Diseño de un Spa de más de 900 m² en Iguazú

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño de un Spa de más de 900 m² en Iguazú

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Spa Avá: Hoteles de estilo  por T + T arquitectos,Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas le traemos uno de los proyectos más fascinantes que nos ha tocado reseñar en homify Argentina. Se trata del diseño de un spa de más de 900 m² en Iguazu, que fue diseñado por los profesionales de T + T Arquitectos quienes a su vez serán los encargados de ocuparse de la dirección de la obra.

Este exclusivo Spa de 900 m² está proyectado para ser un referente a nivel mundial, nada menos, predicción que sin ninguna duda, será cumplida a cabalidad. Este vasto proyecto comprende 950 metros cuadrados cubiertos amén de 450 descubiertos. El imponente circuito de agua incluye una pileta climatizada cubierta, cuarto jacuzzis, sauna húmedo y sauna seco, baño de sales, piletas de frío, pileta climatizada al exterior, baño japones y caída de agua, un guiño a las cercanas cataratas del Iguazú.

Sin más preámbulos, pasemos a las imágenes de este proyecto, que son de antología. Los invitamos a conocer el Spa Avá.

El circuito de agua

Sin duda uno de los aspectos fundamentales de un spa lo constituye el ciruito de agua. No en vano la palabra spa se remonta a los tiempos del Imperio Romano, ya que tal era el nombre de una ciudad belga célebre por sus baños de aguas termales, y ya sabemos lo mucho que apreciaban los romanos sus magníficos baños. Este sistema de piletas,  jacuzzis, saunas, baños y, por supuesto, la sensacional caída de agua constituyen una parte vital de la propuesta.

Un homenaje y recordatorio

La caída de agua es un homenaje o recordatorio del lugar en el cual se encuentra el Spa Avá. El diseño armoniza con el entorno y la vegetación de forma tal que las diferentes estructuras parecen formar parte del paisaje, en lugar de ser una presencia disruptiva, como suele suceder cuando se construyen edificaciones en terrenos dentro de ecosistemas casi vírgenes.

La finalidad del proyecto

Este spa fue concebido por un lado como parte de la totalidad de un desarrollo hotelero, siendo la atracción principal. Al mismo tiempo, se plantea como un plan de negocios independiente de la inversión hotelera, que sin duda atraerá visitantes y clientes mucho más allá de los huéspedes del desarrollo del que forma parte.

Estilo contemporáneo

Acceso Interior: Hoteles de estilo  por T + T arquitectos,Moderno
T + T arquitectos

Acceso Interior

T + T arquitectos

Más allá de que su diseño no sólo se adapta, (casi podríamos decir se mimetiza) con el entorno, el estilo y la volumetría muestran irreprochables líneas depuradas propias de estéticas modernistas y contemporáneas. El diseño de cada estructura presenta un concepto poderoso y plantea interesantes juegos visuales.

La materialidad

Al mismo tiempo este proyecto propone una materialidad en la cual destaca la madera como elemento complementario al agua. Esta elección enfatiza esa cualidad orgánica, apegada a la naturaleza, que se repite en todo el proyecto.

Más proyectos sensacionales de arquitectos argentinos en el link: Cinco edificaciones impresionantes de Arquitectos en Buenos Aires


¿Qué te pareció este espectacular proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!