Inspiración para fachadas de casas coloniales

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Inspiración para fachadas de casas coloniales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño y Construcción de Casa Colonial Español por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar,Colonial
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un tipo de fachada que muchos arquitectos argentinos saben recrear con maestría: las de estilo colonial.

Y es que las casas de estilo colonial y por ende sus fachadas, no son en lo absoluto ajenas a la arquitectura de nuestro país. Como el resto de América Latina, la impronta colonial fue una de las primeras influencias arquitectónicas que llegó más allá de los mares, de la mano de los conquistadores españoles, obviamente.

Las fachadas coloniales presentarán elementos como la volumetría, las molduras, las torrecillas, las ventanas, las rejas, los faroles, las tejas de arcilla cocida, las puertas tachonadas, las cerámicas enlosadas, las fuentes y otros detalles decorativos, hacen convierten a este estilo en la suma de todas las nostalgias por la madre patria. No debemos olvidar la herencia española, que fue una de las inmigraciones más extensas que se asentaron en la Argentina, mucho después de la época de la conquista.

Para los admiradores de este estilo hemos encontrado algunos fascinantes ejemplos de fachadas coloniales, que de seguro los inspirarán a más de uno a darle un toque más español a la fachada de su tradicional casa de paredes blancas y tejas coloradas.

Techos a dos o cuatro aguas

Vivienda en Algodon - Lote E26: Casas de campo de estilo  por Azcona Vega Arquitectos,Colonial
Azcona Vega Arquitectos

Vivienda en Algodon – Lote E26

Azcona Vega Arquitectos

Las fachadas de casas de estilo colonial generalmente tienen techos a dos o cuatro aguas, aunque existen algunas con techos planos que son realmente espectaculares. Las ventanas con arco y la techumbre de madera cubierta con tejas de arcilla son detalles súper característicos, así como las torres cuadradas.

Galerías con arcadas

Las galerías son casi indispensables en una casa con impronta colonial y generalmente las columnas se rematan con arcos o arcadas que suavizan las líneas rectas en el resto de la fachada.

Molduras en las paredes

Las molduras decorativas en las paredes son otro elemento muy atractivo en toda fachada colonial. Del mismo color de las paredes o enfatizadas con un color diferente, nos ayudarán a lograr ese look tradicional que buscamos.

Columnas de piedra, hormigón o madera

Las columnas en las fachadas coloniales crean un conjunto muy elegante entre la techumbre, el piso, la iluminación y las ventanas o puertas francesas.

Las ventanas coloniales

Las ventanas coloniales suelen ser de diferentes formas, logrando un conjunto bastante elaborado de aberturas. Las formas tienden a ser bastante complicadas y a menudo se las decora con molduras, madera, rejas de hierro forjado o cerámicas enlosadas.

¿Quéres saber más de esta casa? Hacé click en el link: Casa estilo colonial de 550 m2 por estudio de arquitectura en Pilar


Materiales para fachadas coloniales

Los clásicos materiales para fachadas coloniales son el estuco para recubrir las paredes, que excepto por las molduras o las cerámicas decorativas, son lisas. Se utilizan también ladrillos rudimentarios, piedra para los muros exteriores o para revestir el piso y, por supuesto, las infaltables tejas.

Fachadas coloniales de colores

CASA TRADICIONAL: Casas de estilo  por LLACAY arquitectos,Colonial
LLACAY arquitectos

CASA TRADICIONAL

LLACAY arquitectos

Las fachadas coloniales más comunes suelen tener las paredes blancas, pero también existen otros colores que funcionan maravillosamente bien con este estilo. Todas las tonalidades de rosa con un punto cálido, los matices cremosos o beiges e incluso amarillos u ocres son también colores muy coloniales.

Fachadas coloniales con techos planos

Las fachadas coloniales con techos planos suelen ser ricas en detalles que enriquezcan la volumetría más sobria y depurada de las líneas rectas.

Jardines delanteros para fachadas coloniales

Pérgola Vista Oeste: Casas de estilo  por Azcona Vega Arquitectos,Mediterráneo
Azcona Vega Arquitectos

Pérgola Vista Oeste

Azcona Vega Arquitectos

Cual si se tratara de cortijos españoles, los exuberantes jardines delanteros contribuirán a que la fachada se vea más colonial que nunca. Detalles como pinos o cipreses en filas, van muy acordes con este tipo de estética.

Fachadas coloniales con detalles modernos

La fusión entre el estilo moderno o la inclusión de elementos de este estilo en casas coloniales y en sus fachadas es bastante notorio y funciona muy bien, ya que ambas estéticas resultan complementarias entre sí.

¿Te gusta la arquitectura de estilo colonial?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!