6 Trucos inteligentes para organizar la ropa según la estación del año

silvia silvia
Loading admin actions …

Solo aquellos que han nacido bajo la estrella que rige el orden y la prolijidad, tienen la ventaja de no lidiar con el caos y el desorden. El resto de los mortales debemos aprender a trabajar con estas cualidades que no nos han sido dadas naturalmente.

Cuando de guardarropas se trata, el desafío es mucho mayor porque en un espacio bastante pequeño es menester que reine la armonía que nos permitirá encontrar lo que necesitamos con facilidad y sin muchas vueltas.

En este libro de ideas nos gustaría darte una mano para que puedas optimizar tu placar y sacar provecho del orden en unos pocos pasos. Considera que siempre es beneficioso botar lo que no sirve, donar lo que ya no se usa y poner al día la colección a usar esta temporada.

1. Afuera todo lo innecesario

Casa Tortugas: Vestidores y placares de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

El primer paso que necesitas dar antes de nada, es hacer una selección exhaustiva de todo lo que hay en tu closet. Sería bueno para esto que clasifiques la ropa bajo los siguientes títulos:  lo que te gustaría donar, lo que hay que tirar y aquello que se queda con vos.

Somos conscientes que hay mucho apego en juego a la hora de discernir sobre el destino de las prendas porque se juegan muchas consideraciones y sentimientos.

Tené en cuenta todas las veces que compraste ropa por impulsos momentáneos y que  nunca usaste, no dejes que siga ocupando sitio en tu ropero, es el momento de decirle adiós.

Encantador vestidos de Junor Arquitectos.

2. Las cuatro estaciones

Pasado el momento de clasificación, es hora de dedicarnos a las prendas y calzado que se quedarán en nuestro closet.

Una manera de que convivan en paz y sin problemas de espacio, es separarlas por estación. Esto es posible cuando los metros abundan y podemos darnos el lujo de aprovechar cada centímetro a nuestro favor.

Cuando el guardarropa es pequeño, mejor tener a mano lo que es de uso cotidiano y reservar a un lado lo que usamos en algunas ocasiones.

3. Cajas para el futuro

Vestidores y placares de estilo moderno por acertus

A continuación, debemos ocuparnos de las prendas que no son de la estación del momento actual. Primero, es necesario encontrar un sitio adecuado para su hibernación hasta la próxima temporada en la que le daremos uso. En caso de que tu closet esté muy ocupado, es posible pensar en otras alternativas como debajo de la cama o en algún otro armario de la casa.

Una vez decidido donde las guardaremos, compraremos una cajas plásticas para conservarlas al resguardo de la humedad y de los insectos. 

4. Etiquetas

Antes de guardar las cajas, considera que no sería bueno dejarlas sin una etiqueta que especifique la estación a la que pertenecen porque en el momento que necesites ropa de otra estación, no sabrás que habrá en cada contenedor.

Por eso, aunque ahora te dé un poco de fiaca andar escribiendo los títulos de tu propia clasificación, en el futuro te alegrarás de encontrar todo tan ordenado y prolijo.

5. Cajas donde guardar

Vestidores y placares de estilo moderno por tatarintsevadesign
tatarintsevadesign

Гардеробная

tatarintsevadesign

Una solución práctica que siempre te resolverá los problemas que se te presenten en tu closet, es la presencia de algunas cajas extras que se encuentren disponibles para ser usadas en cualquier ocasión.

Lo bueno de mantener la ropa dentro de estas cajas, es que las preservas de la suciedad que muchas veces se acumula en los roperos y además, no quedan a la exposición de polillas o humedad.

6. A enrollar se ha dicho

CASA EN PILAR: Vestidores y placares de estilo clásico por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA EN PILAR

Estudio Arqt

El último de los secretos de un guardarropas creativo y ordenado es algo que los expertos recomiendan a la hora de guardar tus prendas. Ellos dicen que si las enrollas, terminas ahorrando espacio. Claro que cuando la ropa está doblada, es mayor el sitio que ocupa.  

Por eso, este truco te vendrá como anillo al dedo si tu closet es pequeño o si estás preocupada por la cantidad de ropa que tenés y el poco lugar para dedicarle.

Diseño de los profesionales argentinos de Estudio Arqt

Aprendé y sorprendete en Cómo pintar tu casa: verdades y mentiras

Contanos si te sirvieron estos trucos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!