Para el piso del patio: ¿hormigón o cerámicos?

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Para el piso del patio: ¿hormigón o cerámicos?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIVIENDA UNIFAMILIAR Lomas de City Bell #251: Terrazas de estilo  por Arq Olivares,Moderno
Loading admin actions …

Para los pisos del patio: ¿hormigón o baldosas? En este libro de ideas no vamos a tratar de convencerlos de que una opción es mejor que otra, ya que cada una tiene sus virtudes y además sobre gustos no hay nada escrito. Lo que sí queremos, es mostrarles diferentes opciones y darles algunos datos que podrían ayudarlos si están en la duda de elegir el piso para sus patios.

Existen muchos tipos distintos de cerámicos. Ya sean azulejos, baldosas o lajas, son una opción muy popular a la hora de revestir los pisos del patio. Por otro lado está el hormigón o el cemento alisado, que cada año que pasa ganan más adeptos.

Es vital, eso sí, sin importar cuál sea la elección, ésta cumpla tanto con los requerimientos funcionales que necesitamos en exteriores, como con el estilo que manejaremos en el patio. Elegir el revestimiento de piso ideal puede ayudarnos a darle a nuestros exteriores esa estética que más nos gusta.

Tratándose de cerámicos, lo cierto es que hoy en día el mercado nos ofrece opciones casi ilimitadas cuando se trata de variedades elaborados en diferentes materiales, con todos los motivos y colores que podamos imaginar. Tamnién el rango de precios varía muchísimo, acabando con las excusas mentales para seguir ignorando la necesidad de darles a nuestros patios el revestimiento más adecuado.

Por otro lado, el hormigón, cemento o concreto, en cualquiera de estas variedades, es un material para revestir flexible, contemporáneo, lavable y también muy versátil. Dependiendo de la mezcla, su concentración, características y hasta su color varían. También las diferentes técnicas de aplicación harán que varíen los acabados y eso amplía muchísimo el rango de opciones que este material ofrece.

Acompáñennos a conocer algunos ejemplos que de seguro les servirán de inspiración y posiblemente les ayuden a tomar la difícil decisión de cuál será el revestimiento que recubrirá los pisos de sus patios.


Hormigón

El hormigón es una excelente opción para pisos de exteriores. La mezcla se elabora con cemento que en la Argentina suele ser Portland, junto con áridos en la forma de gravilla o arena y finalmente se agrega agua. El hormigón funciona como un pavimento o revestimiento continuo, ya que no requiere de juntas.

Porcelanato

VIVIENDA UNIFAMILIAR Lomas de City Bell #251: Terrazas de estilo  por Arq Olivares,Moderno Hormigón
Arq Olivares

VIVIENDA UNIFAMILIAR Lomas de City Bell #251

Arq Olivares

El porcelanato es una baldosa resistente a la humedad, las plagas y los microorganismos como hongos o moho. Una vez instalado, este revestimiento requiere de poquísimo mantenimiento, es súper lavable y disimula el polvo, la arena y la tierra, lo cual lo hace inmejorable para exteriores. Su proceso de elaboración, en el cual alcanza altísimas temperaturas y amén de un cuidadoso pulido, es la razón para sus superlativas cualidades.

Cemento

: Terrazas de estilo  por TABARQ,Mediterráneo

El cemento se fabrica con una mezcla ligeramente diferente a la del hormigón. Está hecho de silicato cálcico hidratado, que le da ese acabado grisáceo y un poco desigual. Este material requiere de juntas de dilatación cada ciertos metros de distancia, generalmente 4 ó 5, para evitar quebraduras.

Baldosas de barro

Reforma Venezuela: Terrazas de estilo  por CA.ZA,Moderno
CA.ZA

Reforma Venezuela

CA.ZA

También llamadas terracotas, tienen, las baldosas de barro tienen una cualidad artesanal muy atractiva. Sus colores cálidos y variantes, ya que depende del tipo de barro con el que se elaboraron, tienen un acabado rústico que las hace ideales para espacios exteriores. Son bastente resistentes al calor y vienen en diferentes formas y tamaños.


Cemento alisado

VIVIENDA UNIFAMILIAR Grand Bell #1070: Terrazas de estilo  por Arq Olivares,Moderno Hormigón
Arq Olivares

VIVIENDA UNIFAMILIAR Grand Bell #1070

Arq Olivares

Para obtener ese acabado especial del cemento alisado, hay que empezar por la mezcla. Se agregan ciertos aditivos que hacen que este compuesto se vuelva más flexible reduciendo el riesgo de grietas en el futuro, una de las principales desventajas del cemento alisado. Posteriormente atraviesa un proceso de alisado o pulido, para lo que se utilizan máquinas especiales, que le da ese acabado tan homogéneo.

Baldosas de gres

Las baldosas de gres se encuentran entre algunas de las cerámicas más populares, ya que a pesar de sus muchísimas virtudes, son de las más baratas que podemos encontrar. Vienen en cantidad de presentaciones y colores, pero para el piso del patio que puede mojarse por la lluvia, recomendamos sus versiones más ásperas que son más anti resbalantes.



Cemento con color

REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO - BUENOS AIRES: Terrazas de estilo  por ARQUITECTA MORIELLO,Clásico
ARQUITECTA MORIELLO

REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO – BUENOS AIRES

ARQUITECTA MORIELLO

El cemento con color es otra opción fabulosa para el piso del patio. Por tratarse de un espacio que usamos menos que los recintos interiores, podemos experimentar un poco y volvernos más audaces a la hora de inyectarle color al patio. Esto se puede hacer desde la mezcla o con pintura especial para exteriores.

Cerámicos calcáreos

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Terrazas de estilo  por estudio  M,Moderno
estudio  M

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA

estudio M

Los cerámicos calcáreos artesanales le inyectarán encanto al patio más triste. Son una fuente inagotable de alegría y color, le brindan diferentes texturas al piso y gracias a ellos podemos darle a nuestros exteriores un aire morisco o mediterráneo muy atractivo. Esta variedad de cerámicos se fabrican con polvos de mármol y otras piedras, para obtener esa cualidad similar a la tiza que resulta tan atractiva.

Más de revestimientos para el piso del patio en el link: 10 Pisos que podés instalar en tu patio hoy mismo

¿Estás pensando cambiar el piso de tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!