Las mejores ideas para equipar tu cocina

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cocina dejó de ser ese lugar feo y de servicio al que era un castigo entrar. Hoy es uno de los protagonistas de la casa donde pasamos la mayor  parte del tiempo. Por eso es importante que además de estar bien equipada para facilitarte las tareas, esté llena de objetos lindos. Es sabido que si estamos en un entorno agradable nos sentimos mucho mejor. ¿Por qué desaprovechar esta ventaja?

En la mesa de la cocina podemos dejar la compra de la verdulería o sentarnos a armar empanadas, pero también los chicos toman la merienda o hacen la tarea. Incluso tiene otros usos ya que es habitual instalar la computadora y ponerse a trabajar o estudiar ahí porque está todo a mano: el enchufe, la heladera y la máquina para hacer café. Si hay algo que te está faltando, acá tenés algunas ideas para ponerte al día de los utensilios y electrodomésticos divinos que ofrece el mercado. Agarrá la billetera y salí a dar un vistazo.

Una heladera cool

Cocinas de estilo moderno por ARQ_IN

La heladera es el electrodoméstico más grande e importante de la cocina, y conviene elegir la que mejor se ajuste a las necesidades del usuario. Para quien vive solo no hace falta demasiado, tal vez alcanza una con un buen freezer para hacer acopio de alimentos. En cambio en una familia numerosa, mejor es una grande de dos puertas donde se pueda tener una gran variedad de alimentos y bebidas para que nadie proteste. De ser posible, lo ideal es una con sistema no frost para evitar tener que ocuparse de descongelarla periódicamente.

Para no descuidar el aspecto estético, hay modelos de color, plateadas, grises y las tradicionales blancas. Incluso se las puede pintar con productos especiales si se busca una heladera original. Al comprarla hay que tener en cuenta si en la casa oscila mucho la intensidad de la electricidad, y si va a estar cerca de una fuente de calor como el horno o el anafe. En este artículo hay consejos sobre cómo alargar la vida útil de la heladera.

Un impactante extractor de aire

Cocinas de estilo moderno por Fabita
Fabita

RP NEW STYLE

Fabita

Si en tu casa adoran hacer, por ejemplo, parvas de papas fritas, carne o pescado a la plancha o brócoli al vapor, no podés prescindir de un buen extractor de aire. Esto evita llenar todos los ambientes de olores que hagan fruncir la nariz a todos los que llegan. Y podés combinar utilidad con diseño, ya que hay modelos divinos que adornan tu cocina y a la vez de son de gran ayuda para eliminar humo, olor, grasa y calor.

El microondas de diseño

Cocinas de estilo rústico por IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Four à micro-ondes rétro années 50

IdéeCadeau.fr

El microondas se convirtió en un electrodoméstico imprescindible, ideal para recalentar lo que nos sobró del almuerzo, tener una mamadera lista en segundos e incluso cocinar. Si te aburren los clásicos microondas blancos, hay modelos de colores divinos que te pueden ayudar a hacer de tu cocina un lugar mucho más lindo.

Una linda balanza

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

Krups Küchenwaage Art Deco

homify

Si pertenecés al universo “foodie” y te gusta cocinar, una balanza es tu mejor aliada. Lo mismo para los que viven a dieta y quieren respetar a rajatabla las indicaciones del nutricionista. Hay balanzas electrónicas y manuales, y aunque muchos cocinan “a ojo”, seguir paso a paso las indicaciones y cantidades de una receta te puede asegurar el éxito de tu plato. Cuando elijas tu balanza hay opciones muy decorativas que la pueden convertir en un objeto de diseño para dejar a la vista, en lugar de tener que esconderla en el fondo de un cajón para sacarla una y otra vez cada vez que te haga falta.

​Una cocina super poderosa

Cocinas de estilo moderno por Alaris London Ltd
Alaris London Ltd

Siemens Induction Hob

Alaris London Ltd

¿Probaste las hornallas eléctricas? Además de ser mucho más vistosas, son más eficientes y fáciles de limpiar. Por otra parte, hay edificios que ya no vienen con instalación de gas sino que funcionan completamente con electricidad. 

Las hornallas son el corazon de la cocina, y hay modelos domésticos de una, dos, cuatro y seis hornallas. Todo depende de tus habilidades culinarias y de los integrantes de tu familia. Siempre conviene que estén cerca de la pileta de lavado y de una repisa bien provista de especias y condimentos. 

El exprimidor de cítricos

El exprimidor de cítricos por antonomasia es el Juicy Salif de Philippe Stark, diseñado en los ’90 para la firma italiana Alessi. Para muchos es más una escultura que un objeto de uso cotidiano, y tanto es así que se ganó un lugar entre los íconos del diseño y es una pieza de colección que está expuesta en el MoMA de Nueva York.

Otra alternativa son los clásicos de bar con su impronta vintage, con una manija para aplastar las mitades de cítricos. Y si no te gusta hacer jugo de forma manual, hay en el mercado varios modelos de exprimidores eléctricos de atractivos colores para decorar tu cocina. 

Una pava decorativa

Algo tan simple como calentar agua para el café o el mate no tiene por què ser dejado al azar. En lugar del típico jarrito abollado de aluminio, ¿por qué no elegir un objeto práctico y decorativo como esta pava de color?

Tiene varias ventajas ya que vienen de colores vibrantes y atractivos, calientan en agua en menos tiempo y hasta pueden tener un sistema de presión que silba para avisarte que el agua ya está lista para usar. ¿No es irresistible? 

La procesadora ¿o una máquina increíble?

Cocinas de estilo moderno por KitchenAid
KitchenAid

prodotti

KitchenAid

Si te encanta hacer batidos, salsas y sopas cremosas, nada mejor que una procesadora bien completa que sea un verdadero asistente en tu cocina. Te ayudan a picar, calentar y cocinar los alimentos, rallar y un sinfín de actividades bien conocidas para quien adora preparar su propia comida y la de su familia. 

Si las hornallas no son lo tuyo, es mejor que no inviertas un solo peso en estos aparatos ya que solo te van a ocupar lugar. Si por el contrario, vivís con las manos en la masa, es una alternativa infaltable,  y como va a estar todo el tiempo a la vista en tu cocina, cuanto más linda la elijas mucho mejor. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!