Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

7 falsas perspectivas o trompe l’oeil ¡geniales!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La falsa perspectiva es un recurso muy usado en el arte y también en la arquitectura para simular una sensación de profundidad o relieve. Esta técnica se conoce como trompe-l’oeil (engaña el ojo) y también con el bizarro nombre “trampantojo.” Lo que busca es engañar a la vista combinando perspectiva y sombras para distorsionar la realidad. 

En general se utilizan murales realistas que hacen que el espectador crea que la pared sigue mucho más allá, y vea un jardín o un paisaje donde solo hay una pintura plana. El artista  inglés Julian Beever es uno de sus exponentes más renombrados, y suele hacer sus dibujos en tiza sobre las veredas con una increíble sensación de 3D.

​Crear un cuarto más amplio

Paredes de estilo  por Marvellous Murals
Marvellous Murals

Garden Trompe L'oeil Mural

Marvellous Murals

Un cuarto pequeño se puede ver mucho más espacioso con el uso de la falsa perspectiva. Para ello se utilizan dibujos o motivos con lineas que convergen en el punto de fuga ubicado en un horizonte lejano o un objeto distante. Esto se puede apreciar en el templo blanco que se ve al fondo de la imagen. 

Para que no sea muy evidente el truco visual se pueden combinar detalles del dibujo con elementos reales de la decoración. En este trabajo de Marvellous Murals se unificó la imagen con el entorno recreando un piso de lajas igual al que está colocado en el mundo real

Incorporar una idea de luz y sol

Paredes de estilo  por Marvellous Murals
Marvellous Murals

Tropical Paradise Mural

Marvellous Murals

Cuando hay poca luz natural o el ambiente es muy austero, se puede recurrir a un mural para que rompa ese clima e invite a soñar. Por ejemplo con una playa que de una idea de paz, sol y calor, con un mar tranquilo y un clima de relax. 

A veces no hace falta gastar mucho para modificar el entorno. Este recurso decorativo es una propuesta original, y si se complementa con muebles neutros o temáticos se pueden lograr resultados muy interesantes. 

​Incorporar la naturaleza

Arte de estilo  por Artmande
Artmande

Trompe l'oeil La corte

Artmande

Las plantas son elementos relajantes que a la vez decoran con su belleza salvaje y natural. Como todo ser vivo, necesitan ciertos cuidados como agua y sol, que no siempre estamos en condiciones de antender. En ese caso, no hace falta precindir de la naturaleza ya que se puede incorporar con un mural. Es un recurso ideal para un cuarto que tiene escasa luz natural.

El esplendor de otros tiempos

Arte de estilo  por Artmande
Artmande

Soffitto Delfini

Artmande

En la actualidad ya no es tan común tener una casa llena de columnas, molduras y techos ornmentados. Pero para quien hubiera estado fascinado con los lujos de la vida cortesana, no hace falta resignarse. Hay diseños que se aplican en el cielorraso que simulan soberbios trabajos de yesería y molduras increíblemente reales, capaces de remontar al espectdor a un palacio del siglo XVIII. Y sin gastar en dorados a la hoja ni en maestros especialistas en artes constructivas. 

Realzar los puntos fuertes de la casa

Dormitorios de estilo  por Swissflex
Swissflex

swissbed expression | Swissflex

Swissflex

Si tu casa tiene rincones que querés enfatizar, nada mejor que un mural espectacular para lograrlo. Por ejemplo un espacio amplio puede tener una mayor sensación de libertad con una gigantografía o un mural de un soberbio paisaje de montaña. Este recurso te puede llegar a quitar el aliento con el poder de esta imagen poderosa. 

Un espacio temático

Paredes y pisos de estilo  por Bianchi Lecco srl
Bianchi Lecco srl

Murales Linea UK CB44100M

Bianchi Lecco srl

Para los amantes de los viajes, hay murales con fotos espectaculares que pueden dar una idea de espacialidad incluyendo a la vez una actividad placentera. Y se puede complementar con elementos decorativos que hagan juego, por ejemplo algunas valijas antiguas. 

Una ventana al infinito

Paredes y pisos de estilo  por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Ventana París

Chispum

Para los románticos y soñadores, esta ventana dibujada en la pared es capaz de crear un clima especial. Como ves, no hace falta gastar mucho ni contar con una logística importante. Estas ilustraciones están en el mercado, pero si te animás la podés hacer vos mismo. Es una ventana a tu imaginación, donde la aburrida pared de antes de desdibuja, para darle un lugar a tus sueños y tus lugares preferidos. 

Seguí leyendo para ver más ideas sobre murales, vinilos y otro recursos para decorar tus paredes

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!