Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Ambientes vintage: ¿cómo lograrlos?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

El vintage dejó de ser vintage cuando comenzó a ponerse de moda. Reúne características maravillosas como su romanticismo, su calidez y su versatilidad. Además, como plus, es algo accesible porque invita a la renovación.

Si queremos remodelar nuestra habitación, podemos aprovechar el toque antiguo para darle una lavada de cara a la habitación. Si bien puede parecer un oximorón, comprar cosas viejas para renovar nuestra habitación es una gran manera de crear un nuevo espacio con objetos antiguos. Pero no debemos confundirnos: que sea viejo no quiere decir que esté en ruinas, sino que nos puede ayudar a tener un estilo fresco y renovado con algunos detalles.

Decile no a las alfombras

Paredes y pisos de estilo  por homify
homify

CUADROS

homify

Si bien son un clásico, las alfombras no sirven para el estilo vintage y es mejor rescatar los pisos originales o poner uno de madera. Aunque parezca desmejorada o rota, podemos elegir remodelarla un poco o dejarla como está y lucir con orgullo su historia.

Si la habitación es fría y necesitamos de la alfombra para mantener nuestros pies calientes, podemos poner losa en el piso y, de esta manera, lucir nuestros pisos y, a la vez, mantener el calor.

La cama

Dormitorios de estilo  por bolighus design
bolighus design

Oak Madra Bed

bolighus design

Si bien no todas las casas tienen chimeneas y tener una en el cuarto es aún más extraño, tenerla es algo sumamente hermoso y cálido en invierno. Su diseño es un precioso accesorio y resalta los atributos vintage de la decoración.

Si nos animamos, la podemos pintar de un color brillante para que sobresalga y contraste con el resto de la habitación. Si no tenemos una y no hay una estructura como para agregarla, podemos pensar en utilizar alguna a gas con el formato de las antiguas chimeneas: son prácticas, calientes y con un grandioso toque vintage.Podemos buscar una cama vintage en todas las tiendas de decoración y de moda y pagar una fortuna por ella. O podemos buscarla en antiguas mueblerías y ferias americanas de muebles y ahorrarnos mucho dinero.

Si deseamos tener este tipo de camas podemos buscar cabeceras de madera calada o base de estructuras de hierro en antiguo de los años 50. Para complementar este tipo de muebles podemos buscar telas y texturas para los edredones, almohadas y cubrecamas. La paleta de colores queda a nuestro gusto.

Sí, sí y más sí para las chimeneas

Livings de estilo  por muenkel design

Si bien no todas las casas tienen chimeneas y tener una en el cuarto es aún más extraño, tenerla es algo sumamente hermoso y cálido en invierno. Su diseño es un precioso accesorio y resalta los atributos vintage de la decoración.
Si nos animamos, la podemos pintar de un color brillante para que sobresalga y contraste con el resto de la habitación. Si no tenemos una y no hay una estructura como para agregarla, podemos pensar en utilizar alguna a gas con el formato de las antiguas chimeneas: son prácticas, calientes y con un grandioso toque vintage.

A jugar con el papel tapiz

Comedores de estilo  por Arándano Decoraciòn
Arándano Decoraciòn

vinil papel tapiz

Arándano Decoraciòn

El papel tapiz tiene admiradores y detractores, y sabemos que es un tema complicado, pero si nos animamos puede transformar por completo una habitación. Además es algo verdaderamente vintage ya que los chinos utilizaban el papel arroz para pegarlo en sus paredes. Hoy en día volvió con todo su esplendor a través de diseños que van desde un estilo clásico y victoriano hasta uno roquero de los años 80.

Armario vintage

Dormitorios de estilo  por PIANCA
PIANCA

Vintage

PIANCA

Si bien hoy se usa mucho el vestidor, lo cierto es que tener un armario viste a la habitación ya que se vuelve no sólo un espacio de guardado, sino un elemento decorativo imprescindible

Puede parecer un desafío, podemos buscar muebles viejos y usados y remodelarlos a nuestro gusto. Si no lo encontramos, podemos mandar a hacer uno a medida, con el tamaño deseado, y puede ser blanco o ligeramente lijado para darle un toque antiguo.

Aunque nos parezca extraño, el desgastado de muebles nuevos nos da un hermoso estilo para la habitación.

Ser únicos: la clave de lo vintage

Livings de estilo  por estudio551
estudio551

vivienda A-MOR-I-SART estudiocincocincouno_Madrid 2014

estudio551

Este estilo se destaca por algo inconfundible: lo único. Esto está dado por la historia que viene con los objetos, por el respeto hacia lo que fue y la “trayectoria de vida” de ese objeto. Por eso es fundamental que busquemos muebles únicos para poder seguir fidedignamente este estilo.

Uno de los problemas de la producción en masa es que objetos se vuelven estandarizados, neutros y comunes. No hay personalidad. Por eso para poder tener este estilo debemos trabajar codo a codo con artesanos, con carpinteros, herreros y creativos que ayuden a recuperar los muebles.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!