Esquinas sin uso en el jardín – ¡8 ideas para solucionarlo!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener un jardín en nuestra vivienda sin dudas trae infinidad de beneficios, estéticos, ambientales, además tenemos un ambiente al aire libre para desconectarnos y disfrutar. Pero lo cierto es que, como todo, tiene su temas que nos quitan un poco las ganas de encargarnos de ésta área. Existen ciertos lugares que seguramente no tenés decorada, tampoco le asignas una utilidad y quedan allí, abandonadas, tal vez sin siquiera sol ni pasto.

Y sí, ningún ambiente es perfecto, pero esto no significa que nosotros no lo podamos hacer perfecto, con un poco de ingenio podés lograr que cada centímetro de tu jardín se vea bello, vamos a hacer u repaso por las utilidades y decoración que le podes dar a esos rincones que quedan en una suerte de limbo para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades y gustos y todo tu jardín luzca radiante.

¿Sin uso? ¡Ya no!

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Si pensas en llenar cada centímetro de tu jardín de una estética increible éste libro de ideas es para vos, no te pierdas éstas 7 opciones para tu jardín se vea lindo de principio a fin, te damos varias ideas para disfrutar, aprovechar y hasta mejorar el medio ambiente ¡no te las pierdas!

Área de descanso

Si tu jardín tiene un rincón que no sirve para el césped o plantas porque no recibe suficiente luz solar o por otro motivo, la mejor manera de aprovecharlo es adaptar ese espacio para que sea un área de descanso. Ésta opción no requiere mucha reforma, aunque por supuesto la podemos dejar diez puntos con un techo, lo esencial es tener unos muebles que resistan al aire libre, si optamos por colocar un techo tenemos la tarea más fácil ya que podemos agregar almohadones a los sillones o éstos últimos pueden ser de madera ya que, techada, no recibirá mucho maltrato del clima. Lo ideal es pensar qué queremos hacer allí, si queremos tirarnos en reposeras u optar por una mesita para disfrutar de tragos y comidas allí, también podemos elegir un lugar con cómodos bancos. La idea es crear en ese espacio un lugar de descanso donde pasar los días disfrutando al aire libre de la manera que más nos gusta.

Orden por aquí, orden por allá

Una de las maneras más prácticas de aprovechar aquellos rincones sin uso del jardín es construir un cobertizo para almacenar, puede ser una pequeña habitación o un mueble que resista el exterior, de esto también dependerá qué queremos guardar allí.

Por supuesto que lo más lógico sería guardar herramientas y accesorios relacionados al jardín, tener todo a mano y ordenado no sólo traslada un orden al resto del jardín (y de la casa) sino que hará que las tareas relativas a la limpieza o al jardín sean más fáciles de realizar y nos motivará a mantenerlo en mejor estado.

El arte dice presente

Por supuesto que no todo es utilidad, también podemos darnos el gusto de optar por decorar esos rincones, una de nuestras elecciones favoritas, si de jardines se trata, son las fuentes y esculturas, éstas bellas obras de arte son un clásico en los jardines italianos y mediterráneos, las fuentes ambientan los jardines de una manera muy bella gracias a sus delicadas formas y el sonido del agua hará que quieras pasar horas en tu jardín. También las esculturas le dan un toque de distinción, no requieren instalación y su mantenimiento es simple, podemos optar por diferentes estilos, desde el clásico italiano, pasando por lo hindú o, si nos animamos, alguna que hayamos hecho nosotros mismos.

Si queremos resaltar una pared podemos optar por crear un fresco en ella, los materiales pueden variar, lo importante es que, sea un cuadro, escultura o fuente, ese rincón tenga vida y salga del olvido.

Dale vida a cada rincón

Si tenemos la suerte de que a nuestro jardín le dé el sol una de las mejores maneras de aprovecharlo es crear un rincón colorido lleno de flores, es esencial prestar atención a qué suelo tenemos, qué queremos, si flores grandes, pequeñas, perennes o que florezcan en determinada época del año, asesorarnos en un vivero puede ser de gran ayuda, una vez decididos qué especies nos conviene ¡manos a la obra! No hay manera más linda de darle vida a un rincón que con flores coloridas, incluso podemos elegir detalladamente las especies para jugar con la disposición de ellas y sus colores en nuestro pasto creando formas divertidas. También podemos agregar piedras y crear lindas combinaciones de colores.

Los grandes amigos

complejo de cabañas: Jardines de estilo clásico por KUN&Aso
KUN&Aso

complejo de cabañas

KUN&Aso

Por supuesto que un clásico, y que puede ir de la mano del área de descanso, son los árboles, existen especies que no necesitan mucho sol, pero en caso que a nuestro rincón en desuso sí le dé el sol, plantar árboles es una buena manera de generar y disfrutar su sombra. De ésta manera estaremos creando un hermoso espacio para hacer pic nic los días calurosos de verano, y si plantás frutales ¡el disfrute es doble!

El famoso compost

Si sos amigo del medio ambiente la mejor manera de aprovechar los rincones que no utilizamos en el jardín es elegirlos como sector para el compost, no sólo es una manera de ocupar y utilizar ese incómodo rincón, sino que ayudamos a reducir la cantidad de residuos producidos en casa y creamos nuestro propio fertilizante para el resto del jardín, hasta Mundo Garden te ofrece el mueble armado ¿Necesitás más razones? 

Si tenes dudas acerca de cómo crear tu propio compost  te invitamos a leer: Una guía simple para hacer compost en casa.

Rincones amorosos

Ph Diego Ocampo https://www.facebook.com/diegoocampo.fotografia?fref=ts: Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin
LAS MARIAS casa & jardin

Ph Diego Ocampo https://www.facebook.com/diegoocampo.fotografia?fref=ts

LAS MARIAS casa & jardin

Si tenes jardín conocerás las pocos queribles plagas y pestes, pero también sabrás que existen infinidad de insectos y aves que son beneficiosas para tus plantas, porque promueven la polinización e incluso ayudan a controlar las plagas. Un hotel de insectos es una muy buena opción si tenemos un espacio en el jardín que no utilizamos, una estructura de éstas no sólo será vistosa sino que ayudará a que nuestro jardín se mantenga sano y bello.

Existen muchos insectos, especialmente en la ciudad, que no viven en grandes grupos como el resto de su especie lo hace en el campo, por eso éstos llamados hoteles suelen ser un refugio para que ellos pasen el invierno. Podemos optar por comprar uno hecho o construir uno con nuestras propias manos, los costos son bajos ya que los materiales a utilizar son, la mayoría, reciclados: la madera (puede ser de pallet), un poco de malla y para el interior son todos elementos que seguramente tenemos en el jardín: hojas, piñas, bambú, musgo, etc.

Creemos que ésta opción no sólo es amigable con el medio ambiente, considerando el avance en la construcción en ciertas ciudades, sino que también sirve de “ayuda extra” para nuestro jardín.

Contanos ¿cómo aprovechas cada rincón de tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!