Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡Una vivienda mínima!

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, te presentamos una propuesta de interiorismo exitosa que acomoda el programa de necesidades a partir de mobiliario funcional hecho a medida en una unidad residencial de tan sólo 30m2.

Los autores del proyecto son los profesionales de la firma porteña Mimbai diseño de muebles funcionales que ofrecen una gran variedad de soluciones para aprovechar y optimizar 100% el espacio disponible. Entre los productos que comercializan destacan: las camas rebatibles, los diferentes tipos de mesas, los carros organizadores y los módulos de guardado. Todos ellos se concretan a partir de la simplicidad del uso y el diseño de la forma, sin descuidar las necesidades específicas de cada cliente.

El departamento se localiza en el tradicional barrio de Boedo que se caracteriza por sus cafés históricos y la poética tanguera que se respira en sus esquinas.

El diseño interior del espacio, se redefinió a partir de una estética minimalista que se caracteriza por concretarse en una caja arquitectónica blanca que se despoja de cualquier objeto superfluo. Aquí, este estilo es acertado ya que el espacio disponible es acotado y el mobiliario existente debe ser el mínimo necesario para generar circulaciones cómodas y abiertas.

Te proponemos que hagas un break y disfrutes de esta intervención que –a partir de un mobiliario “inteligente”- define una apropiación del espacio versátil y flexible.

El toque de color

Mesa - comedor: Comedores de estilo  por MINBAI
MINBAI

Mesa – comedor

MINBAI

Ubicados en la cocina podemos observar que una mesa alta con tapa laqueada blanca es el elemento que articula el espacio de la cocina con el resto del ambiente que ubica al estar –de día- y dormitorio –de noche-. Destacan las aberturas -con un paño fijo y otro abatible- que nacen a nivel de zócalo, que bañan de luz natural el interior generando la sensación de amplitud espacial. Este es un recurso válido para replicar en monoambientes o espacios reducidos.

Para reforzar el efecto visual de amplitud, se pintaron todas las paredes de blanco y se utilizaron cortinas Black Out al tono.

El toque de color en la deco está presente en el cuadro de los Beatles estilo pop y en los bancos apilables de plástico en color azul. Cuando el espacio escasea es importante elegir asientos que sean versátiles y que al guardarse no ocupen mucho lugar.

Aquí, el color y la forma de los utensilios, vajilla, ollas y accesorios de uso cotidiano aportan interés al interiorismo del espacio.

La clave: la cama rebatible

Cama rebatible + Biblioteca: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + Biblioteca

MINBAI

Sin duda la cama rebatible es el elemento clave de esta intervención porque durante el día permite liberar superficie para utilizarse con otros usos. Los profesionales de Mimbai, diseñaron una cama rebatible cuya estructura ubica una práctica biblioteca que aprovecha toda la altura del ambiente.

Este mobiliario unifica dos funciones –living y área de descanso- en un mismo espacio ofreciendo una solución dinámica y muy práctica para este monoambiente con espíritu contemporáneo.

El estar se concreta a partir de un sofá de dos cuerpos de cuerina negra y asientos de color vibrante que se acompañan con una mesa ratona que acomoda dos pufs en su estructura. Junto a ésta, se ubica una placa para la TV que esconde tras sí los cables y debajo de esta una mesada laqueada blanca que presenta un cómodo espacio de guardado.

Un comedor poco convencional

Cocina + Mesa comedor: Cocinas de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cocina + Mesa comedor

MINBAI

Otro aspecto poco convencional para una vivienda tradicional pero que funciona muy bien en monoambientes es el reemplazo de la mesa de comedor por una mesa alta –a modo de isla- que puede acomodar hasta 4 personas ocupando un espacio acotado. Esta mesa además, complementa el espacio de trabajo de la cocina que se concreta a partir de un bajo mesada con puertas laqueadas símil madera con estética minimalista sin herrajes a la vista. El espacio aéreo es clave en este tipo de unidades, aquí se aprovechó para ubicar el mircroondas.

Vista desde el balcón

Vista desde el balcón: Piletas de estilo  por MINBAI
MINBAI

Vista desde el balcón

MINBAI

El living y área de descanso se expande visual y espacialmente hacia el exterior por medio de un cómodo balcón que mira hacia un sector de terraza con pileta.

Un baño mínimo

Baño: Baños de estilo  por MINBAI
MINBAI

Baño

MINBAI

Para aprovechar al máximo el espacio, se optó por un diseño de vanitory mínimo que se ajusta a las dimensiones del ambiente.

Un dormitorio móvil

Cama rebatible abierta + biblioteca : Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible abierta + biblioteca

MINBAI

La última imagen que te presentamos muestra el área de descanso en todo su esplendor.

Si necesitas inspirarte no te pierdas el siguiente libro!¿Ahora, podes apreciar el potencial de tu monoambiente?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!