10 pérgolas ideales para modernizar jardines y terrazas

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 pérgolas ideales para modernizar jardines y terrazas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIVIENDA UNIFAMILIAR Lomas de City Bell #251 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Arq Olivares Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de la pérgola, que es un elemento sumamente importante en todo espacio al aire libre. Ya sea en el jardín, en un balcón, en el patio, la terraza o en la galería, siempre vamos a necesitar protección de los rayos del sol cuando sean muy fuertes, de la lluvia o incluso de la nieve.

Además son una manera muy linda de delimitar un espacio exterior, dándole la sensación de un living o un comedor que puede que estén al aire libre, pero no del todo expuestos a la intemperie. La pérgola nunca deja de enriquecer visualmente cualquier lugar en el que la incorporemos y hay muchos diseños realmente espectaculares, que convertirán ese espacio en un espacio prácticamente de revista.

Existen muchísimos tipos de pérgolas, no sólo por el diseño o tipo de construcción sino por la gran cantidad de materiales que podemos elegir. Una pérgola puede apoyarse en estructuras o muros perimetrales de nuestra casa o ser independiente, es decir autoportante. Puede ser completamente cerrada y techada o dejar espacios abiertos. También puede usarse para conectar unos espacios con otros o como gazebo. 

Su rango de precio es muy amplio, así que no hay excusas si tenemos casi decidido que queremos comprar una y si somos cuidadosos en la elección de los materiales, el gasto de mantenimiento es escaso, cuando no nulo y la exposición a los elementos les hará ganar en belleza.  

Por otro lado, las pérgolas sirven también de base para la iluminación si queremos incorporar luz eléctrica a los exteriores, como soporte para enredaderas o plantas trepadoras o para colgar hamacas, cortinas, móviles u otro tipo de adornos. De hecho, una de las maneras más atractivas de integrar la pérgola con la vegetación del jardín, es pedirle a nuestros jardineros de confianza para que nos orienten sobre las variedades de plantas que mejor se verán junto a esta estructura o que directamente treparán por ella.

En este libro de ideas nos hemos enfocado en pérgolas para espacios exteriores modernos, ya que existe la errónea apreciación de que la pérgola es un elemento romántico, clásico, tropical o mediterráneo, cuando lo cierto es que puede adaptarse perfectamente a exteriores con aire modernos o minimalistas.

Acompáñennos a conocer 10 pérgolas ideales para exteriores modernos que más que romper las líneas puras de estos espacios, las resaltan.

Pérgolas de hormigón

En este caso las terrazas y balcones de este edificio están cubiertos por una estructura de hormigón que forma parte de la construcción, manteniéndose así dentro de la estética moderna y un poco brutalista del conjunto.

Pérgolas de madera para espacios modernos

La madera puede ser un material tradicional, pero también muy maleable y respetando las líneas geométricas y depuradas propias del estilo moderno, jamás desentonará en una galería de estas características.

Pérgolas metálicas

Balcones y terrazas mediterráneos de TABARQ Mediterráneo

Como podemos ver en esta terraza, la pérgola blanca hecha de metal, tiene una cualidad casi escultórica que exuda encanto moderno a la par que protege y delimita ese espacio.

Pérgola gigante

VIVIENDA UNIFAMILIAR Lomas de City Bell #251 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Arq Olivares Moderno Hormigón
Arq Olivares

VIVIENDA UNIFAMILIAR Lomas de City Bell #251

Arq Olivares

Esta estructura más que una pérgola es el elemento más distintivo de esta fascinante vivienda moderna, al darle al patio entre los dos bloques volumétricos una cubierta geométrica con un valor visual extraordinario.

Pérgolas artísticas

Esta pérgola es una obra de arte, que además de la belleza que ostenta por sí sola, embellece la terraza creando espectaculares juegos de luces tanto con la luz del sol como con la iluminación artificial.

Pérgolas modernas adosadas a la casa

Es interesante aprovechar las paredes, muros o estructuras existentes para incorporar pérgolas que no requerirán de sostenerse por pie propio. Esto puede representar un descenso significativo en el presupuesto.

Pérgolas independientes

Esta pérgola es el techo del área del quincho y se sostiene por medio de columnas de hormigón y por la parrilla, generando un espacio completamente techado que puede usarse tanto cuando el sol es muy intenso, como cuando llueve a cántaros.

Pérgolas para casas modernas

Casa en Mailyng Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de JUNOR ARQUITECTOS Moderno
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

Un perfecto ejemplo de la pérgola indicada, para una volumetría moderna, de techos planos, formas geométricas y arquitectura ortogonal.

Pérgolas cerradas

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de Paula Herrero | Arquitectura Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Son aquellas cuya cubierta es totalmente cerrada, dándole al espacio que cubren una protección completa para poder usarlo en días soleados y lluviosos por igual.

Pérgolas abiertas

VIVIENDA UNIFAMILIAR de Asociados Moderno
Asociados

VIVIENDA UNIFAMILIAR

Asociados

Brindan una ligera sombra, pero debido a sus aberturas permiten la entrada de la luz solar y no protegen de la lluvia.

No dejen de leer: 10 Galerías divinas para tomar té o mate esta primavera

¿Necesitás una pérgola para tu jardín o terraza?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!