Baño en suite: 7 tips para armar el tuyo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si algo nos encanta de los hoteles es tener el baño en la habitación, es un lujo que cambia nuestros días y aumenta el nivel de disfrute de ciertos momentos como esos largos baños que tomamos para relajarnos. Tener un baño en la habitación es una buena inversión, suma puntos en materia de comodidad y privacidad, además que nos permite mantener un orden (o desorden) a nuestra manera sin molestar a nadie.

Si estás pensando transformar tu dormitorio en una suite con baño privado en homify te damos los datos a tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra, no te pierdas estos consejos que harán que la remodelación sea cien por ciento exitosa.

La comodidad de lo esencial en la habitación

Baños de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Al pensar un baño en el dormitorio lo primero que debemos decidir es de qué manera lo vamos a hacer, las opciones generales son dos: el clásico baño contiguo a la habitación, con sus paredes y puerta que lo separan del resto del dormitorio o una opción muy moderna es integrar el baño al dormitorio, puede ser separado por una mampara o una sola pared, dejando abierto a los costados facilitando el acceso, incluso podemos elegir un baño apenas separado por paredes esmeriladas.

No importa cómo decidas instalar el baño, lo importante es tomar ciertas medidas antes para posibilitar el mejor aprovechamiento del espacio y cubrir las necesidades (y/o caprichos) de un baño en suit.

Primer paso

El primer paso antes de ponernos manos a la obra es poner el cerebro a trabajar, necesitamos las medidas de la habitación, si disponemos de los planos originales mucho mejor. La cuestión es ver bien las medidas de la habitación y también de las habitaciones contiguas, tal vez se puede agrandar para una mejor ubicación del baño.

Saber las medidas es fundamental porque determinará no sólo el tamaño del posible baño, sino que nos guiará hacia cuál es el mejor lugar para instalar el baño, recordemos que un baño necesita tener acceso al agua fría, caliente y un desagüe, es más que una habitación pequeña.

Dejá volar tu imaginación

Soñar es el próximo paso, una vez con el plano en mano lo siguiente es tal vez la parte más divertida, diseñar el baño que queremos, sin importar si somos expertos en dibujo o nos cuesta hasta hacer nuestra propia firma, lo importante es plasmar en papel lo que nos gustaría.

Basta con una hoja para calcar, colocarla arriba del plano y dibujar qué baño soñamos Por supuesto que lo ideal es diseñar en base a la mejor ubicación posible en nuestro dormitorio, pero no debemos limitarnos, como dijimos más arriba, existen muchas maneras de incorporar un cuarto de baño en nuestra habitación, cerrado, abierto, chico o grande, lo importante es que se adapte a la construcción (si es que ya está hecho el dormitorio) y que cubra nuestras necesidades.

Múltiples opciones

Baños de estilo moderno por House in Rio
House in Rio

Banho integrado

House in Rio

Si la idea es crear un baño en una habitación ya diseñada y construida debemos tener en cuenta que lo más probable es que el espacio justamente no sea lo que abunde, por lo tanto debemos ser conscientes que cada milímetro cuenta, tanto en el futuro baño como en el dormitorio al que le quitamos espacio. Por eso es importante adaptar los muebles a la funcionalidad de los dos espacios, en el baño podemos optar por aprovechar el espacio con gabinetes o estantes debajo de la pileta o en las paredes. Pero lo importante es, al momento de diseño, calcular bien las medidas a fin de aprovechar cada centímetro de la mejor manera.

No debemos limitarnos al clásico baño, existen nuevos modelos que, siempre y cuando se adapten a nuestros gustos, podemos incluir, como se ve en la imagen, unos pocos metros alcanza para tener una ducha en la habitación sin grandes quitas de espacio, incluso es un detalle de decoración que le da todo el estilo.

Aquaglass tiene diseños que sin dudas te van a convencer de tener un baño en suite.

Imaginarnos usándolo

BOX "89": Baños de estilo minimalista por JAMStudio

A la par de pensar en los metros disponibles debemos pensar en la manera en que nos moveremos allí, ir de la cama al baño, o al ingresar a la habitación, salir del baño, todos posible movimiento de circulación en nuestra nueva habitación deben ser pensados y calculados, esto nos permitirá diseñar un modelo cómodo y que no afecte a nuestra cotidianeidad. Los lugares de la ducha o el inodoro suelen ser claves, deben estar pensados en función del uso pero también de la circulación.

Una buena manera de resolver ésta cuestión es pensar en los hoteles en que alguna vez nos hospedamos, recordar cómo eran los baños, la disposición que tenían y cómo nos sentíamos en ellos, si nos movíamos cómodamente o si había algo que dificultaba la circulación y, obviamente, evitar eso.

¿Y el resto de la casa?

Dormitorios de estilo moderno por Affleck Property Services
Affleck Property Services

Master bedroom with ensuite bathroom

Affleck Property Services

Si tenemos un dormitorio pequeño no debemos tener miedo de pensar en diseños que incluya una refacción en las habitaciones que están al lado de nuestro cuarto, lo cierto es que crear un baño en la habitación implica una reforma, romper paredes y crear nuevas, entonces ¿por qué limitarnos sólo a nuestro dormitorio? Si existen metros que podemos aprovechar de las habitaciones contiguas, ¡bienvenidos sean! No temamos agrandar nuestro cuarto, al fin y al cabo es el lugar donde empezamos y terminamos el día y, si podemos sumarle confort, te aseguramos que el baño valdrá la pena.

La palabra final

CASA HARAS: Baños de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Una vez pensado todo es momento de evaluar, por más que nosotros estemos capacitados para construir e instalar un baño lo mejor será que un profesional vea el diseño final para terminar de cerrar ciertos detalles y tal vez aconsejarnos en temas delicados como son las tuberías y la ventilación. Incluso podemos crear un modelo 3D que nos acerque más a lo que será nuestro baño, una refacción siempre implica varios días de ruido y polvo en nuestra casa, pero teniendo en cuenta lo que estamos creando estamos convencidos de que vale la pena ¿Te animas a un baño privado?

En caso que decidas un baño pequeño, no te pierdas: 6 trucos para que tu baño luzca más amplio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!