Una casa de diseño moderno en Zapopan, Jalisco

Antonia T Antonia T
Proyecto Casa #F71, aaestudio aaestudio Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Homify reune un amplio abanico de profesionales relacionados con el sector de la arquitectura, el diseño y la construcción. De forma fácil se puede contactar con el profesional que necesitas para tu proyecto. Pues las opciones son numerosas y homify acota las distancias con tan sólo dar un click.

Con oficinas en Guadalajara y Zapopan, AA.Estudio ofrece servicios de diseño arquitectónico, construcción, diseño de interiores y diseño de muebles y asesorías.

En sus proyectos, de acuerdo a AA.Estudio, “la meta es la conjunción de función y estética, desde los espacios en general hasta el más mínimo detalle para obtener un resultado satisfactorio”. ¿Te interesa ver un ejemplo? Situado en Zapopan, Jalisco, esta casa de diseño moderno es una muestra de esa combinación exitosa.

Geometría en fachadas

Proyecto Casa #F71, aaestudio aaestudio Casas unifamiliares

Este es un proyecto en esquina que busca potenciar las vistas con la geometría de sus fachadas. Se trata de una serie de volúmenes que generan diferentes espacios al interior, como el prisma horizontal en piedra que confina el garaje o los volúmenes superiores que complementan el conjunto.

Los diferentes elementos tienen una función además de su carácter estético: el muro bajo que delimita el proyecto hacia la esquina sirve de base para el número de la propiedad.

Diversas perspectivas

Proyecto Casa #F71, aaestudio aaestudio Casas unifamiliares

La fachada principal es una composición de geometrías. El volumen más cercano se gira produciendo un pórtico que enmarca la puerta de acceso que se propone en madera natural. Este detalle produce un efecto que proyecta a la fachada generando movimiento en la misma.

La diferencia de materiales al igual que el propio movimiento en diferentes planos del alzado frontal producen perspectivas interesantes en el proyecto.

Dos cuerpos, diferentes espacios

Proyecto Casa #F71, aaestudio aaestudio Casas unifamiliares

Al interior el proyecto crea un patio confinado por dos cuerpos que contienen diferentes espacios. La fachada interna está diseñada en blanco y piedra natural mientras las terrazas superiores están delimitadas por un cristal.

El patio se abre hacia un jardín en el que se ubica una piscina que es alimentada por una cascada que nace en el piso superior. Un solárium en un deck de madera y tupidos arbustos confinan el espacio exterior.  

Encuentra en este libro más ideas de AA.Estudio: Arquitectos en Zapopan: ¡conoce el trabajo de la firma AAESTUDIO!


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista