Hablando de arquitectura en Iquitos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
PROYECTOS NATIVA, NATIVAARQUITECTOS E.I.R.L NATIVAARQUITECTOS E.I.R.L Espacios comerciales Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La ciudad de iquitos se conoce por ser la metrópoli de la amazonia peruana, además de ser la capital de la Provincia de Maynas y actualmente la séptima con mayor población del país. Históricamente estaba habitada por el grupo indígena de napeanos para luego ser colonizada en el año 1757 por la corona española, resultando en una mezcla cultural que dio nacimiento a importantes edificaciones arquitectónicas valiosas que han sido declaradas como Patrimonio Cultural y que sirven como punto de referencia para el rubro de la construcción contemporánea, de la mano además de firmas locales de arquitectura e interiorismo peruano que veremos a continuación…

Remodelaciones

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

La firma de arquitectura OKARQ se ha encargado de llevar a cabo esta remodelación de una vivienda unifamiliar, de líneas sencillas de estilo tradicional con techo en caída y tejas. En donde se ha adaptado según las tendencia de interiorismo moderno como la paleta de colores en tonos obscuros y que se combinan con mobiliario bien sea moderno o vintage.

De igual forma, los profesionales quisieron dejar amplios ventanales para generar esa conexión constante con el patio y las áreas verdes de la propiedad. Siendo un punto a favor que vincula de manera fluida al exterior, garantizando las mejores vistas.

Espacios que dan vida a proyectos modernos

En Iquitos se llevan a cabo proyectos de adecuación para espacios de buenas dimensiones en el cual se ofrecen áreas de exposiciones, arte itinerante, entre otros; dando como resultado una localidad con una cultura arquitectónica bastante activa que la hace atractiva como comunidad.

A su vez, cada vez son muchas más las oficinas de arquitectos de la región que ofrecen sus servicios vía web, como es el caso de los expertos homify Nativa Arquitectos, que nos muestran un amplio catálogo de proyectos ejecutados y en planos.

Materiales de vanguardia

El uso de materiales modernos en los trabajos de arquitectura en Iquitos es una regla a seguir en cualquier diseño, tanto de interiores como de exteriores. Por ende, la incorporación de acabados novedosos va a favorecer a espacios que sean de doble altura, que tengan desniveles o subdivisiones de áreas mediante escalones, muros, entre otros, logrando un efecto extra gracias al buen uso de los recubrimientos. 

En el caso del proyecto que se muestra en la imagen, la firma Nativa Arquitectos muestra la combinación de colores para delimitar áreas de exposición que a su vez poseen luz directa, misma que ve marcando el uso y el flujo de la circulación.

Diseños simples pero funcionales

Fachadas Okarq numero 2 homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Los profesionales de Okarq se encargan de plantear proyectos nuevos. En ellos se refleja un diseño sencillo pero con un análisis fundamentado en las características de la zona, adaptando a su vez los materiales regionales, las alturas permitidas, las chapas y herrería adecuada, así como el alcance justo del presupuesto de sus propietarios.

Además esta propuesta de vivienda de una sola planta conforma la imagen urbana de Iquitos, donde su diversidad arquitectónica se va transformando a través del tiempo, generando un ritmo constante entre el patrimonio histórico y la construcción actual.

No dejes de leer la guía para decorar tu casa con poco presupuesto aquí.


Texturas y combinaciones

Fachadas Okarq numero 1 homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Por último, mostramos la alternativa número dos que muestra un contraste entre fachadas lisas, piedra en los volúmenes más altos, ladrillos, chapas y rejas metálicas, ventanas alargadas cubiertas con vidrio y remates horizontales que indican los dos accesos a la vivienda. Sin dejar a un lado la importancia de los espacios verdes como clave fundamental de una ejecución moderna que sea funcional tanto en su imagen exterior como sus espacios internos.

Por otro lado, en caso de dudas puedes hacer cualquier tipo de consulta a los profesionales de homify referente al trabajo deseado de forma totalmente gratuita.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista