¿Y si convertimos la azotea en una terraza increíble?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Hoy les traemos un libro de ideas súper útil para convertir un espacio no muy atractivo como puede ser una azotea en una terraza que sea la envidia de todos nuestros amigos y conocidos. 

Y una vez que hayamos completado la transformación, podemos inspirarnos con este otro libro de ideas para tener una terraza espectacular en 7 pasos.

Llamaremos azotea a ese espacio que puede ser un techo con potencial de convertirse en algo más o ese lugar en lo alto de casa donde se espera que pongamos a secar la ropa y con suerte que distribuyamos una que otra maceta.

Lo cierto es que estos lugares por su altura, luz y vista tienen un potencial increíble para convertirse en un espacio social de lo más canchero. Pero ya sea para disfrutarla en soledad o para organizar fiestas inolvidables, lo cierto es que es este proyecto es muy fácil y puede hacerse por poco dinero. También podemos invertir un poco más e incorporar elementos más caros, ya es una decisión de cada quien. 

 Así que si tenemos la posibilidad de aprovechar un espacio en las alturas, tenemos que al menos explorarla. No hay que dejarse amedrentar por que nos parezca inaccesible. Una escalera de caracol o convertir una ventana en puerta o en el peor de los casos echar abajo una pared será suficiente para unir este potencial ambiente con el resto de la casa. 

Una terraza puede tener un montón de funciones. Desde convertirse en una especie de solarium para tomar el sol en los meses de verano, para recibir a nuestras amistades en un ámbito un poco más informal que el living y el comedor, para hacer asados, para leer un buen libro en total quietud y tranquilidad, para hacer gimnasia o yoga, para dedicarle tiempo a la jardinería, como un espacio alternativo para nuestras mascotas y pare de contar. 

Hos vamos más que nada a centrarnos en 6 formas de transformar la azotea incorporando elementos que la harán más atractiva y más útil. 

Un deck es una solución fácil que cambiará muchísimo un espacio que estéticamente no nos atraiga demasiado. Es la base que nos permitirá pasar de azotea a terraza en un solo paso y ayudará a que el nuevo ambiente desarrolle todo su potencial. Un jacuzzi puede convertirse en el oasis más codiciado después de un arduo día plagado de obligaciones y responsabilidades. Una parrilla nos dará la oportunidad de practicar el rito argentino por excelencia. Un juego de comedor donde podamos reunirnos con nuestros familiares y amigos siempre es una buena idea, así como un juego de muebles para sentarse en lo que se convertirá en el perfecto lugar para el chill out. Por último si nos encantaron estas ideas y tenemos el espacio ¡incorporémoslas todas!

Primero, la onmipresente parrilla

¿Qué argentino dejará pasar la oportunidad de incorporar una parrilla tan pronto descubra que tiene los metros cuadrados para hacerlo? Yo no conozco ninguno y me juego lo que sea a que ustedes tampoco.

Ya sea una parrilla portátil o directamente una construida en nuestra azotea devenida en terraza, este elemento convertirá el nuevo ambiente en el escenario de comilonas memorables. Las parrillas en lugares altos y despejados tienen la gran ventaja de que el viento despeja el humo enseguida. 

El deck es importante

Algunas azoteas tienen pisos que pueden pasar o incluso hasta pueden ser bastante lindos. Con otras nos descorazonamos solamente de verlos. Para eso existe una solución facilísima y es incorporar un deck. Tiene toda la onda, la madera es un material que siempre transmite calidez y que se siente orgánico, va con todo y no desentona con nada.

Una vez que tenemos el deck lo demás viene por añadidura. Un deck, un par de sillas y unas macetas y ya podemos hablar de un espacio que hizo una exitosa transición de azotea a terraza. 

El jacuzzi para un spa casero

Pasar de una azotea sin gracia a una terraza donde podamos tomar el sol y remojarnos en el jacuzzi como método de relax nos garantiza nunca más visitar un spa. 

¿Y por qué habríamos de hacerlo si llevamos el spa a casa? Si la construcción lo permite, lo mismo que las ordenanzas municipales, entonces hay que tomar la decisión sin vacilar, ya que será muy difícil arrepentirnos dentro de nuestro jacuzzi disfrutando del sol durante el día y mirando las estrellas de noche. 

Esta terraza sensacional es de Parrado Arquitectos. No dejen de hacer click en su perfil para ver más fotos. 

Un lindo juego de comedor

Con o sin parrilla, la mesa del comedor nos abre infinitas posibilidades en las alturas. Se trate de una comida en 5 pasos, pasando por una picada, o simplemente unos cocktails con platitos de aceitunas distribuidos estratégicamente, el poder sentarnos cómodamente a tomar y comer algo y disfrutar del aire y de la vista es un placer como pocos. 

La mesa además nos da la posibilidad de jugar a algo divertido. Podemos optar por una con ruedas como la de la imagen que nos permite apartarnos de los rayos del sol cuando está demasiado fuerte o de una corriente de aire.

Un living de exteriores

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Un living en la azotea nos suma otra área social a nuestra casa, pero con mucha más onda que el que ya tenemos en los pisos más bajos.

Buscamos muebles que sean cómodos e invitadores sin ser demasiado pesados. Los materiales deben ser resistentes a la intemperie como el hierro forjado o ciertos tipos de madera. Es mejor si logramos mantener una cierta cualidad aérea y estilizada. 

¿Por qué no todo junto?

Si no podemos decidirnos por una terraza con una función única, entonces armemos un espacio multifuncional. Así podremos tomar sol, hacer asados, bañarnos en el jacuzzi y recibir a nuestros amigos todo en el mismo lugar. 

Podemos robarnos ideas de esta terraza que ya viene equipada con todo.

¿Ya se decidieron a transformar la azotea en terraza? ¿Qué están esperando?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!