Diseño de interiores aplicado a la salud en Belgrano

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño de interiores aplicado a la salud en Belgrano

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de interiores aplicado a la salud en Belgrano R por 3G Arquimundo de Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un maravilloso proyecto de los profesionales de Arquimundo 3G. Se trata en esta oportunidad del diseño de interiores de una vivienda recientemente adquirida por una familia. Lo que hace este proyecto tan especial, es que todos los ambientes fueron concebidos para estimular al hijo de esta pareja quien tiene sensibilidad. Es una prueba fehaciente de que la arquitectura y el diseño existen para mejorar la vida de las personas, no sólo en términos estructurales o de estética, sino haciendo mucho más que eso por los habitantes de un determinado espacio.

El foco de los arquitectos estuvo puesto en todo momento en buscar la manera de encauzar y estimular el desarrollo del chiquitín, logrando además una propuesta que fuera cohesiva, coherente y sobretodo, muy alegre, en toda la vivienda.

Acompáñennos a conocer un proyecto que no sólo tiene una calidad estilística excelente, sino que además mejorará sustancialmente la vida de una familia entera.


Diseño de interiores

La propuesta consistió en usar líneas horizontales. que generan un estado de relajación y que indican que hay sectores de juego, y sectores de descanso.

Para acompañar al diseño, la sugerencia es ubicar el mobiliario de guardado y una silla tipo huevo, que genera sensación de cobijo. También la puede utilizar una adulto que quiera sentarse a leerle cuentos o jugar con el chiquitín.

Lugares de guardado

Frente a la cama un perchero de ecocuero color verde con perchas a medida y un flotante blanco para ubicar la mochila son objetos que además de su obvia utilidad y de verse muy bien, ayudan a generar buenos hábitos desde chicos, contribuyendo a la prolijidad del espacio. Este tipo de objetos y estrategias son muy comunes en dormitorios infantiles, ya que van mucho más allá de la funcionalidad evidente.

Cuarto de huéspedes

Para este espacio se proponen dos espacios, uno con la premisa de ubicar una casita de juegos para el chiquito y otro para la cama de huéspedes. El cielorraso con líneas horizontales indican cuál es el camino para llegar a estos lugares, facilitando el punto focal. Los cuadros de caballos con texturas pueden intercambiarse para ser usados como memotest y se sujetaran con cierre abrojo.

Un rincón para refugiarse

En el sector de juegos que forma una especie de casita se ubicaría una colchoneta, forrada en plush, color verde manzana en el piso con cuatro almohadones en colores y dos pizarras blancas para dibujar. Es otro espacio ideal para que el chico se sienta seguro.

Espacio exterior

En el exterior, proponen un trepador en la pared y sobre el suelo incluimos baldosas de caucho, todo en colores tenues, una hamaca paraguaya en lycra, que servirá como otro espacio más de contención para el chiquito y un lugar para descansar para toda la familia así como un jardín vertical compuesto de plantas aromáticas. Para protegerse del sol, un toldo tipo vela que cubre el área del quincho.

Áreas comunes

La propuesta para el diseño de las áreas comunes incluye el uso de diferentes texturas, una paleta en tonos serenos y luces dimerizables, pensadas para crear un ambiente calmo y amable para toda la familia.

El living

En este ambiente los arquitectos sugirieron un sofá tapizado microfibra color crudo, que sea liviano y despegado del piso, combinado con metal en las patas y acompañado por dos sillones individuales, tipo Conrad tapizados hasta el suelo en tono verde suave.

La cocina

La cocina de proporciones generosas, permite una propuesta con los muebles de cocina, bacha y artefactos pegados a la pared y una isla de buen tamaño que incluye el anafe. La gran isla en el centro se sugiere en color rojo y blanco con banquetas altas en color blanco.



Estímulos visuales

Enfrentada a la isla un sector de fotos en blanco y negro y a continuación una pizarra de piso a techo, incluimos ceramica Dunas de Porcelanosa blanco, todas estas decisiones orientadas a brindar estímulos visuales y a seguir incorporando textura y contrastes cromáticos.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Diseño de interiores de espacio educativo en Marcos Paz, Buenos Aires

¿Qué te pareció esta propuesta de diseño de interiores?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!