Dale un lugar a la naturaleza en la decoración de tu casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Nadie puede negar el atractivo que produce la naturaleza en las personas. Los elementos que la conforman tienen la peculiaridad de hacernos sentir más cerca del primer ser humano que habrá habitado este planeta. 

El contacto de nuestros pies con la tierra fresca, la intensidad de los verdes de la vegetación y la diversidad del sistema natural nos da inspiración y nos conecta con nuestro interior, al que muchas veces olvidamos.

El gran enigma es cómo llevar esas sensaciones tan placenteras que nos despierta el exterior al seno de nuestra vivienda.

Hoy, en este libro de ideas, homify se propone que ese universo mágico que tanto nos atrae y nos beneficia en cuerpo y alma, sea parte de tu cotidiano escenario hogareño.

La madera desnuda

DORMITORIO: Dormitorios de estilo rústico por Casas de Campo
Casas de Campo

DORMITORIO

Casas de Campo

La decoración actual nos da muchas posibilidades de incorporar el escenario natural al diseño de nuestra vivienda. Si nos detenemos a pensar por un momento, uno de los materiales que nos acerca a ese entorno es la madera cruda.

Este material, gracias a la versatilidad de sus acabados, puede generar sensaciones de mucha cercanía con la naturaleza. 

Por eso, te recomendamos jugar con las texturas más simples de la madera para lograr esa conexión tan necesaria en la vida cotidiana.

Diseño argentino en  Casas de campo.

Fibras naturales

Livings de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Grey Kooboo Set of 2 Storage Baskets

The Cotswold Company

El universo de las fibras naturales impone su magia cuando forma parte de la decoración interior de una vivienda. Ratán, yute o mimbre son sinónimos de una vuelta a lo básico y desnudo de la naturaleza.

Texturas arrugadas, aromas a campo colaboran a crear ese refugio interior que nos conecta con principio de todo.

No dejes de añadir elementos o mobiliario elaborados con estos materiales y disfrutá de sentirte en sintonía con el pulso de la tierra. 

La paleta de la naturaleza

Livings de estilo rural por ZERO9
ZERO9

daybed cushions

ZERO9

Una excelente manera de estar sintonizados con la naturaleza dentro del calor de tu hogar, es reproduciendo las tonalidades que ese medio nos ofrece.

Sabemos que el verde nos transportará a las sensaciones acogedoras del césped y las plantas, mientras que los colores tierra nos pondrán a tono con la desnudez de la tierra.

Dale libertad a estos  colores en la decoración de textiles, paredes o ventanas.

Plantas adentro

Una versión más natural de la decoración de tus interiores no puede dejar de incluir a las plantas en su composición básica.

La idea es que su presencia nos acompañe en todos los ambientes de la casa para que además de contribuir con nuestra sensación de cercanía con lo primitivo, nos beneficien con sus múltiples procesos de renovación y purificación del aire.

Conciencia ecológica

Sentirse uno con la naturaleza no solo es un principio que nos debería mover hacia la decoración que nos despierte sensaciones placenteras, además sería extraordinario si lo acompañamos con una conciencia más ecológica del medio ambiente.

En ese sentido, siempre es bueno decidirse por materiales que sean sustentables y renovables para que no perjudiquen el equilibrio natural.

Esto va desde la separación de los residuos en orgánicos y no orgánicos hasta darle un espacio a la jardinería con productos que no sean químicos ni tóxicos.

Aire suelto

La última propuesta que te hacemos para que lo de afuera se traduzca en en adentro, es hacer que el aire entre en las habitaciones y ventile a pleno.

Es sumamente necesario sentir la presencia del aire para transferirnos a un escenario natural, por eso, es bueno, de vez en cuando apagar la calefacción o el aire acondicionado y permitir que la naturaleza hable por sí misma.

Acercate a nuestra sección Destacados de la semana y descubrí lo nuevo en tendencias.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!