Las reglas del living… ¡deben romperse!

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Por lo general, un living perfecto es el  que cuenta con un diseño clásico y sigue la paleta de colores elegida. Pero, ¿cuáles son las reglas para un living perfecto? ¿Debemos adherirnos a ellas todo el tiempo? Las reglas básicas relacionadas con la ubicación de los muebles deben tenerse en cuenta para crear un aspecto clásico. Sin embargo, también debemos estar listos para ajustar un poco las reglas. ¿Cuál es la diversión de aplicar las mismas y viejas ideas cuando hay tantas opciones para lograr aspecto impresionante y único? 

Si queremos saber qué reglas debemos romper, este es el libro de ideas que estás buscando.

Se puede vivir sin sofá

No hay una regla que diga que nuestro living deba tener un sofá. Un sofá es sólo un tipo de sillón, ¡y sin dudas hay miles de opciones en el mercado! Los sofá sin dudas son cómodos, pero ocupan demasiado espacio si nuestro hogar es pequeño. En vez del sofá podemos, por ejemplo, utilizar unas sillas y colocarlas alrededor de una mesa baja. A eso podemos agregarle un columpio de junco a uno de los rincones, a la esquina, y conseguir una sala muy original y única. Otro consejito: intentemos usar asientos bajos o almohadones para ganar espacio. 

El televisor no siempre debe ser la estrella

En la actualidad, el televisor se convirtió en la pieza central de la mayoría de los living. Una de las razones es que los ambientes son cada vez más pequeños y no hay espacio para dedicarle su propio ambiente a la sala de entretenimiento. De ese modo el living se mezcla con la tecnología y la diversión multimedia. Es un dilema comprensible, pero no hay necesidad de que el televisor ocupe el centro del escenario. La disposición de los muebles deberían apuntar a compartir un espacio común y no a mirar la televisión. Intentemos no apuntar los muebles hacia el televisor, que puede estar en otra zona o más oculto que lo que indican las reglas modernas del living. 

Ante la duda, recurrir al blanco

Si no estamos seguro sobre el color de la pared lo mejor es ir directo al blanco, ya que es un color del que nunca nos cansaremos. El problema de la elección del color perfecto para el living afecta incluso a los diseñadores más experimentados. Pero lo cierto es que las opciones son innumerables: los colores oscuros, los colores vibrantes, los pasteles o tonos terrosos. Eso sí: para cualquier tipo de espacio, grande o pequeño, el blanco es la mejor opción por la sencilla razón de que puede integrar todos y cada uno de los elementos de decoración. 

Más allá de las plantas

Un espacio vivo es un espacio lleno de vida. Ese es el lema para cualquier living. Desde el más peculiar hasta los más sofisticados, hay muchos detalles que podemos agregarle al living para que todo se vea más fresco. SI alguien piensa que una living sin plantas es un living muerto, entonces ese alguien no podría estár más equivocado. Existen numerosas formas de añadir un toque de juventud y frescura, y las macetas con plantas son sólo una de ellas . También podemos utilizar elementos como piedras, arena, trozos de madera, ramas muertas y mucho más. 

Mezclar estilos de muebles

Muebles ambientados: Livings de estilo moderno por Casa & Stylo, Concordia
Casa & Stylo, Concordia

Muebles ambientados

Casa & Stylo, Concordia

Un toque de diversión puede ser introducido en un living con una simple mezcla y una combinación de elementos de diseño y variados estilos de muebles. No tengamos miedo de mezclar estilos de muebles que tradicionalmente no van de la mano. Esto nos permitirá incorporar un toque ecléctico. Por ejemplo, una mesa de café clásica se combina con nuevas sillas new age también pueden quedar muy bien.

¿Cortinas? ¿Para qué?

Nuestras ventanas se verán hermosas y atractivas sin cortinas. ¡Sí, es verdad! No debemos tener cortinas para resaltar la hermosura del living (siempre y cuando la privacidad no se vea comprometida). Podemos dejar las ventanas sin cortinas, lo que dará como resultado un ambiente abierto, aireado y de aspecto brillante. La experiencia de sumergirse en la belleza de la naturaleza también se convertirá en una cosa totalmente nueva , especialmente si nuestra residencia está rodeada de naturaleza, tal como se ilustra arriba .

¿Qué ideas aplicaste para romper las reglas? ¡Contanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!