Inspiración para decorar livings pequeños

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Inspiración para decorar livings pequeños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Reforma de un departamento: Livings de estilo  por Ba75 Atelier de Arquitectura,Clásico
Loading admin actions …

Es un problema que a menudo preocupa a decoradores y diseñadores de interiores: los livings chicos y cómo hacer para decorarlos para disimular un poco lo limitado de su tamaño. La verdad es que la tendencia, especialmente en las ciudades más grandes de nuestro país y muy notoriamente en Capital Federal, es la construcción de departamentos cada vez más pequeños, debido al alza en los valores del metro cuadrado, lo cual nos plantea no pocos problemas a la hora de elegir el mobiliario para un espacio en el que, como su nombre lo indica, hacemos vida a diario y además viene a ser el ambiente social de nuestra casa, donde recibimos a nuestra familia y amigos.

Por suerte para todos, los diseñadores de muebles están muy conscientes de esta realidad y las ingeniosas soluciones que tanto ellos como disedores y decoradores proponen vienen a salvar nuestro living, permitiéndonos así elegir entre ofertas de piezas multifuncionales o móviles que nos hacen ayudan a lidiar con la falta de espacio.

Acompáñennos a conocer algunos livings pequeños en tamaño pero no por ello menos encantadores o cancheros. 


Paletas para livings pequeños

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura,Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Un truco que nos puede ayudar muchísimo cuando tenemos livings pequeños es la paleta elegida. Los colores claros y luminosos harán toda la diferencia y es buena idea decantarnos por los neutrales. Si queremos darle un poco de color, lo más recomendable son tonos fríos, que reflejan la luz en lugar de absorberla.

Espejos

Diseño Integral Obra Bonifacio: Livings de estilo  por Bhavana,Moderno
Bhavana

Diseño Integral Obra Bonifacio

Bhavana

Los espejos son uno de los trucos más viejos del libro de la decoración y siguen siendo el más efectivo. Cuanto más grandes mejor, ya que no sólo replicarán la imagen del living, sino que además reflejarán la luz, un factor importante para transmitir sensación de amplitud.

Luz natural

Reforma de un departamento: Livings de estilo  por Ba75 Atelier de Arquitectura,Clásico
Ba75 Atelier de Arquitectura

Reforma de un departamento

Ba75 Atelier de Arquitectura

Por supuesto que la luz natural es algo que a veces no depende de nosotros, especialmente si se trata de un departamento al contrafrente por ejemplo. Lo que sí es importante hacer, es tratar de optimizar todo lo que se pueda la entrada de luz solar en el living, ya sea agrandando las ventanas o evitando el uso de cortinas o persianas que puedan arrojar sombras en el interior del recinto.

Textiles para el living chico

Diseño Integral Casa Country: Livings de estilo  por Bhavana,Rústico
Bhavana

Diseño Integral Casa Country

Bhavana

Recomendamos para un living chico texturas en tonos claros, preferiblemente fríos y en texturas livianas y frescas. Dejemos los textiles más gruesos para abrigarnos en el dormitorio, ya que a un living chico las variedades de géneros más pesadas no le hacen ningún favor.

Iluminación de livings pequeños

La oscuridad no es una buena cosa en ningún espacio, pero en ambientes demasiado pequeños puede ser directamente nefasta. Ya hablamos de la importancia de aprovechar la luz natural lo mejor que podamos, pero además es importante un diseño de iluminación artificial que nos ayude a que el living se vea más grande durante la noche. Una buena idea es recurrir a varias instancias de iluminación, como una luz general tenue e iluminación puntual para resaltar diferentes elementos del recinto. . 

Bajar el nivel

No nos referimos por supuesto, a bajar el nivel de la decoración, sino de los elementos con los cuales vamos a amoblar y decorar el living en general. Los muebles bajos harán que los techos parezcan más altos, evitando que el living se sienta como un claustro.

Alfombras grandes

Obra Nuñez - Diseño integral : Livings de estilo  por Bhavana,Escandinavo Derivados de madera Transparente
Bhavana

Obra Nuñez – Diseño integral

Bhavana

Otra ilusión óptica que funciona es la de las alfombras en colores claros y cuanto más grandes mejor. Lo ideal es que cubran todo el espacio del living y que todos los muebles entre en ella, si lo que queremos es agrandar el espacio.

Muebles para livings chicos

Proyecto Casa Bancalari: Livings de estilo  por Tonopah,Ecléctico
Tonopah

Proyecto Casa Bancalari

Tonopah

Aunque pueda sonar contradictorio, usar sólo muebles chicos en livings pequeños hará que el espacio se vea aún más reducido. Claro que no podemos elegir un enorme sofá si materialmente no entra en el living, pero sí recomendamos tener un mueble que haga de ancla, generalmente el sofá, que se vea lo suficientemente robusto y sólido como para darle identidad y carácter al living. El resto de los muebles y accesorios se subordinarán al muebles grande jugando con las proporciones. 

Livings integrados

Lo mejor cuando manejamos metrajes limitados para el living es la de integrarlo con otros ambientes, como el comedor, la cocina o un estudio. De esta manera y por más que el tamaño dedicado a cada ambiente se agrandará apenas centímetros, la sensación de amplitud visual contribuirá a que toda la planta se vea más amplia.

Evitar la contaminación visual

DEPARTAMENTO FAMILIAR: Livings de estilo  por Granada Design,Moderno
Granada Design

DEPARTAMENTO FAMILIAR

Granada Design

Los estilos decorativos más minimalistas, simplificados y despojados, son los más recomendables para evitar la contaminación visual en un living chico, cosa que puede resultar muy contraproducente si lo que queremos es que el espacio parezca más grande. Adoptemos la regla del menos es más y nos irá mejor.

Más de decoración de livings en el link: Livings modernos: Lo último de la moda en la decoración


¿Qué te parecieron estos livings pequeños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!