Jardines de estilo minimalista por rOOtstudio

Una casa sencilla donde las apariencias engañan

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta casa es todo un descubrimiento. Nos vamos hasta México, a la región de Oaxaca, donde Root Studio proyecto esta moderna vivienda que se presenta ante nosotros recubierta de ladrillos rojos y un portón negro. 

Los requerimientos del cliente eran clave: una construcción rápida, una casa bonita, un presupuesto bajo y mantener el árbol que había en el centro del terreno. La respuesta de los profesionales: un diseño en L rodeando el árbol y distribuyéndose alrededor de un patio central, con ventanales que conectan las áreas sociales, mucha iluminación natural, espacios amplios y una mezcla de entre el estilo industrial y el rústico…

En la planta baja se sitúan el comedor, la cocina y el living además de un cuarto de baño. Las escaleras, junto al living, nos llevan hasta la planta superior donde se encuentra un vestíbulo y dos dormitorios principales. 

Pero, basta ya de cháchara y entremos a conocer la vivienda de mano de sus diseñadores… .

No juzgues una casa por su cubierta

Como un diamante en bruto, la fachada plana, monocromática, deslavada en algunas zonas y hasta cierto punto anticuada, se mimetiza con el entorno debido al ladrillo rojo, que es el material común en la zona, y esconde detrás de su rugosa piel una moderna casa. Desde aquí, uno no se imagina lo que encontrará detrás. Vamos a descubrirlo…

Integrarse y compartir

Al fondo se levanta el árbol que dio origen a este diseño en L. El jardín cuenta con una superficie de gravilla, enmarcando la vegetación en macetas y jardineras. La vivienda se levanta en dos niveles, dejando visible el cemento en los cerramientos y las columnas. Los ventanales de las habitaciones superiores integran los espacios interiores y exteriores, iluminando y compartiendo ambientes.

Ventanales como marco

Los ventanales del vestíbulo frente a las escaleras dividen los espacios casi sin darnos cuenta. Solo se delimitan por delgados listones metálicos que parecen enmarcar cada escena del jardín. Por fuera, los muros se cubren de una rugosa textura en color rojizo, por dentro, el hormigón cubre el suelo y el techo.

Armonía en los materiales

No es necesario ningún elemento estructural para dividir el espacio público de la casa. Las texturas y los colores del techo, del piso y de las paredes se mantiene a lo largo de la estancia armonizando los metros cuadrados disponibles.

Hacia la segunda planta…

La escalera tiene una base de hormigón en los primeros cuatro escalones, hasta llegar al descanso. A partir de ahí se convierte en una estructura metálica negra soportando escalones de madera clara convirtiendo en acogedor este espacio presidido por la frialdad del hormigón.La lámparas incrustadas en el techo parecen enormes burbujas fluorescentes que salen de él. Al fondo del living se ha abierto un tragaluz que favorece la iluminación natural.

Un detalle entrañable

Dentro de tanto diseño moderno y tanto minimalismo, la barra de la cocina nos sorprende con una base de herrería de intrincado diseño, romántico, lleno de curvas… ¡algo de tradición entre tanta modernidad!

Un jardín para recrearse

Las vistas integran los espacios y los exteriores se confunden con los interiores. El delicioso jardín de piedras, plantas y árboles crea una agradable atmósfera que llega hasta el interior de la vivienda.

Te interesa seguir leyendo… .este libro es fabuloso:

- Tradicional por fuera, maravillosa por dentro

¿Te sorprendiste? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!