6 Soluciones inteligentes para baños pequeños

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

¿Limitarnos? ¡Nunca! ¿Ceder? ¡Jamás! Siempre hay solución para los pequeños espacios, en especial si se trata del baño. Los mejores trucos suelen estar en la optimización de todo lo que se pueda mejorar. Para poder lograrlo, debemos considerar algunos detalles para aprovechar al máximo el espacio.

Para lograrlo, recopilamos los mejores consejos en un sólo lugar. Si queremos que nuestro baño quede espléndido, ¡es hora de anotar!

Ducha sí, bañera no

Para poder lograr un espacio más amplio, es importante retirar aquellos objetos que ocupan mucho espacio, como la bañadera. Sustituirla por una ducha optimiza el espacio en comodidad y amplitud; además el costo de la reforma es mínimo y no requiere mucho tiempo de trabajo.

Si decidimos embarcarnos en este proyecto, debemos considerar qué tipo de ducha queremos y de qué color (los claros ayudan a dar una sensación de mayor ampliación y, como plus, ayuda a reflejar mejor la luz).

Integrar los elementos

A veces, para ganar espacio en la cocina nos vemos obligados a poner el lavarropas en el cuarto de baño. Pero ¿y si tenemos poco espacio? Aquí entra la originalidad en juego: nada mejor que hacer un agujero en la pared, con su enchufe y todo, y colocar el aparato allí. De esta manera ganamos espacio en ambos ambientes y, a la vez, logramos un espacio decorado.

Almacenar detrás del espejo

Baños de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

No es nada muy original pero almacenar detrás de los espejos ¡sirve mucho! Ese almacenamiento detrás del espejo podría consistir en un gabinete, cuya puerta es un espejo y adentro, claro, se almacena. 

Para los más osados hay otra opción, aunque, debemos reconocerlo, a pesar de que sea una alternativa más atrevida, queda hermoso: consiste en empotrar un gabinete dentro de la pared, de manera que a la vista solo ves un ingenuo espejo.

Combinar correctamente

Un baño pequeño no tiene por qué ser aburrido. Es adecuado combinar materiales pero si se hace bien, por eso, si te vemos algo perdido con la composición, no sólo resaltará negativamente, sino que será un grandioso indicador para pedir ayuda a los profesionales. 

Que sea pequeño no es opuesto a una linda decoración, por eso debemos aplicar la misma lógica que para los demás ambientes de nuestro hogar: armonía, calidez y belleza.

La importancia de la luz

La luz es un factor muy importante a la hora de agrandar visualmente los espacios, por eso un cuarto de baño de colores claros y con los espejos estratégicamente colocados puede parecer muchísimo más grande de lo que es y la sensación de comodidad cuando lo usemos será también mayor.

Azulejos horizontales

Un buen truco para lograr mayor sensación de amplitud es aprovechar la horizontalidad de los azulejos panorámicos o rectangulares. Esta trama geométrica ayuda a generar líneas como punto de fuga hacia un infinito. No es más que un efecto visual pero ya que no podemos agrandar un baño desde la modificación de sus cimientos, ¿por qué no hacerlo así?

¿Cómo aprovechás el espacio de tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!