Casa estilo contemporáneo de 250 m² de construcción por arquitectos en Saltillo

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Casa estilo contemporáneo de 250 m² de construcción por arquitectos en Saltillo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casas unifamiliares de estilo  por grupo ME Arquitectos
Loading admin actions …

Diseñar una casa, o cualquier tipo de edificación, requiere de una serie de propuestas funcionales y estéticas del espacio. Antes de que los clientes seleccionen la propuesta que satisfaga sus necesidades y gustos, deben conocer todas las opciones que su despacho de arquitectura pueda proporcionarles. Las propuestas a veces son muy parecidas y sólo cambian de estilo, otras veces son muy diversas entre sí incluso con distribuciones muy distintas.

Lo importante de este proceso es que los clientes sepan que hay más de una respuesta a sus necesidades, pero que sólo una será la que los haga realmente felices, con la que se sientan satisfechos y en donde realmente les encante habitar o trabajar.

En este libro de ideas te presentamos las dos propuestas de fachada que se realizaron para un diseño residencial en Saltillo, en el estado de Coahuila. La casa cuenta con dos plantas, un total de 250 metros cuadrados de construcción, un amplio terreno y excelentes vistas, mientras que las premisas de diseño fueron mantener un estilo contemporáneo, interiores abiertos para recibir mucha iluminación natural y jardines generosos. Veamos cómo se resolvió.

Requerimientos de la fachada sur poniente y solución que dieron estos arquitectos en Saltillo

Casas unifamiliares de estilo  por grupo ME Arquitectos
grupo ME Arquitectos

Fachada principal

grupo ME Arquitectos

El interior y la distribución de espacios ya quedó definida: una casa desarrollada en dos plantas, con un área social conformada por sala-comedor, cocina con desayunador comunicado con la estancia, lavandería y vestíbulo, además del estacionamiento y jardines en planta baja. Y la planta alta conformada por tres recámaras, una con baño y vestidor, una estancia familiar y una amplia terraza hacia el frente.

Funcionalmente, los clientes quedaron satisfechos, pero falta algo que, si no es lo principal, sí es lo más vistoso: el diseño de la fachada. Aquí había que respetar algo, independientemente del estilo y de los detalles del diseño: debido a que la fachada tiene una orientación sur-poniente y que estamos en Saltillo, una región de bastante calor, es necesario proteger los interiores para evitar que la radiación caliente demasiado la edificación.

Inspírate con estos 10 encantadores diseños de fachadas.

1. Una propuesta con materiales naturales

Esta propuesta contempla varios elementos que le dan un toque cálido y amable: tiene revestimientos naturales como madera y piedra cubriendo el elemento central de la puerta principal, y la paleta de colores es neutral, con grises y marrones claros. La piedra luce intensa y cálida.

Para cumplir con la premisa de proteger los interiores del calentamiento, tanto en esta propuesta como en la siguiente se integró una marquesina o pergolado sobre la fachada de la estancia, al frente de la casa. Podemos ver que, en segunda planta, la casa se abre hacia una terraza a partir de un muro de cristal y marquetería de acero negro, protegida por una cubierta volada de madera con acero.

En la planta baja, el muro de cristal y acero de la estancia se protege por un pergolado que se abre hacia el jardín, mientras que la puerta principal, también de vidrio y madera, se ubica dentro de un nicho, protegida completamente del asoleamiento.

Más diseños de fachadas y entradas para tu casa, aquí.

2. Una propuesta de corte minimalista

Casas unifamiliares de estilo  por grupo ME Arquitectos
grupo ME Arquitectos

Fachada segunda opción

grupo ME Arquitectos

Esta propuesta mantiene la misma distribución interior y la ubicación de cada espacio, lo que cambia es su apariencia. Si bien, la anterior mantiene un estilo contemporáneo pero con toques cálidos como la piedra y la madera, esta mantiene el mismo estilo contemporáneo pero con un toque minimalista, eliminando los ornamentos y dejando una apariencia más sobria y discreta.

Se mantiene la base revestida en piedra, ya que la casa se ubica a un nivel superior al jardín, acaso tres escalones. Este acabado le da fuerza y confianza al diseño. Sin embargo, desde ahí los muros y acabados son lisos, de color gris y blanco, con marquetería de acero negro y madera. Sigue la terraza en la planta alta y la cubierta de acero y madera protegiendo el ventanal de la estancia superior.

¿Te gustan las fachadas minimalistas? Descubre estos 10 diseños impresionantes.

3. Propuesta con pergolados

Casas unifamiliares de estilo  por grupo ME Arquitectos
grupo ME Arquitectos

Fachada segunda opcion

grupo ME Arquitectos

El sentido de protección se mantiene, por ello el ventanal de la estancia sigue protegiéndose con un pergolado que parece nacer de las jardineras en la segunda planta. Mientras que en la planta alta se elimina la cubierta con estructura de acero y madera sobre la estancia y se propone otro pergolado, además de que se elimina el garaje cerrado para dejarse un espacio abierto que permite la entrada de luz natural a la estancia de la primera planta.

¿De dónde salieron estas propuestas? Estas proyecciones son creación de GRUPO ME ARQUITECTOS, un despacho de Saltillo pero que sirve a todo el estado de Coahuila. GRUPO ME ARQUITECTOS cuenta con más de 20 años de experiencia en diseño residencial, diseño comercial, industrial y en mantenimiento de edificaciones. Su trabajo es integral, ofreciendo desde la propuesta de diseño hasta el catálogo de conceptos, costos y materiales. Y, como puedes ver, sus propuestas no se limitan a un diseño, te ofrecen los necesarios hasta lograr tu satisfacción.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!