Diseño de interiores e iluminación de living en Cañitas

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño de interiores e iluminación de living en Cañitas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Living Comedor - Las Cañitas:  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>""} por Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires,
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos un nuevo proyecto de los profesionales de Arquimundo 3G. En esta oportunidad, su clienta necesitaba renovar su living, ya que tenía unos muebles nuevos de estilo escandinavo y sentía que desentonaban con el living original. Esta necesidad de que el living se acondicionara al nuevo mobiliario dio lugar a otros cambios, como un nuevo diseño de iluminación, una paleta más acorde con los gustos de la comitente y un mueble adicional que le sirviera para guardar sacos o abrigos al llegar al departamento.

Antes de pasar al proyecto en sí, vale recalcar que se viene preparando un gran come back del estilo escandinavo, que había perdido algo de protagonismo en los últimos años, después de un boom de popularidad muy llamativo. Como ocurrió el año pasado con el estilo industrial, el escandinavo vuelve en una nota más contemporánea, dejando tal vez un poco atrás esa impronta de los años 50 y parte de su informalidad, para generar espacios que si bien siguen mostrando la despreocupación típica de esta estética, se presentan más pulidos.

Acompáñennos sin más preámbulos a adentrarnos en este nuevo proyecto.

Iluminación de living

La iluminación es una parte vital del diseño de interiores y la decoración, ya que además de su obvia utilizad, que es iluminar los ambientes con luz artificial durante la noche, determina el estado de ánimo que queremos que transmita el espacio, dependiendo de la temperatura de las luces, además de permitirnos resaltar muebles, obras de arte o elementos arquitectónicos a los que queremos darles preponderancia o protagonismo. En este living, la iluminación artificial hizo una gran diferencia.

El mobiliario

En este caso, la adquisición de los muebles fue anterior a la renovación del espacio, aunque lo más común es que sea al revés. La dueña sintió una vez que compró los muebles, que hacía falta más que eso para llevar al living al nivel que ella quería, así que comenzó con esta renovación. Los muebles se dividen entre piezas con una clara impronta nórdica y algunas piezas más clásicas.

Un look más contemporáneo

Los muebles empotrados en la pared cumplen con su función de integrar la televisión al living y sumar espacio de guardado, sin ser una presencia disruptiva. Por sus colores y líneas limpias, así como por su distribución en la pared, armonizan con el mobiliario sin generar discordancias.

Luz natural

Si existe una característica común en el diseño de interiores y la decoración nórdica es el amor de los escandinavos por la luz natural. En sus ambientes, las grandes ventanas permiten aprovecharla tanto como sea posible, dado que en los meses invernales se trata de un bien escaso. Este living por su parte, tiene una importante entrada de luz del sol desde el balcón y las cortinas no la obstaculizan.

Más espacio de guardado

Además del mobiliario existente, la dueña necesitaba un armario para guardar abrigos o sacos, así que se optó por esta pieza en blanco combinada con vidrio opaco. Se trata del tipo de mueble que se adapta a cualquier ambiente moderno sin contaminar visualmente.

Combinación de blanco y madera

Otro elemento muy característico de la decoración escandinava es la de combinar en un mismo mueble secciones laqueadas en blanco con otras en madera. Los muebles aéreos permiten aprovechar el espacio vertical, sin robarse metros de espacio horizontal e incorporar la televisión al living de una manera más discreta.

Detalles decorativos

Además de los muebles, se utilizaron algunas piezas de la dueña para darle un poco más de personalidad a la decoración del living, como este espejo dorado.

Texturas y colores

La paleta se orientó más hacia los gustos de la dueña, quien prefiere los tonos cálidos y terrosos, que se combinaron con colores muy claros, generando así una sensación de serenidad muy acogedora al mismo tiempo. Las diferentes texturas le dan mayor profundidad al conjunto y por último la temperatura de las luces, bastante cálida termina de transmitir esa cualidad acogedora que se buscaba lograr.

Otro proyecto de Arquimundo 3G en el link: Interiorismo y remodelación de living comedor en Caballito, Buenos Aires.


¿Estás pensando en renovar tu living?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!