Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Una reforma 100% divina

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, viajamos a la ciudad de México para recorrer todos los detalles de una propuesta residencial, cuyo proyecto de interiorismo se define a partir de una estética industrial con detalles muy chic.

Los autores de esta intervención son los profesionales del estudio mexicano Mariangel Coghlan, firma muy prolífica que ha desarrollado más de 800 proyectos en apenas cinco años de funcionamiento.

La obra que te presentamos es un departamento cuya distribución interior fue modificada para ganar funcionalidad y asegurar el ingreso de luz natural a todos los ambientes.

Los autores quitaron el plafón que actuaba como cielorraso suspendido para ganar altura en el espacio interior. Sin duda esta decisión de diseño fue clave en la determinación del resultado final.

Según narran los arquitectos en la memoria descriptiva del proyecto, la reforma demandó tan sólo un mes de trabajo en el estudio y se ejecutó en tres.  

En la nota te presentamos algunas imágenes que muestran el proceso de diseño del estudio -como por ejemplo- la paleta de colores que inspiró todo el diseño interior.

Si tenes preferencia por el estilo industrial para la deco de tu hogar, hace un break de tu jornada laboral para disfrutar de esta propuesta residencial con detalles únicos que pone en valor la caja arquitectónica original.

No te lo pierdas!

Un antes y después increíble

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar. Antes y después

MARIANGEL COGHLAN

Próximo al living, se define un estar más íntimo que puede utilizarse como un playroom. Las imágenes describen el proceso de obra de este sector. Los arquitectos aprovecharon un espacio residual entre ambos sectores para acomodar mobiliario de apoyatura para organizar y guardar los elementos de uso cotidiano.

Una renovación con estética industrial

La imagen muestra el ambiente que acomoda la cocina, el comedor y el living que se expande visual y espacialmente hacia el exterior por medio de un amplio balcón.

La cocina –hacia el fondo de la imagen- se organiza a partir de una tipología lineal cuya superficie de trabajo se complementa con una isla central que funciona a modo de breakfast o comedor diario. Tres lámparas colgantes completan la escena y definen el plano de trabajo de la isla.

Destaca la circulación abierta y muy cómoda que la comunica con el sector del comedor.

Para dar mayor interés al interiorismo del ambiente, se quitó el revoque sobre dos muros de ladrillo–un gesto muy característico del estilo industrial- que aporta textura y color al espacio.

Otro detalle a destacar son las aberturas de madera sobre riel que se utilizó para independizar el sector más social con el área íntima de la vivienda.

El comedor, se concreta a partir de una mesa de línea moderna con tapa de color blanca que se acompaña por ocho asientos muy confortables que se combinaron en dos tonos.

La losa de hormigón de la cubierta, se pintó en un neutro que va bien con el ladrillo a la vista y el piso de madera clara elegido.

Otro detalle a señalar, es el cuadro de color vibrante que se apoya sobre un mobiliario de apoyatura. Este gesto es muy moderno y hoy en día es tendencia en decoración interior.

El concepto del proyecto

Los autores afirman que la idea que orientó el diseño general del proyecto fue clara desde el primer encuentro con el cliente. Este encomendó una vivienda de estilo industrial que se adapte a su estilo de vida y preferencias. La unidad acomoda el programa de necesidades en 370m2 –que fueron redefinidos en esta reforma- para responder a todas las sugerencias y necesidades del cliente.

El antebaño que muestra la imagen, se define a partir de un color verde que combina muy bien con el mueble rústico que se utiliza a modo de vanitory y el espejo. El proyecto trabajó en la funcionalidad de los espacios sin descuidar su aspecto estético.

Paleta de colores

El estudio definió esta paleta de colores fríos y cálidos para orientar el proyecto de interiorismo con estilo industrial. Este es un recurso muy práctico que anticipa el resultado final de la propuesta y puede consensuarse con el cliente.

El equilibrio perfecto

Desde el comedor, podemos apreciar el resto del ambiente en su totalidad –incluido el balcón-. El living más formal, se define a partir de sillones modernos y mullidos también en tono gris. Los almohadones y la alfombra rompen la monotonía y aportan color a la escena. Para potenciar la luminosidad del ambiente, se colocaron dos grandes espejos apoyados en la pared de ladrillo desnudo.

Apuesta al color!

El dormitorio infantil, tomó los tonos más vivos de la paleta de colores del proyecto, definiendo un espacio divertido y dinámico para el descanso y entretenimiento de los usuarios más chicos.

Ahora, no lo dudes y descubrí el siguiente libro!¿Qué ideas te inspiró este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!