¿Primer cocina, nada de presupuesto? ¡A ponerle onda!

¿Primer cocina, nada de presupuesto? ¡A ponerle onda!

¿Primer cocina, nada de presupuesto? ¡A ponerle onda!

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

¡Ahora sí! Tenés tu primer departamento, toda la emoción, todas las ganas, pero nada de presupuesto.

Cuando ves tu cocina sentís que es la habitación más difícil de mejorar porque cualquier cambio podría implicar cambio de mobiliario, mano de obra y un presupuesto que supera al tuyo.

Aunque estás alquilando o si bien sos el propietario pero simplemente no tenés presupuesto para una gran renovación, igualmente podés hacer pequeños cambios que harán que tu cocina luzca más agradable y en tu estilo.

Lo importante es incorporar elementos que tengan que ver con tu estilo, crear, imaginar y divertirte haciéndolo.

En este libro de ideas te doy varios ejemplos y sugerencias para renovar el aspecto de tu cocina y darle onda sin gastar fortunas.

Agregá una isla

En casi cualquier cocina, inclusive las más pequeñas, agregar una isla es una buena idea. Una isla de cocina es un mueble que se ubica en el centro y agrega espacio y superficie de trabajo.

Improvisá una isla con un mueble móvil como el de la foto, que además podés usar como bar o apoyo adicional ya que tiene ruedas y se puede mover.

Si a esta isla le agregas también sillas para los comensales evitas los traslados de comidas y ubicas todo lo necesario para un desayuno o un almuerzo liviano en la misma zona.

Pintá los muebles

Una buena idea para renovar, usando el color, sin gastar litros de pintura, es renovar los colores de los muebles y las alacenas. No hace falta pintar todo. Con sólo pintar las puertas ya le cambias la cara a tu cocina. En poco tiempo y con unos pocos litros podés hacer milagros.

Lo primero que tenés que hacer es sacar todas las puertas de las alacenas para pintarlas más cómodamente. Después limpialas bien para sacar los restos de grasa que pueda haber. No es sólo una cuestión de limpieza, es para que la pintura agarre bien. Luego pasale una lija para sacar un poco la pintura anterior y que la superficie se vuelva más porosa y lista para recibir la nueva pintura. Por último es hora de agarrar el pincel. Usa pinturas acrílicas y que sean lavables.

Elegí colores que combinen con el resto de la casa para lograr armonía. También podés optar por dejar los muebles en color madera y contrastarlo con una pintura de color fuerte como en el ejemplo que te muestro

Te sugiero mirar también este libro de ideas: Renová tu cocina alquilada

Usá empapelado para una pared

Otra sugerencia para cambiar con color el aspecto de tu cocina es empapelar una de las paredes. Con unos pocos rollos, cuanto más llamativos posible mejor, vas a lograr un aspecto nuevo y vibrante.

Mirá el ejemplo que te propongo para crear un lindo espacio destinado a comedor en la cocina. La pared está  empapelada por un papel tapiz absolutamente llamativo. Es una sola de las paredes e instantáneamente levanta el aspecto general del cuarto.

Este empapelado súper original es de Casa Feten, donde podés encontrar empapelados más que lindos para tu nueva cocina y el resto de la casa.

En este libro de ideas vas a encontrar más sugerencias para cambiar y levantar el look de las paredes: Pequeños cambios en la cocina: ¡paneles anti-salpicaduras!

Ponele onda a los accesorios

Una vez más el color, esta vez a través de los accesorios. Por ejemplo esta vasija de cerámica Sud, en color rosa y de lo más llamativo. ¡Divino!

Imaginate estantes enteros con una mezcla ecléctica de platos vintage, jarrones modernos, joyitas encontrados en un mercado de pulga, y adornos como este encontrados  en las tiendas más trendy de tu ciudad ¡No vas a notar que tu cocina necesita muebles o pintura nueva!

Hacé un rincón para las aromáticas

Encontrá un espacio para plantas aromáticas. En cualquier lugar de la cocina podés ubicar unas pequeñas macetas, lo único que necesitas son unos rayos de sol al día. 

Las plantas en un ambiente te van a dar la sensación de tranquilidad tan buscada en estos días y además purifican y limpian el aire, ayudan a regular la temperatura, reducen el ruido exterior y hasta nos ayudan a sentirnos más saludables.

Si el espacio es pequeño, tampoco es excusa. Fíjate es esta maceta de madera, rectangular, con aspecto totalmente moderno y neto. Es una buena forma de incorporar elementos naturales sin perder la vibra urbana.

Todo a la vista

¿No tenés muebles en tu nueva cocina? Y menos presupuesto para compralos. No te preocupes, no los necesitas. Instala estantes abiertos donde guardar electrodomésticos, menaje y especias.

Varas de acero y ganchos en S son ideales para colgar utensillos de cocina, tazas y sartenes. Inclusive si te animas podés usar varas en color cobre o oro que están de moda. Agrupá los objetos por tipo y dejá un poco de lugar entre ellos para evitar que se vea desprolijo.

Agregá estantes en las paredes libres, si es posible hasta el techo y mantené las ventanas despejadas para la entrada de luz.

Por último, los muebles modulares que se adaptan a los espacios son muy adecuados para almacenamiento adicional. También podes usar paneles perforados en las paredes para colgar pequeños utensillos de cocina.

La cocina es un espacio de creación a través de la comida y para compartir. Tomate el tiempo y trabajo para encontrar esos detalles con los que te sentis en casa. Y divertite haciendolo.

¿Cuál de estas ideas vas a incorporar para actualizar tu cocina?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!