10 planos de construcción que te inspirarán

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 planos de construcción que te inspirarán

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Casa en Cañitas 01 por 1.61 Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de 1.61 Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de una parte vital del trabajo de cualquier arquitecto: los planos de construcción.

Resultan una herramienta invaluable, que les sirve no sólo a los profesionales que intervendrán en el proyecto, sino también a los comitentes, quienes podrán tener una idea muy aproximada de cómo se verá su futura propiedad desde muchos ángulos diferentes.

Hoy en día, además, los planos son la base desde la cual se elaboran los renders, que son representaciones gráficas muy aproximadas de cómo se verán tipo de edificaciones una vez terminadas. Esta es otra herramienta que junto con los planos de construcción sirve para ahorrar trabajo durante la obra, ya que los comitentes pueden decirle a los arquitectos qué cambios quieren hacer en el diseño, si hay alguna cosa que les gustaría que su casa tuviera y que no aparece en los planos ni en el render y simplemente corregir o bien sobre papel o en un programa de computación todo lo que sea necesario. ¿Se imaginan llegar al momento de la construcción y empezar a hacer diferentes cambios? Se perdería tiempo y dinero en materiales y habría que incurrir en otro tipo de costos.

Para todos los interesados en la apasionante disciplina que es la arquitectura, mirar y tratar de interpretar planos es un ejercicio muy entretenido, que nos permite hacer un ejercicio de imaginación y a alguno de los lectores más creativos, inspirarse y llenarse de ideas, en caso de que se encuentre en la etapa de diseño en tándem con su arquitecto, de su futura vivienda.

Una sola planta

Diseño y construcción de Casa Blanca en "La Hornilla" por 1.61 Arquitectos de 1.61 Arquitectos Minimalista
1.61 Arquitectos

Diseño y construcción de Casa Blanca en La Hornilla por 1.61 Arquitectos

1.61 Arquitectos

Los planos de casas de una sola planta nos permiten en un pantallazo tener una idea precisa de lo que será la vivienda en su totalidad. Esta original casa atraviesa los exteriores, lo cual resulta en una división entre la zona privada y las áreas comunes, unidas por un pasillo flanqueado por patios.

Planos de casas de dos plantas

En este caso, nos encontramos los planos de la planta baja, donde se aprecian cochera y espacios exteriores, así como living comedor integrado, cocina independiente, un dormitorio con su baño y toilette.

El segundo piso

En la planta alta encontramos dos dormitorios, uno de ellos con vestidor, un baño y un escritorio.

Planos de casas pequeñas

Este plano muestra una casa pequeña y compacta de una sola planta, con dos dormitorios y una fachada trasera que se abre hacia una generosa pileta.

Planos de construcción de casas grandes

Esta casa se diseñó como segunda vivienda, para usar el fin de semana con amigos y familiares. Se vislumbran grandes terrazas que se unen con el interior y una disposición que prioriza vistas, en la fachada trasera.

Planos de un prototipos

Otra gran utilidad de los planos de construcción es la de convertirse en prototipos, como fue el caso de este diseño que sirvió para ser replicado como una casa familiar económica para la zona norte del Gran Buenos Aires.

Planos con espacios a doble altura

En los planos a continuación de puede ver cómo las áreas sociales de la casa tienen techo a doble altura, mientras que parte de la planta alta balconea sobre ellas.

Desde arriba

La doble altura sirve para jerarquizar las áreas sociales y darle a la vivienda una mayor amplitud visual, mejor distribución de la luz natural y ventilación.

Planos de construcción con patios centrales

Diseño de Casa en Cañitas 01 por 1.61 Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de 1.61 Arquitectos Moderno
1.61 Arquitectos

Diseño de Casa en Cañitas 01 por 1.61 Arquitectos

1.61 Arquitectos

Esta fascinante casa de una planta tiene un patio y un jardín que garantiza que todos y cada uno de los ambientes tengan vista a la vegetación y luz natural. Al mismo tiempo separa físicamente los 3 dormitorios de las áreas sociales.

Planos de construcción de 260 M2

Los siguientes dos planos muestran una casa de dos plantas de 260 M2, con una planta inferior de mayor extensión para albergar una mayor cantidad de ambientes.

Planta superior de menor superficie

La planta superior ocupa una superficie bastante menor que la planta inferior, con 2 dormitorios que comparten un baño con antebaño.

Planos para casa con diseño bioclimático

PLANTA BAJA de CCMP Arquitectura

Los planos también pueden demostrarnos cómo la orientación es parte de un diseño bioclimático para una casa pasiva. El Eje NE-SO perpendicular a la calle, es el mejor para aprovechar las buenas orientaciones con respecto al sol y los vientos.

La planta alta

PLANTA ALTA de CCMP Arquitectura

Otro de los propósitos de este diseño es la de reducir la ocupación del sitio, optimizando las relaciones interior-exterior.

Planos de construcción en lotes pequeños y medianos

Este plano presenta una casa unifamiliar de una planta, emplazada en un lote que mide 30,69 metros de frente x 29,66 de fondo. El programa es muy sencillo, con áreas comunes y un solo dormitorio. Los espacios exteriores y la pileta completan la oferta de entretenimiento en un lote más bien limitado.

¿Querés ver más planos? Encontralos en el link: Una casa lindísima para tu familia (+ muchos planos)


¿Estás pensando en construir una casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!