7 Ideas para que la entrada a tu casa tenga estilo y atractivo

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

7 Ideas para que la entrada a tu casa tenga estilo y atractivo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa C Puerto Roldan Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de VISMARACORSI ARQUITECTOS Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos algunas entradas realmente espectaculares que ponen en evidencia la importancia que le dan los arquitectos a esta parte tan importante de la fachada. Y es que casi podríamos decir que uno de los elementos que será más observado en la fachada de nuestra casa es el acceso o la entrada. Existen muchas formas de resaltarla que van desde la arquitectura y el diseño, pasando por la decoración, el paisajismo y hasta la iluminación. Lo realmente importante es cumplir con ciertas reglas generales, como mantenerla despejada, incorporar elementos que sean decorativos pero que no contaminen visualmente o que sean superfluos y sin ninguna función práctica, no descuidar la seguridad en aras de la estética y tener en cuenta que es necesario que esta zona tenga una iluminación suficiente o la llegada a nuestra casa no será segura, atractiva o agradable.

Acompáñennos a conocer algunas entradas que nos parecen logradísimas porque cumplen con todos estos aspectos.

Un generoso jardín delantero

CASA TRADICIONAL Casas coloniales de LLACAY arquitectos Colonial
LLACAY arquitectos

CASA TRADICIONAL

LLACAY arquitectos

Si las casas se emplazan en lotes grandes podemos darnos el lujo de tener un jardín delantero de buenas proporciones que represente una transición desde la vereda hasta la puerta de entrada, que nos permita tener plantas y árboles que le aportarán muchísima belleza a la fachada e incluso evitar que los autos queden expuestos a la vista.

Un acceso totalmente despejado

Desde el feng shui hasta las nociones más básicas de arquitectura coinciden en que un camino o acceso tortuoso para entrar una casa resulta poco invitador. Lo mejor es dejar este área lo más despejada posible, para que los visitantes puedan irse acercando a la puerta principal sin obstáculos y pudiendo disfrutar del conjunto.

La iluminación

La iluminación de la entrada de la casa es vital y no sólo es importante desde el punto de vista práctico, sino también desde el estético. Se pueden crear juegos de luces interesantes, alternar luces de diferentes temperaturas y utilizar luminarias sumamente decorativas como lámparas de diferentes modelos o faroles.

La puerta principal

Campiña Italiana de CIBA ARQUITECTURA Clásico
CIBA ARQUITECTURA

Campiña Italiana

CIBA ARQUITECTURA

Otro aspecto importantísimo que engloba el aspecto de seguridad y la parte estética es la puerta principal. Ya sea un modelo completamente clásico o ultra-moderno, la puerta principal es nuestra oportunidad para hacer un statement que represente la impronta que queremos que nuestra casa transmita.

Aleros o protección de la lluvia y el sol intensos

Un alero o voladizo que proteja la entrada de la casa no sólo puede ser una excelente decisión, especialmente los climas extremos, sino que también puede materializarse como una oportunidad para que este elemento arquitectónico se luzca de alguna manera. En esta casa esto se logró con el contraste entre el revestimiento interior de tablones de madera que hacen que el alero parezca proyectado hacia adelante de manera dinámica y el color blanco de la parte superior.

Una entrada que imponga

Casa Tortugas Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de JUNOR ARQUITECTOS Moderno
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Ya sea mediante diferentes estructuras como porches, molduras, arcadas, columnas o cualquier otra forma de llamar la atención sobre la entrada de la casa, es importante resaltar que se está llegando al punto de acceso desde el exterior hacia el interior.


Un espacio transicional

Abstracción Líquida Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de CIBA ARQUITECTURA Moderno
CIBA ARQUITECTURA

Abstracción Líquida

CIBA ARQUITECTURA

En algunas casas encontraremos que para llegar a la entrada de la casa, tendremos que atravesar una zona de acceso que funciona como espacio transicional que nos va llevando poco a poco hacia la entrada. En esta casa, una fuente y una escultura forman parte de este recorrido, haciéndolo único.

No dejen de leer: Puertas de entrada para todos los gustos

¿Qué te parecieron estas entradas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!