Dormitorios juveniles: 9 claves para que se vean geniales

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Dormitorios juveniles: 9 claves para que se vean geniales

Antonia T Antonia T
Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES: Dormitorios de estilo  por JOM HOUSES,Moderno
Loading admin actions …

Los dormitorios son de los espacios más importantes en las viviendas. Ya sea que se trate de la habitación principal o las secundarias, es fundamental que cada una tenga su toque personal. Los dormitorios juveniles deben de responder no sólo a la necesidad propia del espacio, sino resolver las inquietudes de sus ocupantes y reflejar parte de su personalidad.

Se puede diseñar teniendo como base un estilo definido o alguna cromática particular. Se pueden usar muebles, accesorios, arte o elementos que plasmen las necesidades particulares de cada uno de los dormitorios. En este libro reunimos varias ideas de profesionales argentinos para que puedas comenzar a inspirarte. Además acompañamos casas proyecto con 9 claves para que ese espacio cobre funcionalidad.

¿Cómo elegir el estilo?

Un estilo clásico nunca pasará de moda. Ya sea que se busque a través del color en los paredes, con mobiliario de tonos suaves o elementos como luminarias o espejos, los dormitorios juveniles apegados a este estilo siempre se verán contemporáneos.

Algo importante a tener en cuenta en estos estilos son los tonos claros en los muros y en los cielorrasos que suelen ser blancos. En este proyecto, me madera en el piso y las luminarias en hierro aportan en ese sentido.

Colores en dormitorios: ¿cuál es el mejor?

Dar color a los dormitorios juveniles es una manera muy práctica de personalizarlos. Lo más sencillo es aplicar toques de color a través del mobiliario y accesorios, pero si esto puede compaginarse con detalles en las paredes generará una mayor armonía en todo el espacio y complementará la idea de un diseño integral.

Los muros en color blanco siempre harán que un espacio se sienta más amplio y si se quiere colocar color, podría hacerse en una sola de las paredes, en este caso, el motivo de franjas aporta el color de una manera original sin perder el blanco.

Objetos reciclados, grandes aliados

Dormitorio matrimonial  | RUSTICO Y ECLÉCTICO : Dormitorios de estilo  por G7 Grupo Creativo,Rústico
G7 Grupo Creativo

Dormitorio matrimonial | RUSTICO Y ECLÉCTICO

G7 Grupo Creativo

Reciclar objetos es algo que no sólo es necesario para generar menos desperdicios, sino que además añade un gesto de originalidad. Los dormitorios juveniles se caracterizan por motivos que acompañan a la personalidad de quien los habita: un póster alusivo a una banda de rock siempre será un detalle imprescindible.

Los acentos en color de los almohadones dialogan con las mesas de luz y el cobertor de la cama. Las grecas dan movimiento a los mismos que de otra manera se sentirían más pesados. Estos detalles sobresalen del fondo en blanco de toda la habitación.

Colores claros para ampliar e iluminar

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES: Dormitorios de estilo  por JOM HOUSES,Moderno
JOM HOUSES

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES

JOM HOUSES

Lo sencillo siempre es de buen gusto. Algo que se presta mucho para los dormitorios juveniles es el reciclaje de muebles vintage. Los colores claros, además de generar amplitud por la relfectividad de la luz también aportan pulcritud al espacio arquitectónico.

Si bien las mesas de luz son diferentes, usar tonos ocres en los marcos y las patas y dejar el blanco para los cajones los vuelve homogéneos. El detalle de los almohadones en azul contrasta no sólo con los muros y el cobertor, sino que resalta en general del conjunto.

Colores intensos para destacar y darle una nota personal

Los colores fuertes siempre harán destacar cualquier espacio. Cuando se trata de dormitorios juveniles esto puede hacerse para buscar la composición a través del alto contraste. Lo cierto es que estos colores hacen del espacio un lugar más íntimo; si se cuenta con pocos muebles esto puede generar la sensación de un lugar más acogedor.

Para que el espacio no se sienta saturado, lo ideal es que los muebles se elijan en colores neutros. Algo para destacar es el estilo de época que se eligió tanto en muebles como en las luminarias que le dan un toque vintage a la habitación.

Madera, nunca falla

La madera siempre es un invitado de lujo para cualquier habitación. Además de ser un material muy noble aporta calidez al espacio. Los muros en blanco acentúan los tonos rojizos de la madera y hacen que el dormitorio luzca más grande.

La paleta de colores tiene como base tonos neutros, pero el rojo de la madera es realzado por los almohadones que complementan el juego de cama. Las mesas de noche, al ser un poco más oscuras destacan; un par de luminarias blancas de diseño moderno que penden desde el techo sirven de iluminación de apoyo sobre ellas.

Aprovechar el espacio es vital

Aprovechar el espacio al máximo es ideal a la hora de compartir una habitación. Un mueble que ayuda en este sentido son las cuchetas. Además de duplicar el área de dormir genera mayor espacio al interior de las habitaciones, sobre todo cuando se trata de dormitorios juveniles en donde pueden dormir más de dos hermanos.

Se puede integrar el mobiliario a la arquitectura, configurando un diseño mucho más global. Es interesante destacar la simetría en el proyecto tanto en formas como en colores y accesorios seleccionados. Un taburete en rosa rompe la simetría generando movimiento en el dormitorio juvenil.

Accesorios, muebles ¿por qué son importantes?

Remodelación de dormitorio: Dormitorios de estilo  por Estudio 17.30,Ecléctico
Estudio 17.30

Remodelación de dormitorio

Estudio 17.30

Los accesorios para vestir un espacio son de vital importancia. La elección del mobiliario, lámparas, espejos, marcos, arte y todo elemento que lo vista es parte del diseño. Seleccionar determinado mueble objeto de arte desencadena la creatividad. Algo muy original y que va muy bien en dormitorios juveniles es crear un espacio en donde artesanías y arte se combinen para lograr una identidad. Aun cuando los muros son blancos, los toques de color que se presentan desde los objetos arropan muy bien la habitación.

Menos es más

CASA OLIVOS: Dormitorios de estilo  por STICOTTI,Minimalista
STICOTTI

CASA OLIVOS

STICOTTI

Un principio fundamental en la arquitectura moderna es la frase de menos es más. Los espacios más sencillos que están bien diseñados son los que representan más con la menos cantidad de elementos. Cuando se trata de dormitorios juveniles esta propuesta puede ser ideal.

El espacio está desarrollado con un solo material: la madera. Piso, muros y cielorrasos está cubiertos con variantes de este material. ¿Cómo no competir con él? Prescindiendo de la base de la cama y dando un detalle en color con una silla plástica, así el protagonista se vuelve el espacio y los muebles son sólo invitados.

Descubrí más ideas de dormitorios en este otro artículo: Dormitorios juveniles que tus hijos van a amar.

¿Te gustaron estos dormitorios juveniles?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!