6 Cocinas para presupuestos limitados, pero con un look premium

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 Cocinas para presupuestos limitados, pero con un look premium

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa AFt de Singular Arquitectura Escandinavo
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos como los mejores diseñadores de cocinas son capaces de hacer que estos espacios se vean de lujo sin gastar demasiado.

La cocina es uno ambiente indispensable, basta con contar la cantidad de veces al día que entramos en ella para comprobarlo. En términos prácticos es un espacio sumamente complejo y multifuncional, por lo que requiere de servicios bien específicos y variados como agua corriente, electricidad y gas. La cocina es un lugar de gran actividad. Mientras que en otros ambientes predomina la pasividad y pasamos el tiempo en ellos sentados o acostados, en la cocina necesitamos una distribución que nos permita movernos de acá para allá, con comodidad y sobretodo con soltura. Es necesario el espacio de guardado bien pensado porque necesitamos agrupar ciertos elementos para tenerlos a la mano mientras tenemos comida en el fuego. Por su fuera poco, en la cocina también tenemos que albergar electrodomésticos y aparatos grandes y variados que van desde la heladera al horno de microondas, pasando por hornallas, horno, lavarropas, lavaplatos y no podemos olvidar la gama de los más chicos, como licuadoras, tostadoras o cafeteras. Adicionalmente tendremos que almacenar la comida perecedera y la que dura más tiempo, pero también necesitamos espacio para la vajilla, la cubertería, la cristalería y la mantelería. En la cocina no sólo se cocina, sino que además hay que lavar y limpiar y hay que tener en cuenta que lo que usamos durante esta actividad se ensucia en serio. Por último tenemos que pensar en suficiente superficie de trabajo, en una bacha para lavar los platos y en comedor de diario o una isla, si el metraje lo permite. ¿Nos creen ahora cuando les decimos que la cocina es sumamente compleja?

Todo lo anterior quiere decir que es muy difícil encontrar cocinas que sean una ganga, ya que se trata de uno de los ambientes más costosos de nuestra casa. Ahora, sabiendo todo esto, no necesitamos seguir elevando el precio gastando en aspecto meramente estéticos, que pueden solventarse con opciones más económicas, poniendo a trabajar la creatividad y el buen gusto.

Acompáñennos a conocer estas 6 cocinas que nos muestran cómo hacerlo.

Cocinas lineales con barras

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES de JOM HOUSES Moderno
JOM HOUSES

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES

JOM HOUSES

Este diseño funciona de maravilla con cocinas en plantas liberadas o integradas. El diseño consiste en una distribución lineal muy simple, con muebles modulares de melamina blanca bajo mesada y aéreos. La isla con barra sirve para delimitar visualmente el espacio de la cocina y para sumar un comedor de diario, lugar de guardado y superficie de trabajo. Todos los materiales son ecónomicos y fáciles de conseguir y el estilo entre rústico y moderno resulta canchero y estilizado al mismo tiempo.

Cocinas modulares

Cocina Cocinas minimalistas de Modulus Minimalista
Modulus

Cocina

Modulus

Son hoy en día la mejor y más económica opción en términos de diseño de cocinas. Se trata de módulos que se realizan en la fábrica o en taller de un carpintero, que se ensamblarán o armarán in situ. De esta forma el tiempo de obra se acorta y es posible ahorrar dinero en el proceso.

Muebles de cocina con madera procesada

Los muebles de madera maciza son sumamente caros y bastante delicados en ocasiones. Es por ello que recomendamos si no se tiene un presupuesto demasiado robusto, el decantarse por diversos tipos de maderas procesadas, que retienen el encanto de este noble material por una fracción del precio.

Cocinas empotradas

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Paula Herrero | Arquitectura Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Son la mejor opción sobretodo en cocinas pequeñas. Los muebles o módulos se empotrarán en la pared, dejando despejada la parte central de la cocina, para poder movernos sin tropezar con nada.

Estilos de cocina

Para que nuestra cocina económica se vea sensacional, es importante poner la creatividad al servicio del presupuesto. Esta cocina de estilo moderno y aires asiáticos tiene detalles como alternar melamina blanca con madera o una simple huerta casera pueden hacer una enorme diferencia.

Remodelación de cocinas

Cocina - vista total de Mon Estudio Moderno Madera maciza Multicolor
Mon Estudio

Cocina – vista total

Mon Estudio

Si lo que queremos es renovar o remodelar la cocina, existe algunos trucos que nos ayudarán a mantener el presupuesto a raya. Uno es conservar los muebles y cambiar solo las puertas y caras visibles de los cajones. Otra forma de ahorrar dinero es optando por topes de cocina de materiales más económicos. También podemos incorporar muebles con ruedas que generalmente podemos comprar en tiendas más económicas o encargárselos a un carpintero de confianza.

No dejen de leer: 16 Cocinas argentinas de variados estilos para todos los gustos


¿Qué te parecieron estas cocinas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!