Lavaderos independientes e integrados con otros espacios

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Lavaderos independientes e integrados con otros espacios

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA BELGRANO: Cocinas de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS,Moderno
Loading admin actions …

Hablemos de un espacio que a menudo es postergado, ya que nos enfocamos solamente en su funcionalidad y olvidamos que nos merecemos que todos los ambientes de nuestra casa sean agradables y lindos, además de prácticos. Se trata de los lavaderos o cuartos de laundry, que hasta cierto punto van cayendo en desuso ante la falta de espacio. Hoy en día no es raro encontrarnos con un espacio destinado al laundry en cocinas o baños. Los decoradores y diseñadores de interiores nos muestran los mejores tips para que ya sean espacios independientes o parte de otros, el lavadero no se convierta en un lugar completamente desprovisto de encanto.

Revisemos primero un poco de la historia, y cómo eran los lavaderos en el pasado, cuando los espacios eran más amplios. Estos cuartos de la ropa o lavaderos eran lugares destinados a el cuidado de nuestras prendas y como lugar de almacenaje de cuanto trasto queríamos ocultar de la vista. Hoy en día sin embargo, los espacios o bien se han achicado o integrado entre sí, e incluso si tenemos la suerte de contar con un lavadero independiente, no queremos que se convierta en el cuartito donde las cosas que no usamos va a morir.

Siendo el lugar destinado al cuidado de la ropa, debería ser prístino, ventilado y con todo lo necesario para mantenerse bien prolijo.Para lograrlo, existen muchas formas y truquitos para poner en práctica, que nos pueden ayudar a que el laundry mantenga un nivel estético similar al de la cocina, otro ambiente que con el paso de los años ha subido bastante en su nivel decorativo.

Cuando el lavadero pasa a formar parte de la cocina, un baño o, como es muy común en Estados Unidos, suele limitarse a un placard, bien profundo, eso sí. En este placard donde quedan bien ocultos el lavarropas y la secadora si la hay, las reglas del juego cambian aún más, ya que no podemos darnos el lujo de convertir el área de lavado en un caos.

Tenemos que tener en cuenta que si queremos darle a la ropa el cuidado que necesita, vamos a necesitar cierto nivel de logística o terminaremos con la cocina o el baño llenos de ropa que puede mancharse y absorber malos olores, o con prendas que tardan en secarse, huelen a humedad, o que se arrugan más de la cuenta.

Acompáñennos a conocer algunos tips muy prácticos para que el lavadero o laundry no sólo sea lo más funcional posible, sino también atractivo.


Lavadero dentro de la cocina

Remodelación Cocina Vintage: Cocinas de estilo  por Estudio Nicolas Pierry,Industrial
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina Vintage

Estudio Nicolas Pierry

En departamentos o casas chicas, es muy común utilizar espacio en las cocinas para ubicar el lavarropas. También ocurre con frecuencia que muchas remodelaciones de cocinas sacrifican el lavadero y la dependencia de servicio para tener cocinas más amplias, así que no es poco común encontrarnos con el lavarropas en este espacio. Lo importante optar por un artefacto que haga juego con los demás, para que no desentone y si vamos a ubicarlo bajo mesada, optar por uno de carga frontal. Es importante acumular la ropa sucia en un lugar invisible a la vista y resolver el lavado en poco tiempo, llevándonos la ropa tan pronto se encuentre lista.

Lavaderos grandes

Si tenemos un espacio generoso para el cuarto de lavado, entonces tendremos mucha libertad. Podemos amoblarlo de una forma similar a la cocina, con muebles de melamina o de madera. Una bacha es recomendable para la ropa delicada que se lava a mano. Canastos para la ropa sucia y limpia, tenders de secado e incluso un área para colgar, serán todos elementos que harán que este espacio sea más completo.

Lavaderos pequeños

Por el contrario, en el lavadero pequeño tenemos el reto de ubicar un artefacto que ocupa bastante espacio, como es el lavarropas y aprovechar de la mejor manera el resto. Este pequeño laundry es un ejemplo de cómo hacer que este espacio se vea fabuloso con poco.

Laundry en el baño

Baños de estilo  por Sincro , Escandinavo
Sincro

Baño con laundry integrado

Sincro

Si el baño cuenta con una buena ventilación, puede tratarse de un lugar más conveniente para ubicar el área del laundry que la cocina. En primer lugar porque podemos en este espacio nos desvestimos, así que es más cómodo dejar la ropa sucia en un cajón o armario adyacente y lavarla cuando se llene, que trasladar todo de un lado a otro.

Muebles para lavaderos

Los muebles para lavaderos pueden ser similares a los que utilizaríamos en la cocina. Es necesaria una superficie de trabajo, así que los muebles pueden ubicarse abajo de ella, En estos muebles bajo mesada ubicaremos los cajones para la ropa sucia, así como los canastos y todo lo que necesitemos para el lavado que resulte más pesado. En los muebles aéreos, podemos dejar los jabones, suavizantes y demás productos relacionados con el lavado de la ropa.

Organización del lavadero

Es muy difícil que un espacio sea atractivo si no es posible mantenerlo ordenado y prolijo. Es por eso que recomendamos placares compartimentados ya sean para diferentes miembros de la familia o para distintos tipos de prendas.

Ocultando el lavarropas

Terrazas de estilo  por Meltons , Clásico
Meltons

Belgravia – Laundry/Ironing Room off Roof Terrace

Meltons

Si bien hay muy lindos lavarropas en el mercado, siempre se verá más ordenado y elegante cualquier espacio si este artefacto queda bien oculto, dentro de un armario o en un cuartito destinado especialmente para su uso. Los americanos solucionan el área de lavado con un gran armario que tiene el lavarropas y la secadora usualmente, espacio para colgar la ropa y un lugar para acumular la ropa sucia.

Lavadero y cuarto de planchado

Un aspecto importante que solemos olvidar en lo que se refiere al cuarto de la ropa es el planchado. Las tablas de planchar son plegables, así que pueden colgarse atrás de la puerta o ubicarse en un placard sin ocupar demasiado espacio. Las planchas ocupan espacio pero no demasiado, así que pueden guardarse en cualquier placard sin importar el tamaño.

Más lavaderos en el link: Cuartos de laundry: Consejos para tener un lavadero perfecto

Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!