10 Fabulosas cocinas de madera con isla

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 Fabulosas cocinas de madera con isla

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa El Canton Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de T + T arquitectos Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 cocinas cuyo material primordial es la madera, que además tienen islas, una de las mejores adiciones que podemos hacerle a nuestra cocina, siempre que las condiciones lo permitan, claro.

Los diseñadores de cocinas nos explican las bondades tanto de la madera, como material para muebles de cocina o para los topes, como de las islas, que favorecen la formación de eficientes triángulos de trabajo, suman espacio de guardado y superficie adicional para realizar múltiples tareas.

Ciertas variedades de madera, no todas porque algunas son demasiado delicadas para un ambiente con tantas funcionalidades como la cocina, funcionan de maravilla en este espacio. Pero para ello es importante saber que hay que decantarse por los tipos de madera menos porosos, resistentes a los cambios de temperatura y la humedad, así como a las salpicaduras y manchas. Dos buenas opciones son la madera de teca y la de haya. Por otra parte, hay ciertos tratamientos que podemos darle a este material para protegerlo, que alargarán considerablemente su vida útil.

Por otro lado, la isla, de madera o de otro material, es una decisión de la cual rara vez alguien se arrepiente, siempre y cuando la cocina tenga las proporciones adecuadas, porque sus ventajas prácticas son innegables.

En este libro de ideas nos hemos dado a la tarea de buscar 10 fabulosas cocinas de madera con isla, para ilustrar de la mejor manera los puntos que hemos tratado en esta introducción. ¡Acompáñennos a conocerlas!

Cocinas de madera angostas con isla

Casa MeMo - VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de BAM! arquitectura Moderno Hormigón
BAM! arquitectura

Casa MeMo – VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD

BAM! arquitectura

Esta cocina de madera más bien angosta, aprovecha de manera magistral el espacio con alacenas del piso al techo y una larguísima isla que contiene hornallas, bacha, espacio de guardado y comedor de diario.

Cocina de madera con mármol

CASA HARAS Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de ESTUDIO GEYA Moderno
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Una combinación de materiales excepcional, ya que son muy complementarios, la frialdad del mármol se ve mitigada por la calidez de la madera y a su vez la piedra le da un toque más sofisticado al conjunto.

Cocinas de madera y ladrillo con península

Casas unifamiliares Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de ggap.arquitectura Moderno
ggap.arquitectura

Casas unifamiliares

ggap.arquitectura

Otra dupla de materiales muy atractiva es la de ladrillo con madera. En esta cocina se han decantado por una península en lugar de una isla, que es lo mismo, excepto por el hecho de que se encuentra unida a la pared por uno de sus extremos.

Cocinas de madera independientes con isla

Country Normando Cocinas clásicas de CIBA ARQUITECTURA Clásico
CIBA ARQUITECTURA

Country Normando

CIBA ARQUITECTURA

Si una cocina independiente va a llevar isla, debe ser lo bastante grande como para que ésta no se convierta en un obstáculo a la hora de moverse. Esta cocina es un buen ejemplo de las proporciones necesarias. Los muebles de madera maciza son una maravilla, además.

Cocinas de madera con barra

Casa zona sur Cocinas industriales de En bruto Industrial
En bruto

Casa zona sur

En bruto

En esta cocina, la isla tiene una cierta altura porque además de la bacha y las hornallas, tiene una barra con espacio suficiente para varios comensales.

Cocinas de madera rústicas con isla

de TABARQ Mediterráneo

Esta sensacional cocina con aires rústicos e impronta moderna nos muestra lo maravillosa que puede ser la madera con poco tratamiento, ya que exhibe la belleza de sus vetas y aporta textura.

Cocinas de madera con isla de madera y hormigón

Casa en Santa Mónica de En bruto Moderno
En bruto

Casa en Santa Mónica

En bruto

En esta cocina se fusionan nuevamente dos materiales sensacionales, para crear los muebles de cocina en madera por un lado, y los topes en hormigón.

Cocina moderna de madera con isla

Casa El Canton Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de T + T arquitectos Moderno
T + T arquitectos

Casa El Canton

T + T arquitectos

Esta cocina nos muestra cómo el estilo moderno puede ser estilizado y elegante, pero sin perder la esencia acogedora tan propia de este ambiente, gracias a la adición de la madera.

Cocina de madera integrada con isla

Mobiliario en El Canton -Escobar Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Arq. Stuart Milne Moderno
Arq. Stuart Milne

Mobiliario en El Canton -Escobar

Arq. Stuart Milne

Las islas en las cocinas integradas son una excelente manera no sólo de sumar lugar para que varias personas puedan comer sentadas, sino también para crear un límite, físico y visual, que delimite este ambiente de las áreas sociales.

Cocina de madera pequeña con península

Es posible con mucho ingenio, incorporar islas en cocinas medianas o pequeñas, como bien lo prueba esta preciosa cocinita de madera y melamina, que aprovecha el espacio de junto a la escalera, para incorporar una pequeña península con barra.

Cocinas rústicas y modernas que te enamorarán a primera vista


¿Qué te parecieron estas cocinas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!