¿Amás a los animales? Llená tu casa de su espíritu

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Los amantes de los animales comparten algo en su humanidad y pueden pasar hora y horas conversando sobre las travesuras de su gato, las nuevas palabras de su loro o los saltos ornamentales que hizo su perro. Si somos orgullosos amantes de los animales, conocemos bien qué pueden comer y qué no, cómo jugar con ellos y cuál es su lugar preferido para que los toquemos.

Pero ¿sabemos sobre los peligros que corren en nuestra casa? ¿Sabemos los riesgos constantes a los que se enfrentan? Tener un hogar que se adapte a sus necesidades y que no sea un peligro es tan importante como cubrir las puntas cuando tenemos un niño chiquito. Estas son algunas de las ideas que nuestros expertos amantes de los animales estuvieron ideando para tener el mejor hogar animal-friendly.

Esculturas de animales

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

Si en nuestro edificio no aceptan mascotas y, por ende no podemos tener ninguno, podemos ponernos creativos y pensar en esculturas de animales para satisfacer la necesidad de nuestro amante de los animales interno.

Son visualmente atractivos, no ensucian, no ladran y ¡son decorativos! A pesar de que nunca podrán sustituir a un animal de verdad, hay un enorme mercado de esculturas de distintos tamaños y materiales. Yeso, porcelana, vidrio, madera y metal pueden adquirir las formas de perros, gatos, conejos o tigres. Lo que deseemos. Podemos mostrar nuestro amor por el mundo animal y, a la vez, crear un ambiente de calidez y amor. Además, funcionan muy bien como rompehielos en caso de invitar gente desconocida a nuestro hogar.

Imágenes de animales

macetas Animales: Balcones y terrazas de estilo moderno por Cuantatienda
Cuantatienda

macetas Animales

Cuantatienda

Si tenemos una casa pequeña, sin lugar para las esculturas, podemos pensar en otra alternativa, como imágenes o carteles que muestren el costado amoroso y divertido de las mascotas. Si bien una imagen no va a reemplazar nunca a un animal real, puede ayudar a crear un ambiente cálido y divertido para disfrutar.

SI elegimos, incluso, imágenes divertidas, pueden mostrar nuestro sentido del humor aplicado al hogar, una técnica decorativa poco explorada ¡y muy enriquecedora!

Camas para las mascotas

Dormitorios infantiles  de estilo  por Maria Juana Art
Maria Juana Art

Animales de lana y fieltro para niños

Maria Juana Art

Los animales domésticos no dejan de ser animales y suelen ser posesivos con sus juguetes, sus mantas y los tachos desde los cuales toman agua y se alimentan. Por eso, si queremos tener una mascota bien cuidada y feliz, debemos asegurarnos de que tengan un lugar de la casa que les sea propio; un espacio en el que puedan refugiarse o sentirse seguros para poder, de esta manera, dormir en paz. Además, si queremos que esté cómodo, debemos darle un lugar con calor para que no pasen frío.

Debemos mantener la limpieza de estas áreas para evitar el contagio de pulgas y garrapatas.

Si no queremos invertir en un sofá personalizado, podemos reparar un viejo almohadón o sofá, dependiendo del espacio que tengamos y del tamaño del animal. Debemos recordar que a los animales no les gustan los cambios por lo que no se sentirán contentos con un cambio regular de este mobiliario.

Árboles para gatos

Livings de estilo moderno por Porcupine Rocks Ltd
Porcupine Rocks Ltd

Money Animals Scatter Cushions

Porcupine Rocks Ltd

Los amantes de los gatos saben sobre su necesidad de afilarse las uñas; los de los perros saben que necesitan una especie de mordillo cuando están cambiando los dientes y sus preferidos ¡son nuestros muebles!

A pesar de que los muebles se salvan una vez que los perros terminaron de cambiar sus dientes, los gatos necesitan constantemente afilar sus uñas por eso, necesitamos proveerles superficies duras en la zona en la que viven para satisfacer, de esta manera, sus necesidades físicas y psicológicas. La madera es un excelente material que cumple con esto y evitará que nuestros muebles y tapices se vean vulnerados por las necesidades de los gatos. Estos bloques de madera se pueden conseguir en cualquier carpintería e, incluso, se pueden comprar rascadores de tapiz en las veterinarias.

Diseño animal

Oficinas y locales comerciales de estilo  por 전상희
전상희

Carnival of the Animals

전상희

Otra opción para tener cerca a nuestros animales amados aún en departamentos que no permiten mascotas, es tener objetos de diseño animal, como alfombras, imanes posavasos o muebles. Hay grandiosos diseños ecológicos aptos para cualquier casa. Es decir que no debemos tener una alfombra con piel de tigre, podemos tener una imitación de su pelaje y disfrutarla sin culpa.

Este tipo de elementos son grandes ayudas para cuando necesitamos relajarnos después de un día difícil en el trabajo o como espacio para que jueguen los más chicos.

Sin cables ni plantas tóxicas

Dormitorios de estilo asiático por DesignRaaga
DesignRaaga

Patchwork Quilt Animals

DesignRaaga

Antes de traer un animal a nuestra casa, debemos asegurarnos de que las plantas de interior y exterior no sean tóxicas ni dañinas en caso de que las ingieran. Hay cerca de 300 plantas de interior que son sumamente tóxicas para las mascotas, como la flor de pascua, las azaleas, las margaritas de bebé y más. Este es un aspecto muy importante porque las mascotas suelen descargar su ansiedad en lo que tienen más cerca, especialmente cuando están solas y sin supervisión.

Los cables son otro aspecto a considerar: no sólo pueden arruinar enchufes y cables de electrodomésticos, sino que pueden recibir una descarga si están enchufados. Por eso debemos ser particularmente cuidadosos de estos detalles si deseamos evitar una tragedia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!