El antes y después de una cocina pequeña

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa -la palabra hogar deriva del fuego en el que se cocinaban los alimentos y alrededor del cual la familia se reunía. Por lo general suele ser un espacio al que no prestamos mucha atención, pero un cambio en él genera una energía diferente en toda la vivienda.

Si tenés curiosidad por ver lo que se puede hacer en una cocina te invito a que me acompañés a conocer esta fabulosa reforma de la arquitecta Fernanda Isola  ¡Comenzamos!

Antes

Acá podemos ver diferentes tomas de cómo estaba antes la cocina. Si bien el que haya tantos elementos nos habla de que era un espacio con vida lo cierto es que aparenta cierto caos. Los muebles son típicos y no aportan nada de la personalidad de quien utiliza el espacio. Además, los electrodomésticos, así como la mesada y la batea parecen ir cada uno por su lado: no hay un verdadero diálogo. Prestá atención a el equipo de la cocina, una sorpresa te aguarda.

¡Color!

El cambio es radical. La elección de mosaicos de colores no sólo aporta vida al espacio, sino que le da carácter y personalidad. La mesada es ahora una cubierta blanca que combina con el mobiliario del mismo color y acabado. La campana en inox muestra un diseño súper moderno que hace juego con los herrajes de los muebles. Un detalle a destacar es que el microondas y la heladera se conservan de la antigua cocina, pero ahora se integran perfectamente al lugar. ¡Y mirá el zócalo! Un detalle de color que sirve de transición entre los muebles y las losetas de color rosado del piso.

¡Estupendo!

Los gabinetes, además de asegurar espacio de guardado lucen estupendos en laca blanca. Los enchufes y apagadores también siguen la misma cromática. El color neutro de los muebles contrasta a la perfección con el colorido de los mosaicos. En el plafón se siembran luminarias colocadas estratégicamente para iluminar el área de uso de los muebles y una lámpara central completa el proyecto.

Integral

La bacha está integrada a la cubierta de Corian haciéndola de una sola pieza. Como complemento, un grifo monomando con salida extensible queda perfecto. Justo bajo los gabinetes una tira de iluminación garantiza una buena visibilidad a la hora de estar lavando o trabajando sobre la mesada. Los mosaicos tienen diferentes motivos y colores que le dan un juego único y que hacen de la cocina un espacio alegre.

Al igual que el microondas y la heladera, la cocina a gas también a quedado del antiguo espacio. Sin embargo y gracias a la reforma ha quedado perfectamente bien integrada. La campana queda a juego a la perfección al igual que los electrodomésticos menores como la tostadora y la licuadora. Es increíble la manera en la que, con cambiar los gabinetes y el acabado de los muros, la cocina da un giro de 360°. 

¡Seguí viendo más opciones en homify! Te recomiendo que leas este artículo:

-Una gran transformación para un depto pequeño

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!