Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

El encanto rural a tu hogar sin escalas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El campo tiene un cierto encanto que hace que nos sintamos más gusto en sus ambientes rurales, tal vez sea la naturaleza haciéndonos olvidar del ruido de la ciudad y los problemas, o la simpleza trayéndonos al presente. No sabemos qué es, pero sin dudas un ambiente rural siempre nos mejora el humor, y no hace falta mudarse al medio del campo para que esto suceda, seguramente después de algunas vacaciones alejado de la ciudad quisiste un hogar con aires rurales pero no supiste cómo lograrlo.

En homify te damos las claves para que sientas la calma del campo en tu hogar, lo verdadero de la naturaleza y que, cuando llegues a tu casa, sientas los beneficios de vivir en un ambiente que te llena de confort, armonía y felicidad ¡No te pierdas éstos consejos para transformar tu hogar!

Encanto rural en medio de la ciudad.

Un hogar en medio de la ciudad no tiene por qué ser decorado cien por ciento al estilo moderno, seguramente si recién nos mudamos a nuestro primer departamento queremos un look con todo lo último, pero lo cierto es que más allá de las estructuras del hogar y los muebles que tengamos, las mezcla de estilos es una de las mejores opciones, porque la podemos adaptar a nuestra personalidad y podemos utilizar muebles que teníamos pero no sabíamos como ponerlos en funcionamiento.

Un hogar moderno con toques rurales sin dudas cambiará la forma en que ves tus espacios, el encanto rural hará que los momentos sean más placenteros y te pierdas en los nuevos aires de tu hogar.

Un clásico que nunca falla: la cerámica

Reforma JBJ: Cocinas de estilo  por CA.ZA
CA.ZA

Reforma JBJ

CA.ZA

Un detalle que no puede faltar, y que fácilmente se adapta a todos los estilos y todos los gustos son las cerámicas. Hoy en día existen miles de marcas y artistas que crean maravillas en éste clásico material, diferentes formas que pueden complacer cualquier capricho relacionado a la botánica, a la música o a la fauna. Las cerámicas podemos utilizarlas de macetas, portavelas y así sumar elementos como el fuego o el verde a cualquier ambiente, sino simplemente como adornos cumplen la función a la perfección.

Por supuesto que si queremos un auténtico estilo rural podemos optar por las cerámicas más rústicas, incluso aquellas con formas que recuerdan las antiguas civilizaciones. No tenés excusa, éste ítem es algo hiper fácil de conseguir y se adapta a cualquier ambiente: cocina, dormitorio, living, incluso el baño.

Pared de ladrillos

Casas unifamiliares: Cocinas de estilo  por ggap.arquitectura
ggap.arquitectura

Casas unifamiliares

ggap.arquitectura

Un detalle que dará un cambio radical a cualquier ambiente de tu casa es una pared de ladrillos, éste clásico es ideal para esos ambientes a los que querés sumarle no sólo el encanto rural, sino también a los que querés darle un toque de calidez. Por supuesto que podemos elegir una habitación entera para colocarle ladrillos vistos, pero creemos que si elegimos tan sólo una pared en una habitación el impacto será mayor, además no altera el resto de la decoración.

Si elegimos ésta opción, el resto de la habitación combina muy bien en colores beiges u ocres, aunque si te animás a darle un toque ecléctico con un shock de colores, puede quedar muy bien. Las plantas de interior no pueden faltar, sea colgando de esa pared o en alguna esquina, sin dudas logrará trasladarte a un oasis en medio de la ciudad.

Los muebles reciclados dicen ¡presente!

Si alquilamos esto no es impedimento para cambiarle la cara a nuestro hogar, una opción muy linda, canchera (y muy de moda) es utilizar muebles reciclados, por supuesto de una manera media rústica, esto no significa que parezcan viejos, sino dejando ver el paso del tiempo de una manera elegante, al estilo wabi sabi. Ésta opción es una de las más económicas ya que podemos hacerlo nosotros mismos, incluso en muebles de madera que no necesariamente son viejos, le damos un toque vintage desgastando un poco la madera antes de pintarla. También hoy día existen miles de lugares tipo el Mercado de las pulgas en donde es fácil encontrar muebles u objetos con historia. Los muebles como los de Tienda Pallet son un ejemplo de lo simple que puede llegar a ser cambiarle la cara a tu hogar.

Paredes que dan la nota

Casa HZ: Baños de estilo  por PH Arquitectos

Otra opción a la clásica pared de ladrillos vistos, y que podemos hacer nosotros mismos, es pintar las paredes con cal, de nuevo, podemos optar por sólo una pared en toda la habitación, o elegir las cuatro paredes. Éste material utilizado mucho en exteriores, en el interior de una vivienda dará un aire rústico que si elegimos muebles modernos podemos lograr un estilo rural que, mezclado con colores azules o blanco, llegamos hasta ambientar con el mejor estilo mediterráneo.

En éste tipo de ambientes las paredes resaltan mucho si utilizamos colores fuertes, puede ser en plantas de interior con flores o cuadros. Lo importante es elegir el tono de la cal que más nos guste y dejar volar la imaginación.

Piedra en el baño

Baños de estilo  por Solnhofen Piedra Natural, S.L.
Solnhofen Piedra Natural, S.L.

Loseta Solnhofen Fósil 30x30 x 7 mm

Solnhofen Piedra Natural, S.L.

En el baño amamos las piedras, sea en cantidad como en la pared o el piso, pero también los detalles que le dan un aire descontracturado a ese ambiente y copia el estilo de los mejores spas. La piedra es un material que estéticamente siempre le da un toque de distinción, sea en un hogar extremadamente moderno o en una casa de campo, su resistencia a la humedad la hacen ideal para el baño. Las opciones son muy amplias, podemos optar por la bacha, ésta sin dudas no pasará desapercibida. También podemos crear nosotros mismos una alfombra eligiendo varias piedras y pegándolas, éstas son ideales para el baño porque resisten la humedad y además nos brindan un masaje en los pies super relajantes.

Utensilios tradicionales

Siempre están aquellos detalles típicos de casas rurales que podemos sumar a cualquier ambiente del hogar: en la cocina, por ejemplo, seguramente podemos presumir de tablas de maderas rústicas, ya sea para servir el desayuno o para picadas, éstas podemos dejarlas a la vista ambientando la cocina con un toque de calidez, si nos gusta cocinar, podemos optar por instalar un horno de barro, éste artefacto sin dudas hará que cocinar se convierta en una aventura y te desafiará hacerlo de una nueva manera, además ese rincón se transformará en un área muy campestre por sí sola.

También podemos optar, en el living o en el dormitorio, por un baúl de madera antiguo(¡como pie de cama quedan excelentes!), éste elemento no sólo nos brindará un aire rural sino que también es un espacio para almacenar casi cualquier cosa, ropa, frazadas, calzados, revistas, las opciones son miles.

¿Qué es lo que más te gusta del estilo rural?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!