El mejor diseño para casas de fincas

BUCLE BUCLE
Chalé na Montanha - MVDA, Carlos Eduardo de Lacerda Arquitetura e Planejamento Carlos Eduardo de Lacerda Arquitetura e Planejamento Casas rurales
Loading admin actions …

Por el ritmo de la vida contemporánea, cada vez más las personas descubren los beneficios de habitar en medio de la naturaleza. La conexión que se logra en un espacio suburbano, vale oro para quienes disponen la mayor parte de su tiempo en la ciudad. 

Gracias a profesionales como Carlos Eduardo de Lacerda Arquitetura e Planejamento Ltda., el estilo se muda al campo y abre los sentidos con esta maravillosa casa estilo chalé, donde el descanso y el esparcimiento toman forma y color. Además de su apariencia casi poética, la funcionalidad y sostenibilidad son otros aspectos que engrandecen a la así llamada Casa MVDA. 

Disfruta este encantador lugar, con seguridad al final del recorrido, te darás cuenta de que vivir en el campo es una posibilidad muy real.

Claridad de lado a lado

Así como en la parte frontal de la casa, la contra fachada incorpora ventanas de gran dimensión, que contribuyen a la iluminación y a la doble altura típica de esta arquitectura.

El panorama desde acá es rico en formas, contrastes y texturas. En específico, la parte superior del techo hace que la casa muestre su lado geométrico, el que se combina magistralmente con el predominante estilo rústico con toques modernos. 

Una fachada vale más que mil palabras

Madera, tejas, vidrio y cerámica, estos cuatro elementos juntos revelan la esencia de la Casa MVDA.

El punto focal de su fachada, es el característico techo empinado forrado en delicadas tejas de barro enmarcando la entrada que sobresale de toda la estructura. El resto de la vivienda goza del mismo tejado, además de un gran alero que le aporta elegancia, un ventanal abre el espacio en el interior y le añade volumen a todo el lugar.

Más campo con un jardín

Por excelencia, un chalé siempre va acompañado de un jardín. En el estilo campestre, integrar la naturaleza de muchas formas nunca será suficiente.

El jardín es el punto de conexión de la casa con el entorno. Especies de plantas y materiales propios del lugar, detalles decorativos con azulejos y baldosas de cerámica que mantienen su color natural, conforman una hermosa extensión del paisaje.

El estilo rústico en toda su expresión

Esta casa parece revelar un secreto desde cada ángulo. Al admirarla completa, manifiesta un diseño bien definido que se fusiona gentilmente con la vista.

Los colores cálidos de las paredes, las baldosas y tejas de materiales naturales, la madera que delinea las ventanas y muros… En otras palabras, cada trazo y detalle de su arquitectura, construyen una pieza de arte rústico y contemporáneo al mismo tiempo. 

Componentes estructurales a la vista

La belleza de esta casa no es superficial, vigas y columnas a la vista, demuestran que esta cualidad forma parte de cada elemento.

Aquí también se evidencia la sostenibilidad de la estructura. Técnicamente la madera en toda la casa y en especial en las ventanas, optimiza el ahorro de energía y el aislamiento térmico.

No solo luce hermosa, es funcional y amigable con el planeta, todo lo que hace de una casa el lugar ideal para vivir.

Conoce otro tipo de casa campestre ¡el diseño rústico es versátil! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista