Livings que son una clase magistral de diseño

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Livings que son una clase magistral de diseño

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa El Canton: Livings de estilo  por T + T arquitectos,Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de uno de los espacios favoritos de los profesionales de la arquitectura y el diseño, ya que les permiten más libertad tanto espacial como funcional a la hora de crear: el living.

El living es el ambiente más social de nuestra casa y es por ello que su diseño y decoración son radicalmente opuestos a los de recintos más privados e íntimos como el dormitorio y el baño, por ejemplo. ¿Qué queremos decir con esto? Para explicarnos mejor, el dormitorio y el baño son espacios que usamos nosotros exclusivamente y salvo contadas excepciones, no están destinados al uso de las visitas. Obviamente que no por esto deberíamos descuidar su decoración, pero digamos que se trata de ambientes más personales y nadie pensaría mal de nosotros si los ven por accidente y están un poco desprolijos o si no hicimos la cama un domingo, ¿no es cierto? Con el living, pasa exactamente lo contrario, debe estar siempre impecable y también perfectamente decorado.

Es un hecho que el living esté expuesto a miradas de propios y extraños, y esto nos puede hacer sentir más inseguros en lo que a diseño de este espacio se refiere. ¿Estará todavía de moda ese ese género que nos encantó hace un par de años? ¿No sería hora de renovar la paleta? ¿En qué estado están los textiles?

Esta sensación es humana y general. Todos queremos mostrarle a los demás nuestra mejor cara, la ropa más linda, el living más fabuloso. Y la verdad es que si empiezan a asaltarnos esta clase de dudas a menudo, todo parecería indicar que el living estaría necesitando un makeover

Con esto en mente, hemos recopilado algunos de los livings que más nos gustan para este libro de ideas. Sin duda serán una fuente de inspiración para más nuestros lectores. ¡Acompáñennos!


Diseño de livings grandes

Abstracción Líquida: Livings de estilo  por CIBA ARQUITECTURA,Moderno
CIBA ARQUITECTURA

Abstracción Líquida

CIBA ARQUITECTURA

El diseño de livings va a diferir en gran medida de su tamaño, ya que lo que se ve muy bien en un recinto amplio, es imposible de implementar en uno pequeño. Cuando tenemos mucho espacio, lo mejor es crear varias áreas de distintos tamaños, para que en las reuniones nuestros invitados no se sientan perdidos en medio de un living gigantesco.

Diseño de livings pequeños

Por el contrario, los livings pequeños deben buscar optimizar el lugar para sentarse, con muebles compactos, sofás de dos cuerpos y mesas ratonas más pequeñas. El color blanco es ideal para que un living pequeño parezca más grande e integrarlo con el comedor evitará que el recinto se sienta claustrofóbico.

Muebles para livings

Casa El Canton: Livings de estilo  por T + T arquitectos,Minimalista
T + T arquitectos

Casa El Canton

T + T arquitectos

El living es el espacio ideal para darle rienda suelta a nuestra imaginación y adquirir algunas piezas más caprichosas y llamativas. Eso sí, debemos buscar un equilibrio entre piezas neutrales y las más audaces, o nos encontraremos con un espacio demasiado llamativo o chillón.

Livings modernos

Casa Modulus : Livings de estilo  por Modulus,Minimalista
Modulus

Casa Modulus

Modulus

Para un living moderno, lo mejor es optar por muebles más bien geométricos, con líneas depuradas y paleta neutrales. Son esencialmente modernos los diseños de muebles modulares, que permiten tener la TV en el living.

Livings escandinavos

Obra Nuñez - Diseño integral : Livings de estilo  por Bhavana,Escandinavo Derivados de madera Transparente
Bhavana

Obra Nuñez – Diseño integral

Bhavana

Otro estilo muy popular en el living ya que siempre resulta estilizado pero sin perder suscualidades descontracturadas y juveniles. Este estilo prioriza las paletas luminosas, la madera clara y la entrada de luz natural.

Iluminación de livings

Además de la luz natural, un aspecto fundamental en cualquier recinto, la iluminación artificial es vital, especialmente en un ambiente que usamos mucho de noche. Además de una buena iluminación general, hay que pensar en el estilo de luminarias a utilizar y en resaltar mediante luces específicas que se usan para destacar elementos arquitectónicos u obras de arte.

Living-comedor

VIVIENDA 180 M2: Casas unifamiliares de estilo  por LGA CONSTRUCTORA,Clásico Hierro/Acero
LGA CONSTRUCTORA

VIVIENDA 180 M2

LGA CONSTRUCTORA

Cuando el living está integrado con el comedor, e incluso con la cocina, la idea es crear un look compartido que si bien no se vea demasiado matchy-matchy, al menos sí tenga un hilo conductor, que puede ser el estilo, los materiales o la paleta.

Accesorios para el living

Además del mobiliario son importantes otros elementos decorativos, como almohadones, plantas, cuadros o adornos. Son estas piezas más pequeñas las que nos sirven para imprimirle a este espacio un poco de nuestra esencia.

Más sobre livings en el link: Inspiración para decorar livings pequeños

¿Estás pensando en rediseñar tu living?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!