Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Seis súper ideas para atesorar vino en casa

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas, el vino es una parte central de la vida de muchas culturas. Seamos fanáticos o no del vino, tener un lugar adecuado para almacenar las botellas ofrece más beneficios que comprar una o dos botellas para reuniones y cenas.

La mayoría de las personas asume que el almacenamiento de vino implicará gastos enormes de construcción e instalación, ¡pero esto no es cierto! El almacenaje del vino es una de esas cosas que se aprecian cuando se las tiene. Con las opciones disponibles en la actualidad, incluyendo bodegas eléctricas, encontraremos seguramente algo para satisfacer nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

A continuación, una lista de seis grandes opciones para el almacenamiento de vino en nuestra casa, sea pequeña o grande, y para todo presupuesto, sea pequeño o grande.

La mejor opción: una bodega

Bares y Clubs de estilo  por SALAArchitects

Para los coleccionistas de vino, sugerimos que mantengan una temperatura constante de 12 grados en su bodega. Esto es especialmente importante para la mayoría de los vinos tintos y mantener sus sabores robustos. Sin embargo, lograr una temperatura constante en un sótano puede ser difícil. De todos modos, mientras el vino se conserve en un lugar fresco y oscuro, va a durar más y los sabores se continuarán desarrollando.

La opción moderna: una habitación para el vino

Bodegas de estilo  por INOVA Arquitetura
INOVA Arquitetura

Adega e Sala de Jogos

INOVA Arquitetura

Como el vino es cada vez más asequible, el aprecio por el vino y todo lo que tiene que ofrecer es cada vez más popular. Ya no es suficiente un rack de vino o una bodega, ahora se necesita un lugar adecuado para albergar catas de vino y cenas. La creación de una sala específica para disfrutar de nuestro vino puede ser costoso, por lo tanto si creemos que nuestra colección llegó a su máximo nivel y necesitamos una sala dedicada a este antiguo brebaje, ¡una sala moderna es la respuesta!

Para obtener los mejores resultados, combinemos nuestra sala de vinos con nuestra bodega para tener una fácil accesibilidad y evitar construir dos habitaciones. Esto también es una gran idea para quienes disponen de una habitación libre y una gran colección de vinos. 

Una sala de vinos no necesita decoración para verse bien: con una mesa y una sillas con estilo y un poco de iluminación de tipo industrial, ¡la habitación será un éxito!

Departamentos: bodega eléctrica

Hogar de estilo  por TRAMA
TRAMA

CAVAS DE VINO TRAMA

TRAMA

Si estamos cortos de espacio, pero amamos y disfrutamos de nuestra colección de vinos, consideremos comprar una bodega eléctrica para la cocina. Las bodegas eléctricas son una gran manera de mantener al menos 12-20 botellas de vino fresco y listo para todo momento y con una temperatura constante, sin la molestia de una bodega o una habitación individual.

Hace tiempo, las bodegas eléctrica fueron vistas como una inversión para los hogares más grandes, ¡pero todo esto cambió ahora! Hay un montón de bodegas eléctricos que son accesibles y que pueden coincidir con casi cualquier estilo de cocina.

Estantes a la vista

Comedores de estilo  por eigen[ART]
eigen[ART]

Weinregal VINO

eigen[ART]

Si tenemos varias botellas de vino pero no las suficientes para justificar la construcción, instalación y dedicación de una sala de vino, ¡podemos considerar formas divertidas y únicas para guardar el vino!

El estante para vinos de la foto es rústico y divertido. Para encontrar opciones como esa, hablemos con los profesionales del vino, o los diseñadores industriales y artistas, y así obtendremos toneladas de ideas geniales. Por otro lado, un estante del vino personalizado puede ser un divertido proyecto para un fin de semana. Sin embargo , debe asegurarnos de obtener, ante todo, una buena construcción con las medidas correctas para no perder ningún buenas botella en el camino.

¿No hay sótano? ¡Estante en la cocina!

Bodegas de estilo  por Arrows GmbH
Arrows GmbH

Weinregal WINELet BigBlock

Arrows GmbH

Si no disponemos de un sótano, ¡no hay problema! Podemos probar la opción más tradicional de colocar un estante de vino directamente en la cocina. Por supuesto que esto no mantendrá las temperaturas como lo hace una bodega eléctrica o un sótano. Pero no hay que preocuparse: el vino es una de las cosas más delicadas y al mismo tiempo menos delicadas del mundo.

Podemos fabricar nuestro estante en un lugar oscuro, fresco y seco para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, no coloquemos un estante del vino cerca de un horno, estufa o lavavajillas, ya que el calor y el vapor de estos artículos harán que fluctúe la temperatura del vino.

Decantadores

Oficinas y locales comerciales de estilo  por Esigo SRL
Esigo SRL

Carrito para botellas de vino Esigo

Esigo SRL

Por último, si queremos un arreglo hermoso para el almacenamiento de vino… ¡tenemos los decantadores! Los decantadores son objetos muy bien diseñados que existieron durante siglos. Incluso los antiguos griegos y romanos tenían a artistas de la cerámica que dedicaban sus vidas a hacer decantadores.

Aconsejamos fuertemente ir a un local de segunda mano o alguna tienda de antigüedades, y selecionar decantadores que sean auténticos y  baratos. Debemos asegurarnos de que antes que lleguen los invitados, los hayamos limpiado y secado bien, para luego verter el vino tinto en los decantadores. También se sugiere mantener los vinos blancos no se utilicen en los decantadores, ya que el aire hará que su sabor se vuelve plano.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!