5 Formas de decorar las paredes de tu patio ¡Van a quedar espectaculares!

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

5 Formas de decorar las paredes de tu patio ¡Van a quedar espectaculares!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Edificio Tucumán Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de Garnerone + Ramos Arq. Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles 5 formas de decorar las paredes del patio, que nuestros arquitectos paisajistas nos aseguran harán una gran diferencia en cuanto a la estética general de este espacio exterior.

Existen varias formas de darle vida a las paredes de nuestro patio. Podemos hacer eso ayudándonos con vegetación, para un conjunto más natural, podemos hacerlo con colores, para brindarle mayor riqueza cromática o podemos hacerlo con revestimientos que harán que el aspecto general de las paredes sea más texturizado y táctil.

Acompáñennos a conocer estos 5 patios, con soluciones que nos parecen no sólo espectaculares, sino también muy originales y factibles de replicar en casa.

Mosaico de venecitas de colores

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Paula Herrero | Arquitectura Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Podemos copiarnos esta idea en su totalidad, que consistió en una forma irregular adosada a la pared que además sirve como asiento, o podemos limitarnos a revestir el muro con un mosaico abstracto o más o menos realista. Esta opción es una explosión de color y textura que convertirá esa pared en el punto focal del espacio.

Jardines verticales

CASA COLINA DEL MIRADOR Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de VERDE360 Moderno
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

¿Qué puede ser más apropiado para decorar los muros de un espacio exterior que la vegetación misma? Los jardines verticales son un pulmón verde para nuestra casa, elevando la belleza natural del patio y al mismo tiempo brindándonos una vista refrescante desde las ventanas.

Paredes perforadas

Las paredes perforadas con diferentes formas tienen una cualidad escultórica fabulosa. En este caso, un material como el hormigón, en el patio de una casa de estilo moderno, equilibró las líneas rectas y el diseño ortogonal abriendo agujeros circulares en las paredes exteriores.

Cerámicas en las paredes

En la más tradicional tradición portuguesa, española y morisca, las cerámicas pintadas en las paredes pueden dar la sensación de pinturas en nuestras paredes exteriores. Es importante usar este recurso sin abusar, o correremos el riesgo de recargar las paredes.

Bloques y plantas

Una de las soluciones más ingeniosas que hemos visto hoy: una pared en la cual se utilizaron bloques de construcción para crear nichos en los cuales se sembraron plantas pequeñas, como si se tratara de macetas. Sencillamente sensacional.

Más sobre exteriores en el link: Para el piso del patio: ¿hormigón o cerámicos?


¿Cómo son las paredes de tu patio?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!