Por qué deberías empezar a pensar en renovar tu salón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Salones eclécticos
Loading admin actions …

El salón es una de las zonas más importantes de nuestra casa, una de las partes en las que más tiempo pasamos ya sea solos o acompañados de familia o amigos. Pero, aunque parezca contradictorio, muchas veces no le dedicamos demasiado tiempo a su acondicionamiento y mejora. O, por otro lado, no le damos la utilidad que deberíamos en función de cómo es nuestra vida. Es decir… no tenemos un salón pensado para una vida familiar en caso de que seamos muchos en casa, o no tenemos un salón adaptado a una vida social en el caso de que nos guste y solamos recibir visitas.

Por eso hoy queremos que te replantees si estás haciendo las cosas bien en tu salón, si tienes el espacio más adecuado para tu vida o puede mejorarse. Nosotros desde homify queremos mostrarte 6 alternativas para que tu salón se adapte a ti, a tus gustos, a tus necesidades. Para que sea un reflejo de ti. 

No esperes más y fíjate en estas 6 preciosas opciones. ¡Cambiarás la perspectiva! 

1. Un salón para toda la familia

El primero de los salones que te ofrecemos en esta lista es uno de los que creemos puede ser perfecto para una familia de cuatro e incluso cinco miembros. Hay espacio suficiente para desenvolvernos en esta habitación y para que todos estemos cómodos y a gusto tumbados viendo la televisión o charlando tranquilamente con el café de después de comer. 

Te recomendamos que optimices tu salón en función del número de personas que seáis en casa, para que sea lo más cómodo posible que os desenvolváis todos en ella, sin problemas del tipo no tengo sitio para sentarme en el sofá si estamos todos.

Quizás es hora de que le des una vuelta al mobiliario que puebla tu salón hasta ahora y comiences a ver el espacio disponible con otros ojos. 

2. Un salón para vida en pareja

신혼집 20평대 self interior, toki toki Salones escandinavos

A veces no necesitamos nada más que la otra persona con la que compartimos nuestra vida… Nuestra casa es ese comúnmente llamado nidito de amor del que apenas queremos salir durante los primeros meses. Además lo más normal es que dos personas jóvenes que comienzan a vivir juntas no dispongan de una casa demasiado grande para la convivencia.

Es por ello que una de las mejores opciones que se nos ocurren es que apuestes por un saloncito pequeño y coqueto como este… ¿Para qué queréis más? Este tipo de mobiliario sencillo pero acogedor es perfecto para una pareja que está empezando a vivir junta, en su primer pisito de alquiler, etc. 

¿No te lo parece?

3. Un salón para una completa vida social

Apartamento Minimal, Youdekor Youdekor Salones escandinavos Madera Acabado en madera

Te preguntarás… ¿por qué este salón es bueno para una completa vida social? Bien, si estamos acostumbrados a tener invitados, a hacer fiestas en casa, etc., una de las mejores cosas que podemos hacer es decantarnos por un tipo de mobiliario que se pueda retirar fácilmente: un sofá pequeño, de dos o tres plazas como mucho, combinado con unas bonitas sillas o butacas que lo acompañen.

De esta forma si queremos dejar el espacio despejado para que quepan más invitados de pie para tomar unas copas o algo similar, tardaremos dos minutos en retirarlo. Además esta propuesta de Youdekor es juvenil, social, luminosa, divertida a la  par que elegante… ¡A nosotros nos encanta!

4. Un salón para los amantes del cine

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Otra opción que podemos tener en cuenta a la hora de dar una nueva vida y una nueva funcionalidad a nuestro salón, es esta: adaptarlo a nuestro mayor hobbie, el cine, las series, la televisión… Podemos prescindir de otras cosas en sustitución de una zona como esta. 

La clave está en darle una gran importancia a la zona de la televisión, destacando esta parte por encima de cualquier otra. Si es esto a lo que quieres dirigir tu salón, bastará con que te decantes e inviertas en una bonita televisión que se encaje en un mueble tan funcional como este; además de por un gran sofá donde disfrutar bajo tu cálida manta. 

5. Un salón que se adapta a tus hobbies

homify Salones eclécticos

Y hablando de hobbies… ¿por qué no un salón que refleje exactamente lo que eres y lo que te gusta? Un salón que se adapte a tu personalidad. Por supuesto, todos tenemos un hobbie distinto: el fútbol, la lectura, el tenis… y la música. 

Ese es el ejemplo que hemos querido trasladarte directamente, ya que nos ha parecido maravilloso. Es una forma elegante, discreta y con un diseño fantástico de mostrar una parte de ti. Obviamente a la persona que creo este salón le apasionan las guitarras, la música. Y es lo primero que deja ver en un entorno además muy favorable para colocarlas: sobre un fondo blanco con una gran cantidad de luz natural. 

6. Un salón para amantes de la lectura

Por último, no podíamos cerrar este libro de ideas sin mostrarte una alternativa  que muchos ya llevamos a cabo en nuestro salón: el rinconcito de lectura. Es uno de los hobbies más apasionantes, aunque debería estar más extendido, ¿no?

Sea como fuere, si te gusta leer… ¿por qué no aprovechas la renovación de tu salón para darle un huequecito a tus libros? Si puedes decantarte por una gran estantería que embellezca tu salón, siempre será bien recibida; pero no siempre hacen falta grandes espacios. Basta con dedicar un sencillo aparador como este donde tenerlos en orden. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista