¡Es hora de empezar a ahorrar espacio en tu vivienda!

silvia silvia
Loading admin actions …

Lo interesante de vivir en los espacios reducidos  de los departamentos de hoy, es que sacan de nosotros la mayor creatividad para saber cómo aprovechar los metros al máximo cuando de decoración se trata.

Los años van trayendo nuevas adquisiciones y los objetos se van acumulando hasta que un día nos damos cuenta que debemos hacer algo al respecto porque no hay lugar para todos juntos sino apelamos al orden y al provechoso guardado.

En este libro ideas te damos algunos trucos de los que saben del tema,  que te serán de gran ayuda para solucionar este dilema al que a veces nos enfrentamos por diferentes razones o motivos.

Primero la cocina

Un punto crucial al que hay que atacar rápidamente para que no se vuelva un caos indomable es la cocina. Considera en reorganizar el espacio dentro de ella para sacar lo mejor de este ambiente.

Dentro de este proceso, están incluidas las limpiezas profundas de alacenas y gabinetes donde seguramente encontrarás objetos que hay que botar o que ya no usas y puedes regalar. Además, siempre estás a tiempo de agregar algunos estantes en esas paredes que están disponibles para agregar más objetos y darle un orden definitivo.

Debajo de la escalera

Cuando el espacio empieza a verse apretado, debe sacarse el jugo de cualquier rincón de la casa. A veces, no le prestamos atención a sectores que nunca fueron utilizados o que nos los tuvimos en cuenta antes.

Debajo de las escaleras, a menudo hay áreas que parecen ser desaprovechadas por considerarlas poco prácticas o inútiles. Sin embargo no es así, todo tiene que ver con el ingenio creativo que se despertará ante la necesidad de ahorrar espacio. Siempre estás a tiempo de sentarse a pensar diseños interesantes para que ese lugar sume y no reste.

Diseño argentino en Prece Arquitectura.

Sin límites

Cuando los metros son reducidos, las paredes sobran. Es mejor en esos casos, que no haya divisiones entre los ambientes, sino que espacio se vea integrado y fusionado.

Los que saben dicen que es bueno que la luz y el aire fluyan sin interrupciones de modo que quienes habitan ahí se pueden mover con más facilidad y dinamismo.

Departamento de  SM Arquitectura.

Espacios inteligentes

Es verdad que a medida que la familia crece, son más las pilas de cosas que se van amontonando en todos los sectores de la casa.

Especialmente, la ropa crece en cantidad a lo largo de las diferentes estaciones y pide a gritos tener un lugar propio. Es menester crear estantes o contenedores para las prendas nuevas que van ingresando y las usadas que se guardan para la siguiente temporada.

Cajoneras nuevas o percheros móviles, todos serán bienvenidos.

Garage a full

Garajes de estilo clásico por Garageflex
Garageflex

An Extraordinary Garage Makever with wall cabinets and bike storage

Garageflex

Ahora es el momento de aprovechar ese garage que siempre está convulsionado de cosas que se van apilando sin sentido.

Se trata de reorganizar el diseño de manera que podemos sacarle el máximo de su potencial y que el orden sea la primera prerrogativa. 

Las paredes pueden convertirse en un espacio disponible para estantes, ganchos y asientos adosados. 

Un altillo

Otra adición que puedes diseñar para tu departamento pequeño con la idea de aprovechar más el espacio, es un entrepiso.

Es cierto que no todas las casas permiten este tipo de estructuras, pero si tus techos son los suficientemente altos, es una excelente oportunidad para ganar metros que de otra manera están desperdiciados.

Ya sea que su destino sea para almacenamiento o para crear otro ambiente de trabajo o entretenimiento, no dudes en tenerlo en cuenta.

No te pierdas nuestra sección Arquitectura: ideas, diseño e inspiración.

Contanos que te parecieron estos tips...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!