Descubre si te conviene contratar a un diseñador de interiores en Lima

Libertad F. Libertad F.
PROYECTO DE INTERIORES, STUDIO ZINKIN STUDIO ZINKIN Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos
Loading admin actions …

Acabamos de mudarnos a un nuevo hogar y estamos súper emocionados, ya no estamos contentos con la decoración de hace años o iniciamos un proyecto de decoración y ya no tenemos idea de cómo continuarlo, nos sentimos totalmente perdidos. No habrá de qué preocuparnos, porque para dejar de sentirnos así la opción será contratar a un diseñador de interiores en Lima. Las razones por las que esto nos conviene son muchísimas y a continuación explicaremos algunas de las principales, con el objetivo de contar con un punto por dónde empezar, las bases de la emocionante actividad que significa llevar un proyecto de decoración.

1. Conoce exactamente lo que hace

Un diseñador de interiores cuenta con el conjunto de características que nos vendrá muy bien tener a nuestro lado porque se dedica a conceptualizar nuestro proyecto en cualquier área de la casa desde el baño hasta el estudio o la terraza, conjuntar la estética con el uso que le damos a los lugares y la mejor forma de combinar elementos y colores en los mismos. Su trabajo es irremplazable y podemos encontrarlo no sólo en lugares públicos con diseñadores muchas veces reconocidos, sino también en aquellos como nuestro hogar. Son profesionales que se preparan durante años y se dedican, además, a reunir experiencias para tener un procedimiento específico y así lograr un resultado que dejará contento a más de uno de nosotros.

2. Aprovechamiento de espacios

La segunda razón por la que nos conviene contratar a un diseñador de interiores en Lima es que nos mostrará la mejor manera de aprovechar el espacio y nos guiará en la creación de un diseño adecuado sin importar si éste es pequeño, mediano o gigante, un profesional del diseño de interiores siempre hallará la mejor manera de reunir nuestros gustos con la arquitectura del lugar y el estilo que busquemos lograr, incluso con el mensaje o la atmósfera que queramos transmitir a quienes visiten nuestros hogares.

3. Funcionalidad

El diseño de interiores en Lima también tendrá que ver con hallar la máxima funcionalidad. Todos los espacios tienen infinitas posibilidades y maneras de uso, así que donde sea que apliquemos los consejos de nuestro profesional, nos ayudará a poder llevar a cabo las actividades que hayamos pensado en un espacio que contribuirá a que nos sintamos cómodos y con gran entusiasmo, encontraremos todo lo que necesitemos sin buscar demasiado y, por ejemplo, podremos aprender a almacenar aquello que a veces no sabemos dónde poner, sí: ¡adiós al caos! y de una manera tanto inteligente como creativa.

4. Selección adecuada

No solamente sabrá planear a la perfección el proyecto, sino que además nos dará consejos sobre los elementos que deberemos colocar una vez hayamos decidido estilo y colores. El diseñador de interiores nos mostrará cuáles son las mejores opciones en muebles y detalles decorativos, además de que seguramente lo hará un proyecto disfrutable y con cero presiones y estrés. Podremos confiar en que todo saldrá a la perfección.

5. Trabajo en equipo

El diseñador de interiores trabajará con nosotros hasta el más mínimo detalle y podremos transformar o renovar nuestro hogar de acuerdo a lo que siempre soñamos, además de ayudarnos a ahorrar un montón de dinero porque seleccionaremos exactamente lo que funcionará en el lugar que estemos trabajando, no tendremos que devolver o cambiar elementos con la guía del experto y tampoco nos desanimaremos si es que algo no sale por no tener la guía adecuada.

6. ¡Mil cosas que hacer!

Seguramente, además, somos personas muy ocupadas y tenemos mil cosas que hacer durante el día (y probablemente durante la noche también). Contratar un diseñador de interiores no sólo nos ahorrará infinidad de tiempo, también podrá ayudarnos a llevar un excelente control de lo que sucede en el cambio o construcción de nuestros espacios ya que nosotros solamente tendremos que preocuparnos por tomar las decisiones importantes.

7. ¿Costoso? ¡para nada!

Si buscamos adecuadamente, por ejemplo entre nuestros profesionales de homify, seguramente encontraremos al diseñador de interiores perfecto y acorde al presupuesto que tenemos planeado gastar y, lo mejor, si tenemos dudas siempre podremos contactarlos a través de una consulta gratuita para conocer con exactitud cuánto costará lo que sea que busquemos hacer.

8. Resultado perfecto

Finalmente, el diseño de interiores que obtendremos será exactamente lo que planeamos y construido a la par de nuestro profesional. Un diseñador de interiores conoce muy bien por dónde empezar y hacia dónde llevar el plan, también sabe en dónde, cómo y cuando adquirir todos los materiales y elementos que vayamos a utilizar, muy probablemente incluso ya cuenta con sus proveedores de confianza, lo cual nos asegurará además precios preferenciales y, por lo tanto, ¡tranquilidad absoluta! así como una garantía de calidad total.

Si después de todo esto continuamos teniendo dudas sobre cómo proceder, una opción siempre será que revisemos el magazine de homify. En éste encontraremos numerosos consejos, ejemplos de proyectos terminados e ideas maravillosas que probablemente ni nos habíamos imaginado, tenemos para escoger. Por otro lado estaremos más que preparados preparados en todo lo que implica un proceso como lo es el diseño de interiores, por ejemplo (para conocer sus más valiosos secretos, antes de que les preguntemos) recomendamos revisar los 6 secretos que un diseñador de interiores nunca te dirá gratis o las 7 Claves para lograr un diseño de interiores envidiable, ahora ya podemos empezar a buscar y planear el diseño más increíble que hayamos soñado porque, como dice dicen por ahí, el cielo es el límite.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista