Por arquitectos en Lima: ¡el estilo de este increíble restaurante te va a enamorar!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Construcción - Nuovo Sapore, Corporación Siprisma S.A.C Corporación Siprisma S.A.C Comedores eclécticos
Loading admin actions …

La arquitectura comercial se caracteriza por la creación de espacios atractivos para los clientes potenciales de forma que el objeto arquitectónico invite al disfrute del producto que se promociona evitando que avisos y carteles hagan la tarea de informar; es decir que la arquitectura se encargará de transmitir el mensaje gracias a los colores, las formas y la inteligente exhibición del producto.

Se debe tener en cuenta que la saturación genera un efecto contrario al momento de atraer público ya que genera caos y es repelente a la vista. La mejor forma es entonces, la de crear construcciones vanguardistas, modernas y muy creativas que inviten al disfrute. Si se trata de locales encargados de venta de alimentos y destinados a breves estadías de los clientes, será importante que el mobiliario denote confort y que el aspecto sea limpio y ordenado.

Integrar los espacios con el entorno inmediato es una idea muy acertada ya que involucrar el entorno dentro del diseño además de hacer parte decorativa del espacio, refleja un respeto con la naturaleza donde no se invade sino que más bien se intenta mejorar creando espacios de permanencia admirando la belleza de la vegetación. En zonas de clima cálido, los arboles ayudan a generar sombras y refrescar los ambientes lo que hará de tu local comercial, el lugar perfecto para disfrutar de una bebida fría o un café. Contemplar las necesidades y el confort de los clientes es el camino seguro hacia la prosperidad de tu negocio. 

En homify hemos decidido resaltar el elegante diseño de este restaurante para que sirva de inspiración al momento de diseñar el tuyo. Recuerda siempre contar con un experto en el diseño de este tipo de espacios.

La barra del bar

El diseño de restaurantes y cafeterías deben tener en cuenta la comodidad de sus clientes y que la funcionalidad de su local se desarrolle de forma acertada evitando que las labores se vean afectadas por un mal diseño en las circulaciones o una no adecuada planificación de la disposición de las mesas. Si el área lo permite, es una excelente idea destinar grandes espacios libres de mobiliario que representen puntos de encuentro para los usuarios.

Es así como el diseño de la barra en este restaurante cuenta con colores básicos que resaltan con el diseño de las sillas destinadas a los clientes que propician lugares de encuentro y de breves permanencias bastante interesantes.

El mobiliario y el diseño interior

El mobiliario es el gran complemento y estructurante de la decoración y ambientación del lugar. Procura utilizar mobiliario vanguardista que garantice el confort de los clientes, cuando se trata de locales comerciales con permanencia en él. Las condiciones de limpieza y orden deben ser la prioridad por lo que debes contar con un mobiliario con materiales de fácil mantenimiento para que el aspecto de tu local sea siempre agradable. 

Es importante que el dentro del diseño de un local comercial se pueda brindar a los usuarios posibilidades de como será su estadía dentro del lugar ocupando espacios exteriores o interiores. La propuesta comercial será direccionada a factores ambientales y climáticos de la ciudad de implantación, teniendo en cuenta que las inclemencias del clima no afecten el disfrute del lugar y que el confort que transmitan, atraiga la mayor cantidad de usuarios posible. Es posible contar con zonas al aire libre incluso en climas húmedos por medio de la colocación de toldos y calentadores de  ambientes diseñados para el exterior de manera que incluso los fumadores tengan su espacio sin molestar a los demás.  

Los interiores del local comercial deben reflejar de forma clara su uso, manteniendo elegancia y confort para que los usuarios se sientan a gusto. En ocasiones se cometen errores que nada tienen que ver con el diseño pero que si lo afectan. Los ambientadores con fuertes olores dulces no suelen ser una buena idea, en caso de querer ambientar con aromas se debe recurrir a fragancias suaves y sutiles; la música es otro factor importante, que también va determinada según el uso especifico del lugar, sin embargo un volumen equilibrado es algo que sin dudas se debe tener en cuenta. Los colores, la ventilación y las entradas de luz son fundamentales para garantizar el confort de los clientes por lo que el diseño debe siempre estar direccionado a cumplir con normas de habitabilidad simples. 


La decoración de local comercial es fundamental y crucial para el éxito del mismo, por esto hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, la actividad comercial que en el se desarrolla y el tipo de productos a promocionar. Si se trata de un local de venta de artículos textiles, como por ejemplo, venta de ropa, se debe ambientar el lugar con elegantes estanterías y percheros donde la ropa se vea en perfecto orden y accesible para la contemplación y posterior compra del cliente. Ubicar el vestuario de forma estratégica en la que los precios no asusten a los usuarios es algo que debes tener en cuenta y la forma en la que se pongan los precios en las prendas deberá ser puesta de forma estratégica. Por esta razón en épocas de grandes descuentos, los almacenes, suelen exhibir sus bajos precios en rojo para que estos lleguen de forma directa y fácil a los clientes. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista