¿Cómo diseñar ambientes neomodernos?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Hoy en día se impone la simpleza y, por eso, todos la queremos encontrar. Esta es la razón principal de la arquitectura neomoderna, en especial para casas residenciales y oficinas. Específicamente hablando, la arquitectura neomoderna no es tanto un estilo sino una expresión de los tiempos que corren y de las necesidades actuales: de la funcionalidad.

Si queremos tener un ambiente relajado, funcional y simple, este es el estilo arquitectónico que tenemos que buscar. Como sabíamos que sería necesaria la inspiración, en homify hicimos una guía hacia el neomodernismo para que la casa ¡esté más linda que nunca!

Jugar con las formas

Puede suceder que nos encante este tipo de arquitecturas pero deseemos incorporar algunas formas en la construcción, y acá es donde entra todo nuestro ingenio. Un poco de estilo libre ayuda a descontracturar el estilo y si lo equilibramos con elementos lineales podremos darle un toque único a nuestra construcción.

Si bien el neomodernismo parece una escuela de construcción rígida y poco original, lo cierto es que su patrón nos ayuda a tener una guía para construir pero, a la vez, para ser originales y saber cuándo y en qué distanciarnos un poco. Es sólo cuestión de probar y animarse.

Líneas rectas y cuadrados

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de pensar en una arquitectura neomoderna es pensar en la simpleza y la sencillez. Este estilo de construcción rechaza por completo cualquier tipo de complejidad posmoderna y busca volver a lo básico.

Por eso, para lograr un efecto bien minimalista, debemos trabajar con líneas rectas y cuadrados. De esta manera podremos resaltar lo sencillo y hacerle honor a este estilo.

Unir y conectar

Como no se puede hacer un edificio sólo con líneas rectas, es momento de conectar las distintas secciones de los edificios o de los ambientes como la cocina con el living. Pero en esta fase de “mezcla” y unión, no debemos darle la espalda a las líneas y ángulos de este estilo, para respetar el espíritu de esta construcción.

Debemos pensar de manera estratégica y geométrica, respetando los ángulos rectos y no tentándonos con la utilización de curvas.

Metales y materiales econaturales

Este estilo se inspira en algunas tendencias del diseño para crear unos resultados finales fabulosos. En especial en lo que refiere a los materiales: los metales y los materiales ecológicos son los preferidos de este estilo.

Un ejemplo neomoderno por excelencia sería una construcción de metal revestida en madera sustentable, con fuertes ángulos en sus vértices, como los pómulos de una supermodelo, y resaltando la sencillez de su arquitectura.

Monocromática o colorida

En este aspecto, la arquitectura neomoderna tiene mucho para ofrecer. No hay una regla predeterminada sobre los esquemas de color que se pueden utilizar o que son recomendables para una casa de este tipo. Por eso aquí es donde la arquitectura neomoderna se pone más permisiva. Podemos usar un monocromo en blanco, por ejemplo, y lograr acentuar el costado minimalista o podemos utilizar algún engamado de color. Esto queda a decisión de los gustos y del formato de la casa.

Si bien el neomodernismo parece una escuela de construcción rígida y poco original, lo cierto es que su patrón nos ayuda a tener una guía para construir pero, a la vez, para ser originales y saber cuándo y en qué distanciarnos un poco. Es sólo cuestión de probar y animarse.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!