Remodelando un balcón

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy nos detenemos en un proyecto que revindica un espacio abierto por excelencia si vivís en depto: nos referimos al balcón.

Elemento con múltiples funciones, espacio de reunión y disfrute, el balcón es un espacio que dentro de una vivienda, si de remodelar se trata, ofrece varias oportunidades. En ese sentido, ningún proyecto es pequeño. Todos tienen su grado de complejidad y los detalles que los conforman nos hablan del diseño y la intención que hay detrás de ellos.

El estudio de arquitectura de Nicolás Pierry fue el encargado de realizar esta intervención a un balcón perimetral de 48 m² en una casa al norte de Buenos Aires. Un deck de madera, canteros y plantas de distintas formas son los encargados de darle nueva vida a este espacio. Si querés conocer los detalles de este proyecto, te invito a que lo recorras apreciando este galería fotográfica.

Deck de madera

Un deck de madera cambia por completo la imagen de cualquier lugar al aire libre. Las paredes se pintaron de blanco, logrando una mayor reflectividad de la luz exterior. Otra cosa que se incluyó fueron una serie de canteros cuadrados y rectangulares del mismo color que contienen diversos tipos de vegetación que aportan un toque verde al conjunto. Esto se hizo buscando el uso del espacio exterior con el plus de tener un incentivo que estimulara todos los sentidos.

Líneas rectas

Las líneas rectas son las protagonistas en este proyecto. Los tableros del deck acentúan la longitud y su intención es que se sienta más largo de lo que realmente es. Con esto se genera una perspectiva que se fuga hacia los límites del mismo. Como vemos, los diferentes espacios interiores tienen salida al balcón que sirve, además, como liga entre los diferentes componentes de la vivienda. Esto refuerza la idea del uso del espacio común al aire libre. En el fondo, la pared de apoyo sirve para que una planta crezca y genere un muro verde.

Macetas

En la esquina el deck sigue la dirección del balcón que rodea toda la vivienda. Se pueden apreciar los diferentes tamaños de macetas -eso sí, todas son rectangulares y de color blanco. Las plantas ayudan a darle continuidad a la vista cuyo fondo es un extenso follaje. Sobre el murete del balcón un tubular de inox complemente tanto a la seguridad como al diseño. El conjunto de elementos para el diseño logran que este balcón de 1.80 X 27 metros se sienta más amplio.

Jardín

Los jazmines blancos agregan un toque único al espacio, aportando no sólo sensaciones visuales sino también aromáticas, como se concibe en los jardines orientales, y siguen con la paleta de colores que engloba todo el proyecto. En esta imagen podemos apreciar cómo los canteros son agrupados por su forma y tamaño, generando un ritmo interesante a lo largo del balcón. ¿Qué te pareció esta intervención? Si querés conocer más acerca de proyectos en espacios abiertos te recomiendo que leas el siguiente artículo:

¡Seguí en homify en donde encontrarás las mejores ideas para tus proyectos!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!