En casa como en un resort y, ¡vacaciones todo el año!

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Esperamos todo el año para disfrutar unos días de vacaciones en un clima cálido, un cambio de escenario y un hermoso lugar para relajarse. Si es en un resort mejor. La buena noticia es que no hace falta esperar todo el año, o alejarse mucho, con algunas ideas podés vivir el clima de resort en casa.

En este libro de ideas te muestro algunas maneras de agregar en tu casa elementos que le den a tu hogar ese clima relajante de las vacaciones. Ya sea instalando un jacuzzi en tu baño para una sesión casera de spa, una cena romántica al aire libre o una buena hamaca donde mecerse para disfrutar una siesta. Con estas ideas, algunas muy simples, otras más complejas vas a transformar tu hogar en un resort de vacaciones.

¿Damos una vuelta? (el protector solar es opcional)

Una hamaca en el living

Nada más relajante que una siesta en una hamaca paraguaya. Los rayos de sol que se cuelan entre las hojas y a veces nos pegan suavemente en la cara. Al costado un buen libro y hasta un daiquiri de frutas rojas. La música suave se mezcla con las risas de los niños ¿Te acordás de esta escena en tus últimas vacaciones?

Bueno, no hace falta esperar tanto. Podes poner una hamaca en tu casa. Si tenés un balcón o un jardín donde instalarla, ¡ideal! Sino podes instalarla en tu living. Asegúrate que esté bien sujeta para evitar accidentes y tené a mano todo lo que necesites para relajarte porque una vez que te recuestes no vas a querer levantarte.

Dormitorio de hotel

El sueño parece ser más profundo y placentero en las vacaciones. Y un buen descanso es una sensación difícil de superar. Pero dormir bien no tiene que limitarse a solo las vacaciones.

Algunos arreglos en tu dormitorio pueden convertir tu cuarto en un oasis.

Lo principal es tener un buen colchón. Quizás en la decoración puedas ser más austero y creativo, pero el colchón es fundamental.

La ropa de cama es igualmente importante. Los tejidos de algodón son la mejor opción y evitá las fibras sintéticas y acrílicas que no absorben la humedad y son más irritantes.

Para la habitación elegí tonos neutros y claros y elegí muebles y accesorios que complemente la paleta para crear un clima armonioso y sin sobresaltos.

Para más recomendaciones para un buen dormir te recomiendo leer este libro de ideas: 6 consejos poderosos para dormir profundamente.

Un estanque relajante

El suave arrullo de un arroyo, el sonido intenso de las olas, o el agradable sonido de un rio corriendo cerca de nuestra habitación en las vacaciones, es un relajante casi instantáneo.

Podemos repetir esta sensación en casa instalando una fuente. Si tenés un jardín puede ser una fuente tradicional de grandes dimensiones,  un pequeño estanque con peces Koi, donde el agua fluja tranquilo. Mirá el jardín que te muestro en la foto de arriba. Está diseñado por Akasha espacios iluminados y es un perfecto ejemplo de calma. Una imagen de Buda frente a un pequeño estanque, redeado de vegetación y suavemente ilumunado. ¡Hermoso! Si no tenés exterior también podes disfrutar del suave sonido del agua corriendo con una fuente más pequeña en el living.

Un baño de spa

Lo más caro de las vacaciones en un resort suele ser las sesiones de Spa. Por suerte podes instalar un spa en tu casa. Un baño, blanco, relajante con detalles de lujo. Una gran bañera, si es posible con hidromasaje.

 Mucho lugar de almacenamiento para mantener todo ordenado y fuera de la vista. La adición de plantas para aportar mayor tranquilidad y sales, aceites esenciales y una buenas toallas van a transformar tu baño diario en una sesión de spa.

Cena al fresco

El clima agradable, una noche calma y disfrutando una cena a la luz de la luna. Comer al fresco no tiene que limitarse a un restaurant caro sólo en vacaciones. Ya sea para una cena romántica o una reunión familiar, crear un espacio de cena de un patio y terraza te hará sentir que estás de vacaciones.

Asegúrate de tener una mesa amplia para todos, sillas cómodas, muebles resistentes para exterior. Agregá luces suaves, almohadones en los pisos y sillas, velas repelente de bichos y mosquitos para complementar la decoración y lograr un aspecto de resort en tu casa.

Para inspirarte mirá este patio ambientado por PSV Arquitectura y diseño. Sillones, cómodos almohadones, vegetación, luces variadas y mesas de apoyo, todo combinado armoniosamente y con mucha onda.

Un jacuzzi en casa

Ver el agua burbujeante del jacuzzi y meter la puntita del pie para sentir que la temperatura es perfecta. Finalmente nos metemos completos y las burbujas nos masajean suavemente, mientras conversamos tranquilos y nos relajamos. ¿No es esto estar de vacaciones?

Un jacuzzi es un elemento de relax, lujo y placer, y no es tan difícil de tener en casa. Hay que tener en cuenta el precio, los gastos de instalación, el espacio disponible, el mantenimiento, el agua, entre otras cosas, pero nos garantiza grandes momentos de relajación y tranquilidad.  La foto de ejemplo, es de la firma argentina VHA Arquitectura para una casa en un country. ¡Y es increíble! Consultá con un especialista cuáles son las mejores opciones para tu casa y los precios, quizás no es tan descabellado como pensabas. ¿Qué te parecieron estas ideas? Contanos en los comentarios cuál tu momento preferido de las vacaciones.

Contanos que te parecieron estos consejos....
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!