¡El futuro es hoy! Conectá tu casa con la tecnología

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Una casa inteligente es aquella que logra condensar las mejores cualidades del hogar confortable y familiar con los avances de la tecnología. Sistemas de seguridad, audio, video, luces y dispositivos móviles: estos son los aparatos que necesitamos para hacer de nuestra casa, una tecno.

A través del teléfono o de la tablet podremos controlar y monitorear todo lo que sucede en nuestra casa cuando estamos de vacaciones o incluso allí adentro.

Como queremos estar a la vanguardia, en homify hicimos este grandioso compilado de ideas.

El ahorro energético

Ahorrar energía es disminuir el consumo de combustible y evitar la emisión de contaminantes a la atmósfera. Pero ¿cómo hacerlo?

Para comenzar, nada mejor que introducir la luz LED: es más segura que la luz tradicional, es menos contaminante porque no tiene mercurio ni tungsteno, reduce las emisiones de CO2 en un 80%, tiene un periodo de vida mucho más prolongado (puede durar hasta 15 años si se utiliza 8 horas al día), no genera calor y consumen hasta un 85% menos que los focos tradicionales.

Para las pantallas, el LED es también un gran aliado porque reproduce los colores con una gran fidelidad.

Totalmente conectados

Baños de estilo  por N.A. Construcción
N.A. Construcción

Aire acondicionado + placa solar

N.A. Construcción

Los teléfonos inteligentes nos dan todo lo necesario para tener una casa completamente conectada y que interactúa con sus objetos. A través de ellos o de las tablets podemos controlar las luces, el aire acondicionado, las alarmas de seguridad y la música.

Para poder tener un sistema completamente automatizado, probablemente debamos consultar con un experto asesor para que todo funcione a la perfección.

Una cocina inteligente

Aunque nos sorprenda, la cocina es un espacio con un gran potencial tecnológica ya que hay, cada vez más, pantallas táctiles o con sensores de movimiento que funcionan con el simple movimiento de un dedo. Estos dispositivos nos ayudan a coordinar la heladera y saber qué nos falta, cuántos hielos hay ¡y hasta nos puede hacer el pedido del supermercado por mail!

Iluminación bajo control

SI queremos llevar el concepto de iluminación a otro lugar inexplorado, debemos transformar nuestros ambientes con una iluminación inteligente. Estas aplicaciones permiten que la iluminación del hogar sea controlada desde cualquier lugar. Nos permite graduar la intensidad (para generar distintos tipos de climas en cada uno de los cuartos) o apagarla a distancia. Incluso, podríamos irnos a nuestra cama ¡y no refunfuñar porque nos olvidamos de apagar la luz del techo!

Para poder disfrutar de una iluminación con todas las aplicaciones posibles, es necesario contactarlas a un proveedor que instalará un mini servidor y recabará toda la información necesaria para llevar a cabo el control.

Sonidos armoniosos para el hogar

Si somos fanáticos de la música podemos instalar parlantes adecuados para cada habitación y así escuchar música en todos lados. ¿A quién no le gustaría darse un grandioso baño de burbujas con música tranquila? O, por qué no, amanecer con un grandioso compilado para comenzar el día con toda la energía.

Si nos gusta esta idea, podemos utilizar aplicaciones para controlar desde nuestro teléfono qué suena en nuestra casa. ¡Grandioso!

Seguridad inteligente

Uno de los principales beneficios de la tecnología es su aplicación en la seguridad. Para que un hogar delimite lo privado de lo público debemos asegurar las puertas y ventanas.

Hay pantallas que se instalan  en el hogar y que nos sólo detectan movimiento, sino fuentes de calor y lo transmiten vía circuito cerrado. Esta información se puede recibir en el teléfono o tablet y monitorear, de esta manera, el hogar cuando no estamos en él.

¿Ya te animaste a pasar al nuevo siglo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!