Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¡Descubrí la historia de tu casa!

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Nos encanta todo lo relacionado con nuestra casa, ¿no? El crujido de las escaleras, la forma de las ventanas que permiten que la luz de la mañana fluya en nuestros ambientes, despertando a los recuerdos que se cultivan en cada habitación y cada esquina .

Pero antes vivir nosotros allí, la casa tenía una historia: otras familias, otros recuerdos, toda una vida. ¿Y acaso no nos interesaría saber de la historia de nuestro hogar?

Hoy en homify, nos permitimos enamorarnos de nuestra casa y de su pasado. Cada grieta cuenta historia, y debemos conocerla para construir un relato de nuestra identidad. 

¡Hoy es el día! ¡A conocer nuestra casa!

Ir a los libros

¿Qué mejor manera de conocer nuestra casa que consultando los libros? Podemos obtener una copia de la licencia de las obras originales para nuestra casa y explorar lo que previeron los constructores y propietarios originales y ver cómo se ha transformado desde entonces.

Esto no sólo ayuda a conocer la historia de su casa, sino que también nos ayudará a entender qué hacer en el futuro. El permiso de construcción da una idea de cuáles son las restricciones que puede haber habido cuando se construyó la casa, lo que podría muy bien haber cambiado. 

Ir a los papeles

Los papeles de nuestra propiedad nos mostrarán todo lo que necesitamos saber acerca de cada transacción legal asociada con la propiedad. Este documento tiene todo lo que necesitamos saber.

¿Porque es esto importante?

Es importante saber el valor de nuestra casa, y ver cómo los precios de los inmuebles han cambiado con el tiempo, además de otros aspectos legales que puedan haber ocurrido. Será sin dudas interesante investigar cómo los cambios en el hogar afectan su valor.

Ir a los periódicos

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Iluminación nocturna fachada del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

¡Tal vez nuestra casa fue famosa! ¡Nunca se sabe! ¡Quizás apareció en el periódico!

Exploremos los archivos de los periódicos para ver si alguna vez nuestro hogar ganó algún premio. 

Además, los recortes de periódicos viejos pueden revelar algunos hechos interesantes acerca de su casa… ¡tal vez incluso hay algunas historias de fantasmas que no conocen! 

Ir al estudio

Livings de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Salón

Casas Cube

Escapemos un rato para averiguar un poco más acerca de lo que nuestra casa parecía antes de que fuera la obra maestra moderna que es hoy.

Los problemas de la oficina de planificación, los permisos de construcción locales, los impuestos a la propiedad y los registros de origen… Esto revelará un tesoro de información acerca de la casa. También obtendremos  conocimiento de los diseñadores de interiores y los arquitectos que trabajaron en nuestra.

Recordemos que cuanto más se sabe acerca de una casa, ¡más sabremos sobre su futuro!

Ir a caminar

Hay tantas cosas que podemos descubrir acerca de nuestra casa si tan solo le prestamos atención.

Los materiales originales utilizados en toda la casa están listos para ser explorados. Con sólo caminar y examinar cada rincón y cada grieta del hogar podemos saber lo que la arquitectura original parecía, cuándo se incluyó la fachada de piedra y en qué etapa la cocina fue remodelada.

Nunca se sabe cuando nos encontraremos con magníficos suelos de madera debajo de la alfombra o con las características de iluminación originales listas para ser reactivadas y reutilizadas.

Ir a hablar con los vecinos

Aprovechemos al máximo el espíritu de comunidad (y nuestro comedor) para invitar a los vecinos con una copa de vino (o más). No hay nada como un buen chisme para averiguar quién vivía en nuestra casa antes, o cómo fueron las renovaciones que hicieron. ¡Incluso podemos  saber quiénes plantaron esos hermosos rosales en nuestro patio!

También es una gran oportunidad para conocer a los vecinos Unas copas de vino se pueden convertir en pizza, y los vecinos en amigos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!