6 Pérgolas que te encantaría tener en la terraza

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 Pérgolas que te encantaría tener en la terraza

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VV Building Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de Ciudad y Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a traerlos una adición para la terraza, que los arquitectos paisajistas recomiendan sin excepción para espacios exteriores. Se trata de las omnipresentes pérgolas, esas maravillosas estructuras para jardines y terrazas.

Con la cercanía del verano y para disfrutar del aire libre desde que empieza a subir la temperatura, las pérgolas son el elemento indispensable para poder pasar más tiempo en la terraza. Sin ellas, no será tan agradable estar afuera en las horas de sol más intenso. De igual forma, si se trata de pérgolas completamente cubiertas, nos brindan la oportunidad de disfrutar de la terraza incluso cuando llueve.

Si bien muchos asocian las pérgolas con esas estructuras de madera o hierro de forja, muy románticas y con aires mediterráneos, existen pérgolas para todos los estilos y las estéticas. Adicionalmente, hay diversos materiales también, que además ganan mucho en belleza con la exposición a los elementos.

A continuación les mostraremos 6 pérgolas totalmente diferentes entre sí, para que elijan las que más les gustaría instalar en sus terrazas este verano.

Pérgola de acero

Esta terraza es única más que nada por la sensacional pérgola que tiene cualidades escultóricas. Est+a hecha en chapa de acero a la que se le realizó un tratamiento de oxidación y fijación que le da esa tonalidad cobriza. Un trabajo artesanal con una calidad impresionante.  

Pérgola estilo mediterráneo

Acceso desde la cochera Balcones y terrazas rústicos de Azcona Vega Arquitectos Rústico
Azcona Vega Arquitectos

Acceso desde la cochera

Azcona Vega Arquitectos

No puede faltar una pérgola de estilo mediterráneo, construida en madera con un sistema de vigas y perfiles de madera, posados sobre columnas. Este estilo de pérgola es perfecto como guía para plantas trepadoras como jazmines o hiedra, que serán el complemento perfecto entre vegetación y madera intervenida por el hombre.

Pérgola con quincho

Esta pérgola de hormigón es una estructura completamente independiente, con un quincho adosado. La cara interior del techo está recubierta en tablones de madera, lo cual le da pulimento a al hormigón visto, logrando un buen balance.

Pérgolas de estilo moderno

Las terrazas de estilo moderno, se verán mejor con pérgolas en líneas depuradas, recreando sólidos platónicos o formas geométricas. De esta forma, esta estructura se integra a la estética general sin desentonar.

Pérgolas estilo escandinavo

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de Marantz Arquitectura Moderno
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

Esta terraza con una fuerte impronta escandinava gana muchísimo con la adición de una pérgola que imita techos a dos aguas, tan característicos del estilo nórdico. La función de la pérgola en esta terraza es más decorativa que protectora, aunque como decíamos más arriba, si se suma vegetación, el cubrimiento será casi completo.

Pérgolas adosadas a los muros

Las pérgolas adosadas a las paredes exteriores de la casa o a los muros perimetrales de la terraza o el jardín son más económicas y aprovechan mejor el espacio, mientras que las pérgolas independientes pueden ser más costosas. De igual forma, sea cual sea el caso, no puede faltar una pérgola en nuestras terrazas este verano.

Más de exteriores: Para el piso del patio: ¿hormigón o cerámicos?


¿Estás buscando una pérgola para la terraza?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!