5 Revestimientos de paredes que harán que tu casa se vea como nueva

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA HARAS, ESTUDIO GEYA ESTUDIO GEYA Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Este libro de ideas no es para dedicarlo a las paredes blancas que vemos en todos lados, sino a las que están recubiertas con materiales que aporten otros colores y diferentes texturas que le den profundidad e interés a nuestros ambientes. Sin dudas nos detendremos en pintura y decoración de paredes, pero no en las opciones más comunes. De hecho, la pintura es uno de los revestimientos más económicos y comunes que existen, pero vale la pena usarla con ingenio para darle a nuestras paredes un poco más de profundidad y protagonismo. Un mural o incluso un color inesperado, puede crear un efecto muy poderoso en nuestros recintos interiores.

Y es que en el interior son muchísimas las técnicas y materiales que pueden hacer toda la diferencia en la estética de cada espacio. Los revestimientos puede ser o bien parte de la construcción o estructura de las paredes, como el hormigón, la madera, el ladrillo o la piedra, o ser simplemente un cubrimiento que oculte la mampostería. De hecho, las paredes blancas que encontramos en la mayoría de casas y departamentos están revestidas, generalmente en estuco y pintura blanca. No debemos olvidar que los revestimientos tienen además la función de proteger las paredes, como ocurre con los que usamos generalmente en baños o cocinas, o en las fachadas. Por otro lado es frecuente que el revestimiento de paredes, suele perder protagonismo al comparalo con el de pisos. Este lugar secundario que ocupa el revestimiento de paredes en las prioridades de los comitentes, puede resultar en espacios con menos gracia que no llenan las expectativas de nadie. Es por ello que recomendamos no descartar la posibilidad de otorgarle a las paredes de todos nuestros espacios interiores, color, textura y, más que nada personalidad, ayudándonos con un revestimiento bien logrado 

Acompáñennos y les mostraremos algunas opciones sensacionales que harán que sus paredes se vean totalmente renovadas.


Revestimiento de madera

Casa Evans, A4estudio A4estudio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

La madera es uno de los revestimientos favoritos de todos, tanto para los pisos como para las paredes, porque aporta calidez y una cualidad natural y orgánica muy atractiva. Se puede dejar la veta lo más al natural posible, para que el conjunto aporte más colorido y textura o se le puede dar un buen número de tratamientos que determinarán el acabado final.

Revestir las paredes con papel tapiz

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA, Casa Feten Casa Feten Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Decoración y accesorios

La tradición de cubrir las paredes con papel tapiz, empapelado o papel pintado, como también se lo llama, es bastante más antigua de lo que imaginamos ya que procede de Oriente y recién en el siglo XVII llegó a Europa. Desde entonces, en Occidente el uso de este revestimiento proliferó y se popularizó debido a sus maravillosas cualidades decorativas. Son económicos, se pegan a las paredes fácilmente, con lo cual nos ahorramos tener que llamar a alguien para que los instale y vienen en motivos y colores casi ilimitados. Si hay un revestimiento que renueva nuestras paredes por completo en pocas horas, es éste.

Revestimiento de mármol o de granito

Para quienes cuentan con presupuestos más abultados, las placas de mármol o granito son una opción de revestimiento costosa pero también fabulosa. Estas placas se adhieren a las paredes y parece que éstas estuvieran hechas de ese material. Son un excelente aislante y son muy fáciles de limpiar y mantener.

Azulejos o cerámicos como revestimiento de paredes

homify Cocinas a medida

Los azulejos o cerámicos son revestimientos que muchas veces elegimos más que nada porque sirven para preservar nuestras paredes en espacios en los que quedan expuestas a salpicaduras, a la humedad y a las manchas, como pueden ser el baño y la cocina. Son una gran oportunidad de incorporar brillo y color a las paredes. Las subway tiles, que son las de la imagen, se han apoderado de las paredes en todo el mundo, ya que su brillo y forma peculiar, resultan muy atractivos.

Pintura tipo pizarrón

Se ha puesto de moda y con justa razón la pintura de pizarrón para revestir paredes en diversos ambientes de nuestras casas. En la cocina para hacer listas, en los cuartos de los chicos para que se diviertan dibujando o escribiendo y, como podemos ver en la imagen, en otros recintos más inesperados. Lo interesante de este revestimiento es que si tenemos habilidades artísticas, podemos cambiar el dibujo de la pared con tanta frecuencia como queramos.

Más sobre revestimientos en el link: Revestimientos modernos para el baño


¿Estás pensando en revestir alguna pared en tu casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista