Monoambientes: los mejores tips para aprovechar el espacio

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Monoambientes: los mejores tips para aprovechar el espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Comedores de estilo  por estudio  M,Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunos de los mejores tips de decoradores y diseñadores de interiores para hacer que los monoambientes puedan albergar todo lo que necesitamos sin verse abarrotados de objetos y sin transmitirnos una sensación sofocante.

Los monoambientes o departamentos tipo estudio presentan sus retos a la hora de amoblarlos o en lo que a diseño de interiores se refiere. Y es que siempre se plantean algunos dilemas que tendremos que ir solucionando desde la marcha, tomando medidas de todo, eso sí. Claro que muchas veces buscándole respuesta a estos dilemas, nos encontramos con soluciones ingeniosísimas que además pueden ser propuestas muy interesantes desde el punto de vista estético. Esta variedad de departamentos, deben reunir ciertas características que buscan crear una una sensación de amplitud visual que haga que a pesar de su reducido tamaño, el recinto parezca más grande.

Por otro lado, hay algunas personas que se resisten al principio de todo integrado que plantea generalmente el monoambiente, ya que no les gusta que la cama sea visible desde la cocina y las áreas sociales. No desesperen, también existen soluciones que nos permiten separar el dormitorio sin la necesidad de levantar paredes.

Antes de empezar debemos aclarar que estos pequeños monoambientes pueden estilo logrando un conjunto que por su metraje limitado puede verse aún más encantador y acogedor.


Separar el dormitorio del resto

MONOAMBIENTE VF: Pasillos y recibidores de estilo  por estudio  M,Moderno
estudio  M

MONOAMBIENTE VF

estudio M

Si el problema es que no queremos que el dormitorio se encuentre completamente integrado al resto de los espacios, en este monoambiente se plantea una solución muy práctica. Se dispuso del placard como pared, separándo así el dormitorio de la cocina y se instaló una puerta de vidrio para darle al dormitorio la ilusión de independencia, sin sacrificar la luz natural que entra por el balcón.

Camas rebatibles

Cama abierta:  de estilo  por MINBAI,Minimalista Madera Acabado en madera
MINBAI

Cama abierta

MINBAI

Los muebles rebatibles hacen su magia en espacios demasiado pequeños, transformando un living en dormitorio en un instante. La cama es el mueble que nos genera más problemas cuando amoblamos un monoambiente, debido a su gran tamaño. Decantándonos por una cama rebatible, durante el día hacemos vida en una sola área común de agradables dimensiones y de noche la convertimos en una suite en una sola maniobra.

Espacios que se ocultan

Quintana 4598: Ventanas de estilo  por IR arquitectura,Moderno Madera Acabado en madera
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

En este monoambiente se optó por esconder tanto el baño como la cocina con puertas tipo alacena que parecen parte de un gran placard. De esta manera el conjunto se ve mucho más minimalista y prolijo y se deja el resto de la planta como espacio para el living. La cama por su parte, se encuentra en lo alto, formando parte de esta misma estructura.

Puertas corredizas de vidrio

2 en 1: Cama rebatible + guardado.: Dormitorios de estilo  por MINBAI,Moderno Madera Acabado en madera
MINBAI

2 en 1: Cama rebatible + guardado.

MINBAI

En este monoambiente pueden dormir 2 o 3 personas, gracias a un elemento que separa los pocos metros en dos recintos independientes: una puerta corrediza de vidrio. De esta forma, el dormitorio queda integrado o separado del living a voluntad y al mismo tiempo el material de la puerta deja pasar la luz del sol cuando está cerrada.

Todo integrado

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Comedores de estilo  por estudio  M,Moderno
estudio  M

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA

estudio M

El caso contrario es adoptar una de las soluciones más recomendables en plantas pequeñas, que es la de derribar todo límite visual e integrar espacios. De esta forma se aprovecha mejor la luz natural y el pequeño monoambiente nos parecerá más grande y luminoso. 

Las kitchenettes

Cocina para estudio:  de estilo  por MINBAI,Minimalista
MINBAI

Cocina para estudio

MINBAI

Una solución muy conveniente para aquellos que no son de cocinar comidas demasiado elaboradas en casa son las kitchenettes, ya que constituyen una forma muy efectiva de ahorrar espacio en departamentos pequeños. Este monoambiente diminuto no desperdicia ni un centímetro de espacio en su pequeñísima cocina. 

Decoración de monoambientes

Living:  de estilo  por MINBAI,Moderno Madera Acabado en madera
MINBAI

Living

MINBAI

A la hora de decorar nuestro monoambiente, lo mejor es reducir la contaminación visual al mínimo y optar por muebles de líneas depuradas, que no resulten pesados u ostentosos. Los tonos claros y fríos son los mejores en espacios pequeños, pero toques de colores brillantes contribuirán a hacer más alegre el conjunto.

Muebles chicos

Cama rebatible:  de estilo  por MINBAI,Minimalista
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

No podemos atiborrar de muebles y accesorios un recinto pequeño, así que lo primero que debemos aprender es a comprar para este tipo de departamentos. Muebles pequeños, de líneas simples, preferiblemente blancos, son mejores, ya que este color hace que se vea todo más grande. Las mesas rebatibles son otra opción ideal para amoblar un monoambiente.

Baños para monoambientes

Los baños debemos mantenerlos al mínimo en el monoambiente o se robará valiosísimos metros que podríamos utilizar en el living, la cocina o el dormitorio. Lo mejor es tratar de encajar y empotrar los artefactos como si fuera un juego de Tetris o un rompecabezas, para que cada centímetro tenga su función y utilidad. Colores claros y superficies brillantes dan mucho de sí en baños chicos.

Más monoambientes en el link: 10 Tips para que tu monoambiente sea el palacio donde mereces vivir.

¿Qué te parecieron estos monoambientes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!