7 Casas divinas con toques de estilo "sureño" | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 Casas divinas con toques de estilo sureño

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación y Ampliación de Casa de Campo en Buenos Aires por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura Casas clásicas de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un estilo que no solamente veremos en todas partes el año que viene, sino que además resulta uno de los favoritos de los arquitectos en todas partes del mundo, para casas de campo.

Hablamos del estilo sureño americano, una estética que nos remite a las casonas de las plantaciones de algodón del sur de los Estados Unidos, con sus fascinantes porches, lindísimas galerías y sus techos inclinados. Este estilo tiene elementos de la arquitectura victoriana, fusionado con algunos toques que vemos repetirse en diferentes islas del Caribe o como las llamaban en su momento las Indias Occidentales. Son una serie de factores que se reúnen en este tipo de viviendas para favorecer la ventilación y evitar que el interior se caliente demasiado, especialmente durante las épocas más calurosas. Al mismo tiempo, los techos inclinados están pensados para las largas temporadas lluviosas.

Acompáñennos a conocer estas 7 casas de arquitectos argentinos, que con unos pocos toques han logrado imprimirle ese encanto sureño tan especial.

Casas con estilo sureño

Este tipo de casas muestra una composición de techos inclinados que pueden ser a dos o a 4 aguas y que no sólo se ven muy bien desde afuera, sino que hacen también que los recintos interiores sean muchísimo más interesantes.

Contraste entre las aberturas y las paredes

Las aberturas y las paredes generalmente son de diferentes colores, creando un agradable contraste que busca resultar las puertas y las ventanas del resto.

Los omnipresentes porches

Vivienda Unifamiliar de ASOCIADOS Rural
ASOCIADOS

Vivienda Unifamiliar

ASOCIADOS

Las casas de estilo sureño siempre deben tener porches que además de protegernos de la lluvia mientras abrimos la puerta, se ven fabulosos. Su estructura es simple, ya que se componen de un par de columnas de soporte, generalmente de hierro de forja, que sostienen un alero adosado a la pared de la fachada.

Jardines delanteros

Casa clásica de ladrillo rasado en Haras San Pablo C.C. de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Clásico Ladrillos
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura – Pilar

Casa clásica de ladrillo rasado en Haras San Pablo C.C.

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar

Los jardines delanteros son muy comunes en viviendas de este estilo. No se necesita demasiado espacio, sólo el suficiente para que una cuidada vegetación nos dé la bienvenida al llegar a casa.

Postigos

Los postigos son un elemento muy común, cuya principal finalidad es la de preservar los recintos interiores del sol. Además de esta función práctica, los postigos le dan un aire campestre a la fachada muy agradable.

Combinación de revestimientos

No es poco común encontrar revestimientos mezclados para diferenciar secciones de la fachada. El ladrillo visto es un revestimiento comúnmente usado en estas casas, así como el siding, que generalmente se pinta de blanco.

Ligero aire colonial

Cierta influencia mexicana en la arquitectura de estas zonas de Estados Unidos hace que algunas de estas casas reflejen elementos coloniales, como las tejas de arcilla y las molduras de las paredes.

Más sobre casas de estilo en el link: Inspiración para fachadas de casas coloniales


¿Qué te parecieron las casas de este estilo?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!